Ayuda conversor 12V-24V. Funcionamiento extraño

Iniciado por Zion, Abril 09, 2017, 11:15:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zion

Buenas a todos. Estoy camperizando un furgo, y me tengo una calefacción estacionaria Eberspacher D1LC de 24v, con un convertidor de 12V a 24V de la marca Fraron y de 20A.
Tal cual este:
http://www.tiendafotovoltaica.es/Conversor-corriente-continua-12-a-24-voltios-20-amperios

El caso es que lo probé un par de veces y funcionaba perfectamente. Pero como el ventilador hacia un poco de ruido puse el convertidor en otro sitio un poco mas oculto. El caso es todavía no lo había probado, y hoy al encender la calefacción no me ha funcionado. He hecho unas comprobaciones básicas con el tester y todo parece estar en orden. El estado de carga actual de la bateria es 12'5V. En la entrada da 12V con la polaridad correcta, y en la salida da 26V. Los fusibles dan continuidad. Pero cuando enciendo la calefacción, el voltaje en la salida cae hasta 0,3V.

Alguien me puede ayudar por favor??

Zion

El consumo para la Eberspacher de 24V es +-10%
11.25 amps/hr - Start
1.25 amps/hr - Boost
0.9 amps/hr - High
0.4 amps/hr - Medium
0.4 amps/hr - Low
En principio de sobras, ya que el convertidor es de 20A...

Jeanpi

Seguramente tienes un consumo excesivo. Para salir de dudas, prueba conectar otra carga, por ej. dos lamparas de 12vdc (aprox. 25 w c/u) conectadas en serie. Si vuelve a caer el voltaje de salida, tienes un problema en el convertidor, si no, el problema lo tienes en la calefacción. Revisa las conexiones.

Rhunas

Si has alargado los cables desde la batería al convertidor puedes tener poca sección y demasiado largos, vuelve a probarlo al lado de la batería o con sección de cable más generosa.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Zion

Cita de: Jeanpi en Abril 09, 2017, 13:12:27 pm
Seguramente tienes un consumo excesivo.


Lo dudo, puesto que el consumo de la calefacción es aproximadamente la mitad. Además como te digo lo había probado y funcionaba bien.

Cita de: Rhunas en Abril 09, 2017, 13:30:07 pm
Si has alargado los cables desde la batería al convertidor puedes tener poca sección y demasiado largos, vuelve a probarlo al lado de la batería o con sección de cable más generosa.

Creo que debe ser eso, la distancia total de cable es de unos 2 metros. Para un consumo máximo de 20 A, ¿que sección de cable me recomendáis?

Rhunas

No tengo conocimientos para orientarte, pero como se suele decir caballo grande ande o no ande, dicho esto con 10 mm2 creo que sería suficiente

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk



Jeanpi

Zion, si usas esa lógica, que la calefacción esta bien, por que dudas de que el convertidor también pueda estarlo?. Si todo estaba bien, una de dos el convertidor o la calefacción está funcionando mal. Prueba con otra carga y saldrás de dudas. En cuanto a la longitud y grosor del cable (en tu caso con un 8mm2 te va bien), toma en cuenta que la corriente en la entrada del convertidor (12vdc) es el doble de la de salida (24vdc). La potencia (W) es la misma pero la corriente no.El fusible recomendado para 24Vdc es de 15Amp. Ya contarás lo que está dañado.