bateria secundaria mercedes vito f westfalia

Iniciado por Aaronbc, Enero 01, 2014, 23:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aaronbc

Hola muy buenas, feliz año nuevo jejeje,
La cosa es que tengo una mercedes vito del 98, y me la vebdieron supuestamente con dos baterias pero nose donde esta la secundaria.es el modelo f, westfalia con su cale, sus luces y demas. He encontrado la que esta debajo del asiento del conductor, con sus fusibles y demas, pero la otra o no esta o no se donde esta metida por que no la he visto por ningun lado jejeje, pense que estaria debajo del asiento del copiloto pero nono jejeje.
Me gustaria que me dijerais si esta en otro lugar escondida o si no esta como hago para poner otra o encontrar la segunda jaja.
Muchas gracias

mariatxi

Busca alguna caja debajo de la furgo. en la zona del copiloto.
Si no esta alli no se donde mas puede caber

Aaronbc

Ok, muchas gracias. Mirare a ver si esta alli porque sino no tengo ni idea jajajaja.

MANU SVQ

En las Viano MP vienen debajo del asiento del copiloto.

ginet_1

Hola Aaronbc
yo tambien tengo una vito f del 98,y la mia solo lleva una bateria y es la que va debajo del asiento del piloto,a mi me paso como a ti que buscaba la bateria en el compartimento motor y na de na jejejeje
por lo visto su sitos es este,supongo que el unico sitio que hay para meter una segunda es debajo del asiento del copiloto,yo tenia pensado ponerla pero de momento voy con una sola.
saludos

Aaronbc

Jope, pues me la vendieron como que tenia dos.... de todas formas que tal te apañas con una bateria sola y cuanto te duro y eso? Esque la compre hace poco y es pa hacerme una idea

Argibay

Pues si te vas enganchando a este mundo  te va a hacer falta la 2 si o si.el sitio para colocar la ya lo sabes ,materiales una batería de 100ah cables terminales relé separador tomas de 12v y para empezar poco mas,pero como te vas a enganchar que si un conversor que si una luz por aquí ,una toma de mechero  por alla.yo también tengo una vito para cualquier duda aquí estamos

Aaronbc

Ok jajja, muchas gracias por.todo. la verdad es que la quiero poner a tono entera por ue la oji hace poco y quiero empezar a darle caña perp ya, lo de la bateria silo tengo que mirar.  Xk es necesaria entonces. De todas foemas si pongo una bateria nueva podria aprovechar para tenerla solo para la calefaccion estacionaria, luces, tomas de 12v que estan ya en la furgo?

Argibay

Si no te endiendo mal quieres poner una nueva y la que llevas ahora ponerla debajo del asiento del copiloto ,pero si quieres aprovechar las tomas de 12v y las luces que trae de serie va as ser que no,porque estas cojen la alimentación de la principal,tendrías que tirar cables nuevos de la segunda batería a las luces ,los mecheros ,la calefaccion.Un consejo si me permites por propia experiencia, tenbien claro la preparación que quieras,para tirar cables nuevos,me refiero donde vas a colocar futuros muebles o accesorios.

Aaronbc

La cosa seria poner una para el arranque y demas y otra para. El tema luces, tomas 12v etc, lo que pasa que nose exactamete por donde meterle mano, si hay opciones mas faciles escucho consejos. Asi la pongo como se pongan normalmente. Asique si me decis opciones os lo agradeceriaa. Gracias :)

Argibay

Yo la principal solo la tengo para arrancar,el resto tiro de secundaria,lo que pasa es que yo he anulado las tomas de mechero y las luces que tenia.Para que te hagas una idea de lo que tengo enchufado a la segunda batería un inversor ,dos bombas de agua una campana extractora,tres fluorescentes,6 tomas de mechero mas un USB.Si vas a estar parado mas de un día no te queda mas remedio que hacer una instalación con lo que tengas pensado poner,si vas a ponerle un deposito de agua necesitas una bomba,luz para estar dentro por la noche para cocinar ,leer, ver, pelis etc etc vamos que segunda batería si o si.

Aaronbc

Eso es lo que yo quiero mas o menos jeeje. Ahora de momento la tengo en chapa y pintura poniendola a tono un poquito pero cuando la tenga descuida que ya iremos hablando para ver si me puedes enseñar fotitos. Y decirme opciones y eso. Graciasss

Argibay

deacuerdo, para lo que quieras aqui estamos, asi vas viendo preparaciones y cojiendo ideas.PD las as liado al meterte en este mundo esto engancha mas que las p drogas,yo despues de 6años sigo tocando los coones a la mia,ahora quiero ponerle una manpara para la ducha..............  .loco1

Aaronbc

Ajajajajaj la cosa es que desde el dia 6 de diciembre la e yevao l taller pa cambio de filtros y demas,  ahora al chapista...asique tengo un mono de furgo que no veasss. A la tambien tienes ducha????? Joer me tienes que enseniar.fotos de todo lo que tienes. Iras a la quedada de monzon?? Yo sii jaj

Motes

Hola, buen anyo gente!!!
yo me instale la segunda bateria debajo del asiento del copiloto, y para utilizar l instalación ya hecha de la furgo, lo que hize fue cojer desde la caja de fusibles de debajo del volante la linea de luces interiores y radio, y la alargue hasta debajo de la caja que hay debajo de la palanca de canvios y alli monte un interruptor con un rele para seleccionar si quiero que las luces y la radio funcionen con la bateria principal o la secundaria.
Ahora tengo la furgo en el taller si quieres este finde te passo un esquema y unas fotos de como lo monte.
Para passar la calefaccion estacionaria a la segunda bateria tendras que hacerr lo mismo buscar el fusible i canviar el cable que le da la tension al fusible.
Pero seguro que tienes calefacción? yo tengo una vito F y no traia estacionaria, tube ke montarsela yo...
Bueno ya te mandare las fotos
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828