¿Qué tipo, o cuántas baterías?

Iniciado por zesarz, Abril 08, 2013, 23:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Abril 08, 2013, 23:56:07 pm Ultima modificación: Abril 09, 2013, 09:57:02 am por falco
Hola, la verdad es que en semana santa, teniendo unas 3 horas la luz de la furgo encendida en la noche, junto con la calefacción webasto unas 12 horas, el marcador de la centralita me marcaba que había consumido el 50% de la batería de gel. Todo en 1 sola noche.

Querría saber si es un gasto normal.

También he visto californias con dos baterías de gel o con una pero que muy grande, lo recomendais? La mía es de 80a, la veis justa?. Como os lo gestionais vosotros sí queréis estar dos o tres días sin movernos del sitio?
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Ayer hablé con el chico que me montó la calefacción y me comentó que seguramente venía con una sola batería porque antes no tenía calefacción, por lo que ahora con el gasto adicional de esta es aconsejable montar una segunda batería. Vosotros, teniendo calefacción, tenéis dos?

Y a la hora de montar otra batería, como lo hago? He leído varios hilos y hay de todo, aunque pienso que mejor en paralelo, menos complicado, sobretodo teniendo en cuenta que mis conocimientos en esto es un 0.

Por otro lado, el papel que viene con la batería ya instalada que tengo trae un esquema de:
Positivo 1 con positivo 2 y negativo 1 conectada sin conectar a la batería núm 2. No habría que conectar también negativo 1 al 2?
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Hola, ayer cogí medidas y nada... No cabe otra. Como puede ser???
La que lleva ahora es concretamente la Exige marine&multifit (ES950) de 85Ah, creía que era la original de casa, pero no... Es està. El problema con el que me encuentro es que no me cabe otra igual, y teniendo està medio año pues no la cambiaré claro.

Habría posibilidad de añadir otra más pequeña junto a està, todo y que no se igual? O mejor dejar únicamente la que hay ahora?
Caminante, al volante hay camino...

Zezale

Buenas,

Solo llevas una de 80a?? si es asi personalmente me parece poco y menos teniendo calefa y consumos varios nocturnos,si por lo menos tendrias

otra aunque sea igual por lo menos te quitarias de estar pensando que te puedas quedar tirado.

mira bien porque seguro que se puede poner en algun sitio,debajo del asiento del copi,en los bajos,algun armario..........

yo llevo dos de 95a y creo que esta bien,tampoco tengo grandes consumos

en cuanto a lo de conectarlas,sin ningun rele ni separador de carga,lo malo es que las baterias sufren mas y por tanto te duraran menos

espero te sirva de ayuda

zesarz

La furgo es una California t4 y no hay mucho espacio libre, la verdad. Menos aún bajo los asientos que son giratorios.
Caminante, al volante hay camino...

Zezale

 bajo un asiento giratorio,las hay de gel que pueden ir tumbadas  .sombrero .sombrero