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Brico Starter T3, 2.1 DJ

Iniciado por 6q6q, Diciembre 08, 2014, 12:52:08 pm

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6q6q

Síntomas: 

-   La furgo no arranca, al darle al contacto, se encienden las luces del cuadro, pero al dar al arranque, es como si se quedase sin batería, baja la intensidad de las luces y no se mueve el starter, a veces se oye un "clac" y ya está... no arranca.

Comprobaciones:

-   La batería según el polímetro está bien, da 12,8 V

-   He leído por ahí, que el 50% de las veces, es el contacto el que falla por desgaste de uso, la pieza es el interruptor de encendido/arranque, pieza número 111905865L, se comprueba con el polímetro, poniendo el positivo en el fusible del starter y el negativo a masa, si al accionar el contacto, baja mucho la intensidad, está mal, si se mantiene está bien.

-   En mi caso está bien, luego falla el motor de arranque.



Desmontar:

-   Desconectar el negativo de la batería.
-   Desmontar filtro de aire para acceder al tornillo superior de fijación del starter, llave de 17 mm, al intentar aflojar, el tornillo gira loco y no se afloja, hay que aflojar el soporte del cable del acelerador para poder acceder con una llave allen y fijar el tornillo que gira para poder aflojarlo.



-   Nos vamos al suelo, por debajo suelto el cableado, un fastón y dos cables que van sujetos por una tuerca de 13 mm.
-   Quitamos el tornillo que sujeta el starter de 17 mm
-   Ya está suelto, pero el espacio es muy justo y hay que buscar la posición para poder sacarlo, estas en una postura incomoda y hay que buscarle el punto.



Esto es lo que sale





Ahora a limpiar



Una vez fuera:

-   Limpio y desmonto, aprovecho para pintarlo.





-   Una vez desmontado vemos el estado de las escobillas, muy gastadas
-   Buscamos el recambio, hay que mirar las medidas exactas o buscar por referencia, en mi caso son BSX 75, las compré por 10,18 € en http://www.kohlebuersten-gomes.eu también las puedes comprar, con el soporte





-   Hay que cortar las escobillas viejas y soldar las nuevas, añadiendo estaño sin dejar pegotes y con suficiente cableado para que tengan movilidad y no hagan contacto donde no deben.



-   Hay que cambiar los casquillos de bronce, yo los he sacado con una llave de vaso y los he puesto con un destornillador (pasándolo por el casquillo y golpeando el mango de plástico.



Así ha quedado.



Mas comprobaciones

-   Una vez montado, compruebo su funcionamiento con unas pinzas conectadas de la batería al motor de arranque, aun sin montar; el negativo a masa y el positivo al tornillo de conexión del starter.
-   Se desplaza el bendix y gira correctamente.
-   Se monta y listo, starter para unos años mas.

marek

Muy bien 6q6q, ha quedado genial.
Se nota que tienes mano para estas cosas.


Esta foto es de recuerdo de la primera quedada.
Saludos