Anclaje de mobiliario en guías, ¿se puede? [Fiat talento]

Iniciado por Profesor, Junio 21, 2017, 00:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Junio 21, 2017, 00:22:19 am Ultima modificación: Septiembre 20, 2021, 10:46:21 am por falco
Hola! Soy nuevo por aquí, y tengo alguna preguntilla. Me he hecho con una Fiat talento de las nuevas, y quiero anclar un baúl a las guías donde van los asientos, pero no tengo muy clara la cosa. En cada fila de asientos hay 4 guías, y la pregunta es si cuando se quitan los asientos se puede aprovechar para anclar ahí muebles. En mi caso, y para empezar, había pensado en un baúl de resina de estos tipo jardín par empezar a organizar las cosas. Se que por ahora es una cosa cutre. La camperizacion total vendrá para conseguir a poco. La cosa es que he visto tanta maravilla por aquí que seguro que me podéis aconsejar. Gracias y un saludo!

zipi

Si esa camperización básica es temporal, obviamente no vas a homologar. Si no homologas lo debes de llevar sujeto con elementos homologados (cinchas, etc) a los enganches de carga original de la furgo para que ese arcón se considere carga, por lo que entiendo que las guías de los asientos no son puntos de amarre de carga.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Profesor

Pues gracias por la respuesta! Así da gusto. Efectivamente, la idea es camperizar y homologar en un futuro. Pero por ahora quiero "organizar la carga", así que miraré de anclarlo con cintas homologadas a los anclajes de los laterales. Gracias!! :)

Pepet16

Yo aunque lleve tiempo sin movimiento este canal, quiero preguntar algo de novato: Encontré un mueble que ocupa justo lo ancho de la furgoneta y como quiero ponerlo justo detrás del piloto/copiloto, tengo las dos anillas a cada lado y no se cómo sujetar el mueble a estas. ¿¿Me ayudais??

RobertoUgao

Septiembre 13, 2021, 19:30:47 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 10:19:34 am por RobertoUgao
Cita de: Pepet16 en Septiembre 13, 2021, 16:09:07 pmYo aunque lleve tiempo sin movimiento este canal, quiero preguntar algo de novato: Encontré un mueble que ocupa justo lo ancho de la furgoneta y como quiero ponerlo justo detrás del piloto/copiloto, tengo las dos anillas a cada lado y no se cómo sujetar el mueble a estas. ¿¿Me ayudais??


2 agujefos en bajos del mueble, que se vean las anillas enganche, 2 ganchos con tornillo, 2 arandelas grandes y 2 tuercas. Tb con cinchas a chasis asientos.
Haces dibujo en papel o carton, marcando donde van las anillas y luego agujerear en mueble.
si la anilla sobresale por el agujero, un pasador, con una clavija p.e..
O quitrando el enganche, meter un tornillo y arandela grande

karpintxiki

Cita de: Pepet16 en Septiembre 13, 2021, 16:09:07 pmYo aunque lleve tiempo sin movimiento este canal, quiero preguntar algo de novato: Encontré un mueble que ocupa justo lo ancho de la furgoneta y como quiero ponerlo justo detrás del piloto/copiloto, tengo las dos anillas a cada lado y no se cómo sujetar el mueble a estas. ¿¿Me ayudais??
Teóricamente entre unos asientos y otros no puedes llevar carga que sería lo que es ese armario

Pepet16

Buenos dias!!
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas!!
@RobertoUgao ya lo tengo claro!! hablando con un amiguete me lo dijo casi exactamente que tu!! mil gracias, A ver si subo fotos para que veais el mueble.
Por otro lado Karpintxiki, no sabía de ello. Entonces, de que manera se podría homologar, ¿o no se podría? el mueble no llega al medio metro de alto. A ver si pongo fotos y le echais un vistazo.
Muchas gracias de nuevo.

RobertoUgao

Eso, fotos..........
 :roll: Ese cajón es como un añadido colocado en railes. Si lo quieres legalizar asi, quitas plazas, si es de quita y pon, no hace falta, vale con que este bien sujeto.