¿Cocina de inducción seria viable?

Iniciado por eltoni, Septiembre 14, 2016, 17:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni



Cita de: Capitan en Septiembre 14, 2016, 22:54:35 pm
Yo la  llevo en la furgo. Solo para freír carne. La saco con un alargador al campo y que salpique lo que quiera. Llevo un inversor  Fraroon onda pura  de 2000 W nominales y cocino con el motor arrancado.
La placa  cada poco prende y apaga, así el alternador carga en las paradas.
También llevo una plancha de 2000 W para hacer sandwich .


Que potencia minima tiene? si tienes una rato y te apetece podrias intentar hervir 500cc de agua para ver si los hierve a potencia minima?

un saludo

tnttgn

Cita de: eltoni en Septiembre 15, 2016, 16:42:55 pm
Por lo que he leido, y preguntado a poca potencia lo que ocurre es que tardara mucho, es decir si pretendes hervir agua a 600w lo acabara haciendo pero tardara lo suyo, no se si a menos potencia tambien herviría

Quizas una combinacion de la induccion encastrada y enrasada en el mueble para usos de poca potencia, calentar un estofado congelado etccc combinado con la de gas a cartuchos que se podria tener guardada e un cajon y colocarla sobre la induccion seria interesante.

gracias




Joder, mira que llegas a ser rebuscado!!!  .meparto

Meterle el inversor y toda la pesca para usarlo teniendo el hornillo que calentar algomte va a llevar algo mas que 5 min.!!!

En fin, que haz lo quieras, cuando te pilles el hornillo y lo uses lo entenderás.

Saludos



eltoni

Cita de: tnttgn en Septiembre 15, 2016, 17:12:35 pm


Joder, mira que llegas a ser rebuscado!!!  .meparto

Meterle el inversor y toda la pesca para usarlo teniendo el hornillo que calentar algomte va a llevar algo mas que 5 min.!!!

En fin, que haz lo quieras, cuando te pilles el hornillo y lo uses lo entenderás.

Saludos


.meparto .meparto .meparto

es que la de gasoil no la veo en los meses de verano, si hasta con el calor de un triste pc en una casa te asas, no me quiero ni imaginar ese chisme con el calor residual que tiene...

Mediano

Cita de: eltoni en Septiembre 15, 2016, 17:23:03 pm
.meparto .meparto .meparto

es que la de gasoil no la veo en los meses de verano, si hasta con el calor de un triste pc en una casa te asas, no me quiero ni imaginar ese chisme con el calor residual que tiene...


Tu debes de ser vasco por lo menos, entre lo de la nevera tamaño doméstica en la L2 con pensamiento de a las malas utilizarla de alacena y cocinar con electricidad en la furgo me tienes asombrado!!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

beep-beep

para cocinar a bajo consumo y sobre todo para hervir, deberias de usar una olla express para evitar perdidas de calor y aprovechar el maximo rendimiento, pero no veo yo una olla express dentro de una camper y mira que me he solido llevar hasta una paellera para 12 raciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Chero

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 17:34:09 pm





Nosotros temenos una exactamente igual que la de la foto,  no la hemos usado nunca en la furgo pero si en el camping cuando conectamos luz, de los diez niveles que tiene jamas la hemos pasado del 5 y decir que con ella lo hacemos todo, desde asar chuletas hasta una pequeña paellita, es rapida limpia y mas de una vez me he preguntado lo mismo, si sería posible usarla en la furgo  porque desde luego es muy muy comoda y rapida.

anbiker

     Respecto a lo de la olla expres disiento... tengo una mini olla expres de 3'7 litros que es canija y va de lujo, fue un capricho comprado en Amazon, pero la verdad es que va de cine, es olla o cazo grande, a gusto del consumidor... .palmas

   Saludos y buenas viandas!!!
Saludos.

beep-beep

Tienes alguna referncia o enlace de la marca? Estaria interesado en una para cocina cuando estoy sin gente en casa, algo muy usual en mí, y no soy de los de congelar mucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Cita de: El Mediano en Septiembre 15, 2016, 17:28:34 pm


Tu debes de ser vasco por lo menos, entre lo de la nevera tamaño doméstica en la L2 con pensamiento de a las malas utilizarla de alacena y cocinar con electricidad en la furgo me tienes asombrado!!  .meparto


Pues no  .meparto, la waeco de 2 puertas es solo 25 cms mas alta que la de frigosolar que montara jack

Veamos yo lo que queria es prescindir del gas, la nevera de compresor con placas y bateria y calefa y agua caliente con el dual top, solo me falta el tema cocina.

Sabes si se pueden usar cartuchos con una cocina de gas de los que lleva una portatil?

un saludo

beep-beep

los cartuchos son para las cocinillas de un fuego tipo butsir y demás, las encuentras hasta en las ferreterias junto con los cartuchos. Han sacado un modelo más avanzado que te admite hasta de campinggas y te da mayor autonomia. Por su tamaño y facilidad de limpieza, y por poder guardartela en cualquier sitio se han convertido en una perfecta opcion para el tema de la cocina y su instalacion. Vamos, que de kita y pon. Orkonpon.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Cita de: beep-beep en Septiembre 15, 2016, 20:22:32 pm
los cartuchos son para las cocinillas de un fuego tipo butsir y demás, las encuentras hasta en las ferreterias junto con los cartuchos. Han sacado un modelo más avanzado que te admite hasta de campinggas y te da mayor autonomia. Por su tamaño y facilidad de limpieza, y por poder guardartela en cualquier sitio se han convertido en una perfecta opcion para el tema de la cocina y su instalacion. Vamos, que de kita y pon. Orkonpon.


Gracias y no hay nadie que haya hecho un brico para digamos dejarla bonita sobre la encimera, los cartuchos si no he leido mas es lo ideal por si sales fuera de españa encontrarlos en cualquier sitio


eltoni

Cita de: anbiker en Septiembre 15, 2016, 20:08:10 pm
     Respecto a lo de la olla expres disiento... tengo una mini olla expres de 3'7 litros que es canija y va de lujo, fue un capricho comprado en Amazon, pero la verdad es que va de cine, es olla o cazo grande, a gusto del consumidor... .palmas

   Saludos y buenas viandas!!!


Pues si, ademas la olla express es muy eficiente, acorta tiempos de una manera bestial, lo cual se traduce en ahorro, calor generado, olores, tiempo

un saludo




anbiker

Hoberg Vitalini - Olla rápida, 3,2 l, acero inoxidable pulido de gran brillo
de Hoberg
4.0 de un máximo de 5 estrellas    1 opinión de cliente 
Precio:   EUR 58,48 Envío estándar GRATIS para miembros Premium Detalles
Precio final del producto
En stock.
¿Quieres recibir el pedido el miércoles 21 sep.? Cómpralo antes de 18 hrs y 5 mins y elige Envío estándar al completar tu pedido. Ver detalles
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.
Nuevos: 2 desde EUR 57,48
Olla de cocción rápida, aproximadamente 3,2 l
Triplemente segura gracias a la válvula de seguridad de sobrepresión, la tapadera de seguridad y la válvula de regulación de presión
Válvula de regulación de 3 niveles para regular la presión
Válvula de escape a presión en tiempo exprés gracias al movimiento de ajuste en el regulador de la presión - sin molestas esperas o enfriamientos con agua fría
De acero inoxidable 18/10 de gran calidad, exterior pulido de gran brillo, interior satinado


Hoberg Vitalini - Olla rápida, 3,2 l, acero inoxidable pulido de gran brillo
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 45,05
Enviar
Comprarlo de nuevo

Como soy un neardental en lo que a tecnologia se refiere no he sido capaz de poner un enlace como dios manda... a mi me costo 45,05 eur. por lo que veo esta mas cara ahora, es de 3.2 litros, no se porque pensaba que eran 3.7 L la olla es sencillita pero va de lujo!

  Saludos
Saludos.

anbiker

     He hecho un corta/pega del anuncio actual y despues otro de mi histotorial de compras del articulo que compre en su dia... siento la chapuza.... .panico

    Saludos y a la mesa!!!
Saludos.

merleta

Cita de: Chero en Septiembre 15, 2016, 17:47:13 pm
Nosotros temenos una exactamente igual que la de la foto,  no la hemos usado nunca en la furgo pero si en el camping cuando conectamos luz, de los diez niveles que tiene jamas la hemos pasado del 5 y decir que con ella lo hacemos todo, desde asar chuletas hasta una pequeña paellita, es rapida limpia y mas de una vez me he preguntado lo mismo, si sería posible usarla en la furgo  porque desde luego es muy muy comoda y rapida.


Yo tengo una muy parecida, la compré en el lidl, depende para que la quieras. Para el camping ya que estás pinchado a corriente va fenomenal, muy rápida y se limpia fácilmente.
Para la bateria de lafurgo ya te han explicado por aquí el tema.