Fusible y magnetotermico Inversor 2000w

Iniciado por Ziri, Diciembre 01, 2015, 23:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ziri

Hola a todos.

En breve empezare con la instalacion electrica en la furgo y, segun tengo entendido, para poder homologarla, hay que proteger el inversor con un fusible y un magneto colocados entre el borne positivo de la bateria y el inversor.

Mi duda es de cuantos amperios deben ser el fusible y el magneto para un inversor de 2000-4000w de onda pura. 

Otra duda es si el magneto puede ser uno normal o si hay alguno especifico para continua.

Capitan

Yo tengo inversor y no tengo nada homologado. Para ser vehículo vivienda,solo piden cama fija. En las ITV antes se metían con el gas. Ahora creo que ni tampoco.

jallacru

El inversor chupa de la batería 12V y te da 220V...... es evidente que debes colocar fusible en el positivo, lo más cerca posible de la batería para proteger el cableado hasta el inversor...... el inversor (si es de calidad) se proteje el solito)

1º---Con un inversor de 2000W;  2000W / 12V = 166'6A;  has de poner como máximo un fusible de 150A------ (es una burrada un inversor de 2000W)            ¿Qué es lo que vas a conectar???------- El cable debería ser de 16MM2 mínimo........  seguramente sólo conectarás la nevera y para de contar.... (una exageración, que en vacío, o sea sin conectar nada, el inversor te va a vaciar la batería en 2 días)  .meparto

2º---Si la carga que conectas a 220 es directamente a la base de enchufe del  inversor, no hay que hacer nada más....... pero si distribuyes los 220V por dentro de la furgo poniendo bases de enchufe por todas partes..... hay que pensarlo y quizás debas poner diferencial y magnetotérmico.

Como te dicen..... puedes no homologar y pasar de fusibles, diferenciales y magnetotérmicos...... pero lo que está en juego es un incendio por falta de fusible y una electrocución por falta de protección...

La corriente eléctrica (aunque no se ve) es muy peligrosa...... hasta los técnicos se equivocan,  hacen fallos y generan problemas.......por eso están las normas y las homologaciones.......   Si las ITV no te paran (por que de momento no les interesa), el problema lo tendrás con el seguro si por desgracia tienes un percance en el interior de la furgo.  :roll:

Un saludo

Capitan

El inversor trae dos enchufes protegidos interiormente. Por alargarlos tres metros no hay que poner nada. Si hay un corto. O el inversor pita o funde sus fusibles.
Mi inversor es un Fraron de 2000w y venía con sus cables de 50 cm para poner directo a la batería. sin fusible ni nada.