Iluminación interior desde la segunda batería [T5 CARAVELLE/MULTIVAN]

Iniciado por ***FER***, Abril 24, 2013, 22:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinta

Hola a todos y buen año, quitando el fusible he comprobado que no llega tensión así que no creo que pueda comunicar una batería con otra. Y a parte he puesto un fusible para la línea de la segunda bateria. En breve las dejare conectadas toda la noche y a ver sí baja la tensión de la batería primaria, para asegurarme de no quedarme a pie. Saludos

joaquinta

Hola, haciendo pruebas me he dado cuenta que no funciona el todo bien. Os explico, desconecte la segunda batería, y puse el computador de la furgo en posición de apagado y me di cuenta de que a través del cable que empalmé a las luces del techo me llega el positivo al borne de la segunda batería. No se sí me explico, pero tengo que perder más tiempo.

manumlg

Cita de: kenke en Diciembre 30, 2013, 12:06:59 pm
con tu permiso, os expongo lo que he realizado:
quería poner las luces con la segunda batería, pero no tenía claro donde poner los interruptores para encender las luces, si poner uno para todas, uno para dos, o uno para cada....
al desmontar las luces pude comprobar que si le dejaba la entrada original de la luz podría usar la ruedecita para encender el plafón, entonces lo que he realizado es que al cableado de la segunda batería le he puesto el terminal original de la furgo, (conectado a los cables marrón-negro/marrón-rojo) para que llegue corriente al interruptor de la ruedecita y me encienda el plafón ( .loco2), y al portalámparas de la ruedecita le he puesto los cables que irían al plafón (marrón/marrón-negro, creo?) de la primera batería, ... en resumen a ver si me explico ..... la luz de cortesía, la que se enciende al abrir puertas y al pulsar el interruptor encima del retrovisor, es ahora los focos redondos  y funcionan con la bateria de arranque, y los cuatro plafones rectangulares van con la segunda batería y están conectados al interruptor de la ruedecita




Hola quisiera saber como se quita la tulipa trasparente de luces interor zona central del vehículo.
muchas gracias

kenke

a ver si me explico bien:
la tulipa transparente tienes seis pestañas que agarran al marco gris, tres en cada lado, por los lados largos
yo le meto alguna pieza de plástico fina para separarlas del marco, puedo meter una o dos piezas a la vez, o con una metida y se va desplazando hacia el lado a la vez que vas tirando hacia abajo de la tulipa, sacando un lado así el otro tiene que salir casi solo
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

ewining34

Yeahhhh!!! X fin lo encontré, estaba dudoso de qmqie cable era cada uno y x fin!! Más o menos se intuía pero mejor asegurarse.
Lo que quiero hacer es conectar un foquito led a los cables rojo/negro marrón, sería lo correcto no?
Si tendría la putada de que a los 10 mnts se me apaga pero eso no me importa.
Estaría así bien he hecho no?
Gracias.

zatopeko

Buenas tardes,

Estoy leyendo toda la información sobre las luces que habéis puesto. Tengo una Multivan t5 del 2009 que viene con la segunda batería instalada. Todos explicáis muy bien, lo que consiste en desconectar el positivo que va puenteado de una a otra luz, y que es de la batería principal, y en su lugar, conectar el que viene de la segunda batería. Pero entiendo que si el positivo de todos los paflones van puenteados, tendré que desconectar el de la primera, cual ¿sería? Lo más sencillo veo que es desconectarlo desde el portafusibles, pero mi pregunta es, tengo que echar un cable desde la segunda batería al portafusibles o ya lo tengo ahí.

Ya que estamos, ¿alguien por aquí tendría los esquemas eléctricos de estas furgos?

Saludos y muchas gracias

launiondelimalimon


Troitas

Hola al final tuviste que pasar el cable de la segunda bateria a las luces? Estoy en lo mismo un saludo
Buenas tardes,

Estoy leyendo toda la información sobre las luces que habéis puesto. Tengo una Multivan t5 del 2009 que viene con la segunda batería instalada. Todos explicáis muy bien, lo que consiste en desconectar el positivo que va puenteado de una a otra luz, y que es de la batería principal, y en su lugar, conectar el que viene de la segunda batería. Pero entiendo que si el positivo de todos los paflones van puenteados, tendré que desconectar el de la primera, cual ¿sería? Lo más sencillo veo que es desconectarlo desde el portafusibles, pero mi pregunta es, tengo que echar un cable desde la segunda batería al portafusibles o ya lo tengo ahí.

Ya que estamos, ¿alguien por aquí tendría los esquemas eléctricos de estas furgos?

Saludos y muchas gracias
[/quote]

Troitas

Hola yo tengo una multivan del 2010 y estoy en lo mismo, creo que tengo las luces conectadas a la bateria primaria...

Rasty

Hola, yo también estoy liado con este tema.

Mirando en otros foros, mi idea es la siguiente:

Quitar el fusible de la caja de fusibles que lleva el +12 a los plafones

Poner un conector que me invente a la patilla derecha, y ahí un cable que va hasta la bateria secundaria y controlado por un interruptor, para así "meter" +12v a los plafones de luz desde la segunda batería (lo que sería el cable negro/rojo)

En ese cable que va de la segunda batería al portafusibles, irá protegido con un fusible (de 7.5 como el original, aunque ahora llevo todo led) y un diodo que impida que haya retorno (para evitar una posible comunicación entre baterías)

En los plafones invertiré los cables para que el NEGRO/ROJO y el MARRON alimente las bombillas C5W (las alargadas) y que los otros cables alimenten las bombillas pequeñas que se controlan con la rueda, dejándola encendida y así se deberían encender con la apertura de las puertas.

mata

Buenas, lo que quiero es ponerle las luminarias de una Transporter en los laterales del techo de la Caravelle ya que le voy a instalar el techo elevable, después de estudiar un poco el tema la idea es que se enciendan y se apaguen con las puertas y poder dejarlas encendidas fijas todo con la secundaria, para ello he tirado hasta ellas un (+) y un (-) de la secundaria y el famoso cable que cambia de polaridad que excite un rele para dar el positivo de la secundaria al abrir las puertas y así no tener ningún conflicto entre las baterías, como lo veis?