Marzo 28, 2024, 13:30:20 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hipolito

Buenas tardes, solicito consejo.
Tengo intencion de montar una placa solar para ayudar a cargar las 2 bateria de 100ah de agm que llevo. Solo me coje una placa solar de 100w, se que es poco pero es lo que hay. He visto este kit que me cuadra en medidas
https://www.masquecamper.com/producto/kit-solar-100w-all-black-regulador-mppt/
Alguien me conoce o me puede dar su opinion sobre este kit.
Muchas gracias

Guarnon


viri@to


atakalima

Enero 31, 2021, 16:59:55 pm #5313 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 18:36:35 pm por atakalima Razón: Ubicacion erronea
.

JmGarciaM

Febrero 14, 2021, 13:44:54 pm #5314 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 13:47:08 pm por JmGarciaM
Cuando compre el Convertidor CC-CC 12V/30A (booster), de Victron, para hacer unas pruebas/test antes del montaje en la furgo (todavía no lo he montado) use mi cargador de Victron 12V/25A configurado como "fuente de alimentación" y la cosa funciono.

Ahora pregunto:
¿Se puede hacer lo mismo con un regulador solar MPPT?

Eso sí, como fuente de alimentación no me valdría ninguna de 12V habría que ir a 19V o 24V para lo cual valdría cualquier cargador de ordenador portátil que da 19V (los de HP, por ejemplo).

¿Como lo veis?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Febrero 14, 2021, 14:42:28 pm #5315 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 14:50:48 pm por MaeLo
Cita de: JmGarciaM en Febrero 14, 2021, 13:44:54 pmCuando compre el Convertidor CC-CC 12V/30A (booster), de Victron, para hacer unas pruebas/test antes del montaje en la furgo (todavía no lo he montado) use mi cargador de Victron 12V/25A configurado como "fuente de alimentación" y la cosa funciono.

Ahora pregunto:
¿Se puede hacer lo mismo con un regulador solar MPPT?

Eso sí, como fuente de alimentación no me valdría ninguna de 12V habría que ir a 19V o 24V para lo cual valdría cualquier cargador de ordenador portátil que da 19V (los de HP, por ejemplo).

¿Como lo veis?



Ayer en algun hilo habia un compi diciendo que habia hecho eso. Con unas baterias winston de litio (por si te sirve para buscarlo), haciendo pruebas fuera de la furgo las alimentaba desde el mppt y al mppt lo alimentaba con una fuente externa que no es un panel. Y es como dices, le mete 28V y el regulador lo baja a los 14 y pico voltios que necesita para cargar la bateria

Edit
Este hilo era:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363234.90

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Febrero 14, 2021, 19:06:19 pmGracias.

Parece que es posible "el experimento".



si es posible pero un cargador de portátil tendrá poca chicha, un cargador de baterías de 24v te vendría mejor

JmGarciaM

Para el experimento me vale uno de portatil... ¿no?

Aunque teniendo un cargador de batería 12V/25A si compro un transformador de 12V --> 24V (por el tema del voltaje) ¿me podría valer?

Como queda el resultado de pasar 12V/25A a 24V/** ¿cuantos amperios (o watios) sacaría en 24V?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 15, 2021, 00:45:02 amPara el experimento me vale uno de portatil... ¿no?

Aunque teniendo un cargador de batería 12V/25A si compro un transformador de 12V --> 24V (por el tema del voltaje) ¿me podría valer?

Como queda el resultado de pasar 12V/25A a 24V/** ¿cuantos amperios (o watios) sacaría en 24V?
Te va a salir mas caro el collar que el perro me parece.
Para eso pilla un cargador de 24v directamente, que te puede costar 40€ como el del Lidl, y da 10A.


javilander

Sí que funcionaría. Yo hice esas pruebas con un regulador variable entrando en un victron mppt. Mientras sea mppt y supieras por unos 5v el voltaje de la batería, cargará. Obviamente controla el voltaje máximo que acepta el mppt. No creo que haya mucha diferencia entre un cargador de portátil de 19v y uno de 24v, dependerá de cuantos watts entreguen. Los portátiles no suelen requerir más de 100w, ni siquiera los viejos. Si el cargador de portátil que se desea aprovechar recibe 19v@5ah, entonces entregará 95w, uno de 24v por lo general entregara lo mismo pero bajará amps. Si es por aprovechar algo que ya tienes, genial. Y sino siempre te conviene comprar alguno de intensidad variable, te va a servir mucho para testear problemas en tu instalación. Un saludo

abasel

te dará la mitad mas o menos a 24v 12A

no lo he probado, pero si pones una batería vieja cargada, en serie con el cargador de 12v te dará 24v o algo mas, digo batería vieja por si se jode

miscaleno

Una pregunta que me surge,
tengo dos paneles de 100w conectados a 12v en paralelo, las placas en cuestión son esas, había pensado en un fusible-magnetotérmico de 15A para desconectar las placas al regulador y otro de 20A de regulador a batería. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano!!!!, ando algo perdido en este aspecto y me gustaría saber que fusibles erigiríais.

Martalex

Cita de: miscaleno en Febrero 27, 2021, 16:49:01 pmUna pregunta que me surge,
tengo dos paneles de 100w conectados a 12v en paralelo, las placas en cuestión son esas, había pensado en un fusible-magnetotérmico de 15A para desconectar las placas al regulador y otro de 20A de regulador a batería. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano!!!!, ando algo perdido en este aspecto y me gustaría saber que fusibles erigiríais.

Hola :)

El regulador es mppt? lo digo por si has pensado en poner las placas en serie en lugar de en paralelo... parece ser que el rendimiento es bastante mejor ;)

Saludos

miscaleno

Cita de: Martalex en Febrero 28, 2021, 15:27:05 pm
Hola :)

El regulador es mppt? lo digo por si has pensado en poner las placas en serie en lugar de en paralelo... parece ser que el rendimiento es bastante mejor ;)

Saludos
si, el regulador sería un mppt este en concreto ,no me había planteado ponerlas en serie ¿tantos beneficios tiene? ya había comprado una adaptador para conectar en paralelo. y de regulador salen dos cables a la batería de 10mm2. ¿pongo fusible adecuado al cable o a la intensidad de salida?