¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Muy interesante este hilo....
El tema "baterías" está muy explotado en el foro, pero por lo que veo aún hay lagunas......
A mi también me interesa el tema porque aún no he comprado la batería......  de momento estoy comprando los elementos para la instalación portatil...
Recuerdo haber leido en alguna parte del foro de alguien que una AGM le duró hasta 10 años, pero no sé no sé.....
La duración de las baterías siempre depende del uso y el mantenimiento que le demos..........habrá quien lo haga bien...y habrá quien lo haga mejor....
También creo que hay baterías muy interesantes a parte de las normales de ácido o las AGM.........pero bueno....
Intenté hacer un estudio en otro hilo con la experiencia de todos y no pusieron mucho empeño......

En fin alcasa.......te deseo suerte con tu próxima elección y compra de baterías....
Me gustará saber del asunto.....

solometi

Como bien dices, la duración depende mucho de cuanto uso se haga, del mantenimiento, etc...

manuelcastagnal

Cita de: alex309 en Junio 07, 2017, 11:00:06 am
Yo también invertiría más en placas que en baterías, pero estas son necesarias como almacenamiento durante la noche o los días nublados.

Tengo vistas estas que dicen que es de lo mejorcito del mercado 250 amps de ciclo profundo no llega a 300€ (las había llegado a ver por 260 pero no he encontrado el enlace)
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-250ah-agm-12v-tfs-upower?gclid=CIGV34ytq9QCFUMTGwodWCwEKg

Y más económicas hay estas de 250 por unos  200€ que las llegue a ver
https://www.reguerobaterias.es/p90010445_bateria-solar-12-voltios-250-amperios-up-spo250-con-mantenimiento-u-power.html?gclid=COnhjYSuq9QCFQ48Gwod3RsCFA

Por lo que tengo entendido las de ácido y plomo tienen una función de arranque fuerte y carga rápida si tiramos de alternador en algunos cosas pueden ir wai, pero también tienen su coste sobre euro/amperio. Ósea que si vamos a desembolsar seguro 200€ para 200 amp, en mi caso que tiro principalmente de placa (suelo llevar la carga del alternador desconectada) prefiero tirar de AGM, pero cada uno sabe sus necesidades.
Antes si, pero a día de hoy no veo mucha diferencia económica entre unas y otras. Yo buscaria las que más nos convengan ;-)
las upower son malas, las ultracell buenas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Junio 07, 2017, 17:54:00 pm #19 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 18:00:45 pm por Kiyo74
En este hilo se habla más de lo mismo....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=173994.0

Me parece que el principal problema no son las baterías en sí, sino "don dinero", que si nos sobrara meteríamos pepinos de baterías....
Alguien dijo en el foro que las Trojan son pata negra. Vamos, un 5J de jabugo....  ;D y si nos sobraran los leuros, estoy casi seguro que casi todos meteríamos esta.....


jackblues

Cita de: karpediem1977 en Junio 07, 2017, 17:25:18 pm
Alguien ha usado o conoce estas?
http://bateriasweb.com/tienda/baterias-solar-trojan-traccion/bateria-agm-12v-250-ah/
las trojan segun "el innombrable" Perroflautero, son de lo mejorcito que hay. de hecho, creo que antes de que le baneasen se habia montado una


manuelcastagnal

Mira alcasa, comprando 3 agm ultracell de 85ah te queda en unos 350, más potencia  y la mitad https://www.furgovw.org/index.php?topic=326598.0
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Cita de: jackblues en Junio 07, 2017, 18:34:28 pm
las trojan segun "el innombrable" Perroflautero, son de lo mejorcito que hay. de hecho, creo que antes de que le baneasen se habia montado una


Por eso lo he dicho, porque fue él quien lo dijo....  ;)

alcasa

Cita de: Kiyo74 en Junio 07, 2017, 12:17:14 pm
Muy interesante este hilo....
El tema "baterías" está muy explotado en el foro, pero por lo que veo aún hay lagunas......,.........


Recuerdo haber leido en alguna parte del foro de alguien que una AGM le duró hasta 10 años, pero no sé no sé............



Esta es la gran laguna y la gran duda, que al título de este hilo me refiero:

¿CUANTOS AÑOS DURA UNA BATERÍA DE AGM?????

karras

Una EXIDE de 85 amp gel 5 años cargada con rele y ahora la tengo con 13,4v.
Las ultracel de lululabaca son de gel.

Kiyo74

Junio 07, 2017, 22:36:21 pm #27 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 22:39:30 pm por Kiyo74
Cita de: alcasa en Junio 07, 2017, 22:03:27 pm

Esta es la gran laguna y la gran duda, que al título de este hilo me refiero:

¿CUANTOS AÑOS DURA UNA BATERÍA DE AGM?????


Me parece que vas a tener que preguntarselo al fabricante.....porque aquí cada uno dice una cosa....  ;D

Ah!!! Y que conste, que yo también quiero saberlo!!!  ;)

Pero mi conclusión después de haberme jarrrrrrrrrtao de leer por toooooooodo el foro, es que la mejor batería para la furgo, si se cuida bien, como tú haces, son las de calcio-plata, como las que tiene bosch o varta....   

Elgranelias

Cuanto dura una California ? ? ? ? ? ?

Pues depende de muuuuchos factores.

Una batería, ya sea GEL, AGM, Ácido.......lo mismo k la California, si carga SOLO desde una placa solar y no sufre descargas profundas y de vez en cuando se le una carga con cargador por etapas.....durará esos 10 años (o más). Esa misma batería si se carga desde el alternador SIEMPRE, y se la apura hasta el último amperio, pues durará lo k dure dura.

Así k para poder responder a la pregunta del post, lo suyo es detallar como se ha tratado a esa batería.

Dicho esto, tema económico... todavía sigo intrigado con lo de los 700 lereless, el tema del peso y el espacio yo creo k es a tener en cuenta en nuestras furgos.

Elgranelias

Cita de: karras en Junio 07, 2017, 22:08:31 pm
Una EXIDE de 85 amp gel 5 años cargada con rele y ahora la tengo con 13,4v.
Las ultracel de lululabaca son de gel.

Eso no está del todo claro.....

Al parecer son una especie de mezcla entre AGM y GEL.

Lo bueno de ultracell es k proporcionan muy buenas fichas técnicas, lo k ayuda a saber cómo tratar la batería, aunke no resuelvan el misterio de si son GEL o AGM.

Yo llevo una con unos 5 años y en la carcasa pone claramente AGM, aunke en las fichas de sus web pone GEL.

Otra cosa a tener muy en cuenta al comparar baterías es el como nos dan el dato de la capacidad, si en C20 o en C100, xa k no nos den gato x liebre.

Bueno me callo ya.