Mayo 17, 2024, 21:05:41 pm


Duda Inversor potencia

Iniciado por xpablox, Abril 20, 2017, 10:37:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper



Cita de: redcopes en Abril 22, 2017, 22:45:23 pm
Muy Buenas explicaciones foreros.   Acabo  de comprar un inversor de 1500 watios. Y me surgen unas preguntas. En  el borne de la batería llevo un fusible de 120 amperios, tengo que conectar el inversor directamente a borne O puede pasar el cable a través de fusible?? Y la Otra pregunta llevo un controlador de carga ( NASA marine )con un shunt de 100 amperios. Puedo intercalar el inversor a través de el ?? Gracias


Aunque no sea exactamente el tema del hilo, de lo que hemos hablado en él puedes sacar las respuestas, que son no rotundo y no. Lo siento

"Nunca" pinches corriente para una instalación de otra, al menos sin tener muy claro lo que haces. Cada circuito debe ir protegido con su propio fusible por varias razones. En tu caso por ejemplo no sabes (creo) que protege ese fusible de 120 A, pero sí puedes tener claro que algo que necesita mucha corriente. La regla de oro es que la intensidad máxima siga el orden máquina, protección, cableado. Si la protección aguanta menos que lo que necesita la máquina a todo gas ésta no podrá funcionar correctamente, y de manera homóloga si el cable aguanta menos que el fusible tendrás una bonita y tóxica barbacoa en caso de problemas.

Así, si la instalación que protege ese fusible que planteabas pinchar está funcionando más o menos a media carga, comiendo unos 60 A, te quedan otros 60. Osea conectando algo de unos 700 W fundirías ese fusible, que no es precisamente un hilito y dejarían de funcionar hasta que lo cambiaras inversor y la instalación original... (Mal rollo).

Además, y aunque no sea tan importante estás alargando el circuito del inversor que debe ir DIRECTO a batería.

Esto ultimo también te haría no pasar el inversor por el NASA, pero es que además si el shunt es de 100 A no sería adecuado para tu inversor de 1500 W.

Por último, aunque ahora que caigo es casi lo más importante, ¿¿a que batería quieres conectar el inversor?? :O