Cambiar altavoces salpicadero [VW T4 2.5 TDI]

Iniciado por kikechus, Abril 01, 2014, 19:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikechus

Abril 01, 2014, 19:56:13 pm Ultima modificación: Abril 01, 2014, 22:26:54 pm por kikechus
Bueno, este es un brico fácil pero cuando fuí a cambiarlos no encontré mucha información así es que seguro que a alguien le sirve.
La tapa es de plástico flexible y sale fácil primero con la mano por el lado y después pestaña a pestaña con un destornillador, tiene pestañas alrededor y dos grandes que entran en agujeros, una de estas es la que usaremos para fijar el altavoz a uno de los lados.






Y lo que nos encontramos debajo es esto, un mini altavoz del año de la tana que en mi caso ya no sonaba




El altavoz también va con pestañas, están duras las jodías pero salen igual, haciendo palanca con un destornillador fino




Al altavoz van cuatro cables, dos de entrada y dos de salida ya que este altavoz hace de puente para el altavoz de la puerta




Cortamos sin compasión, eso sí, lo más cerca posible de los conectores para que nos quede la mayor cantidad de cable ya que van muy justos y luego es un coñazo trabajar con tan poco hueco (en mi caso no saqué salpicadero, lo hice todo por el hueco del propio altavoz).







Vamos con los altavoces (yo me pillé unos pioneer de 10 cms por 20 € la pareja), estos traen por detrás a un lado una pestaña a modo de pasacables, lo abrí con un destornillador para que encaje bien el hueco, luego veréis cómo.




Después corté tres de las cuatro pestañas que trae para atornillar y dejé el que está opuesto al pasacables que abrí con el destornillador (es importante que la única pestaña que no se corte sea la del lado opuesto), yo lo hice con unos alicates dándole de lado a lado y se parten






Después se unen los cables puenteándolos con una clema, los de entrada y salida por un lado y los del altavoz por el otro







Ahora se mete el altavoz de forma que encaje con la pestaña del pasacable por un lado y que coincida con la pestaña de tornillo con el agujero por el otro, para que no vibren y queden sujetos






Y ya está, en media horita altavoces nuevos





carlostf

Muy bueno y aparentemente sencillo. Muchas gracias por el brico, te has salido  .palmas .palmas

kikechus

Muchas gracias. Es un brico muy fácil, y cambiar los altavoces no tiene ningún misterio, lo que mola de este brico es la adaptación de los altavoces para que queden sujetos sin taladrar ni tornillos ni historias.

boerak

Parece algo sencillo pero siempre biene bien algo de ayuda e información. a mi me ha venido genial, gracias! ;D

Jeanpi

Me viene de rechupete ya que tengo que cambiar los altavoces que suenan muy mal, la mía es una t4 2,5D  del 94, (supongo sera igual) pero no me atrevía a sacarlas por miedo a romper la tapa plástica. Gracias por ilustrarme.

Lobete

Pues muchas gracias, yo tambien los quiero cambiar y quite la tapa pero no veia forma de meterles mano a los altavoces, ahora veo que hay que hacer palanca.  Me pondre a ello.  Veo que son de 10cm voy a ver que encuentro para suenen bien. Gracias!

arnau01

Muy buen brico, a la hora de puentear los cables puedes concretar un poco más cómo hiciste la conexión para no estropear nada,

Garrotín

Muchas gracias a kikechus por el brico, acabo de cambiar los altavoces del salpicadero siguiendo tus instrucciones. Todo perfecto.

En respuesta a arnau01, las conexiones de los cables se ven en las fotos, justo después de que dice..
"Después se unen los cables....". Verás en dos fotos qué cables de la furgo (de colores) tienen que ir juntos, y empalmados a qué cable del altavoz (blanco o blancoynegro).

Dejo aquí otra cosilla: para cambiar los altavoces de las puertas delanteras solo hay que hacer palanca en las rejillas, salen facilmente, y se accede a los altavoces y cables directamente. Estos son más grandes, lo que no se es si son de 13 cm o no.