Fabricación de lámpara de leds en serie

Iniciado por abitena, Enero 19, 2008, 00:01:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncronatx

yo le pondria un regulador de voltaje de 5v porque con las resistencias que lleva a doce lo mismo no te enciende o se funde no? y ademas los pìcos de voltaje al arrancar llegan a 13 o 14 v.
los reguladores los compras en cualquier tienda de electronica....muu baratos
venga que te esta quedadndo mu chulo  ;)



saludos

Gerundia

Hola!
Cita de: Inuk en Febrero 16, 2008, 00:04:54 am
¿Novata?   Ya  .nono

En serio. Ésto ha sido lo primero que he soldado en mi vida...
Cita de: syncronatx en Febrero 16, 2008, 10:51:33 am
yo le pondria un regulador de voltaje de 5v porque con las resistencias que lleva a doce lo mismo no te enciende o se funde no? y ademas los pìcos de voltaje al arrancar llegan a 13 o 14 v.
los reguladores los compras en cualquier tienda de electronica....muu baratos
venga que te esta quedadndo mu chulo  ;)

saludos


A ver, yo tenía idea de conectar las 4 lamparitas en serie y según he leído al principio de éste post así lo que hago es sumar los voltajes. ¿Es así? Porque según ésto si sumo las 4 lamparitas de 4.5v cada una me da un total de 18v. ¿Ésto funacionaría conectándolo a la batería?
Lo del pico de 13 o 14 ¿se produce también en la segunda batería?
Bueno, Muchas gracias y un saludo!

Inuk

Cita de: Gerundio en Febrero 16, 2008, 11:54:18 am
En serio. Ésto ha sido lo primero que he soldado en mi vida...


Si te creo, pero ya no eres una novata. ¿Por qué? Porque lo has conseguido .palmas

syncronatx

Cita de: Gerundio en Febrero 16, 2008, 11:54:18 am
A ver, yo tenía idea de conectar las 4 lamparitas en serie y según he leído al principio de éste post así lo que hago es sumar los voltajes. ¿Es así? Porque según ésto si sumo las 4 lamparitas de 4.5v cada una me da un total de 18v. ¿Ésto funacionaría conectándolo a la batería?
Lo del pico de 13 o 14 ¿se produce también en la segunda batería?
Bueno, Muchas gracias y un saludo!

.ereselmejor sorry no lei que las conectabas en serie. de todas maneras si le pones tres lamparas son trece y medio iran mejor no?
lo del pico de voltaje es cuando se pone en carga con el alternador tanto la principal como la secundaria.
venga animo que te esta quedando mu bien  :)
saludos

Gerundia

syncronatx
¿Podrías explicarme de todas formas cómo va lo del regulador de voltaje?
¿Dónde lo coloco?
Porque a lo mejor me interesa más colocarlas en paralelo y con el regulador ese. ¿tendría que poner uno por lámpara o uno para toda la instalación?
Muchas gracias!!

XulDe

weeeeeeeeeeeenas, yo tb me he comprado los leds del lidl y tengo pesado hacer lo mismo q vosotros salvo q yo los quiero para incrustarlos en el porton, conectandolos a la bateria a traves de la lamparita q tenemos interior en la transporter, no es a la auxiliar pero estas luces son solo para un determinado momento de tener a buscar algo en el "maletero". saludos
4 FRIKIPUNTOs

syncronatx

Febrero 17, 2008, 14:05:58 pm #36 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 14:10:28 pm por syncronatx
Cita de: Gerundio en Febrero 17, 2008, 11:35:44 am
syncronatx
¿Podrías explicarme de todas formas cómo va lo del regulador de voltaje?
¿Dónde lo coloco?
Porque a lo mejor me interesa más colocarlas en paralelo y con el regulador ese. ¿tendría que poner uno por lámpara o uno para toda la instalación?
Muchas gracias!!

con que pongas uno para todos yo creo que es suficiente, lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica lo pides como regulador de voltaje de 12v a 5v, tambien te interesa comprarle un disipador que es para evitar que se caliente.es muy sencillo de poner y va genial yo lo tengo puesto hace un par de meses y va genial...
ahora en un rato te pongo una fotillo pa que lo veas...

syncronatx

Febrero 17, 2008, 16:29:03 pm #37 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 16:30:52 pm por syncronatx
lo de la izquierda es el disipador para que no se caliente


es el regulador 7805, pidelo asi en cualquier tienda de electronica
saludos

kabern0

buenas yo kambie las lamparas de la puerta, q no se veia nada cuando abrias la puerta, y la del cuenta km y puse, led. le meti una resistencia, lo hice hace algo menos de un año, y no he tenido problemas con los sobrevoltages al arrankar. pero vamos todo lo ke sea mejorar una instalacion lo veo de puta madre jeje

un saludo

walkandtalkblues

Los leds pueden ir a 12V y como decis la resistencia es para limitar consumo (bajando tension) pero pueden trabajar a 12V y alumbrarán un huevo  .sombrero. Es recomendable colocarles resistencias en serie o mejor, un potencimetro molon para controlar la intensidad, por si te quieres poner cariñoso.....o por si tienes que buscar la lentilla  ;D.

radical

solo pienso en meterte mano!!!

kabern0

jajajaj yo probando keme alguno q otro al no ponerle la resistencia jejeje, me komentarón q algo habia q ponerle, ya eliges si keires q alumbre más q alumbre menos pero vamos algo habia q ponerle. la verda q tnego q tengo lamparas de leds de esos por la furgo, y kiero montarlos dentro de los armarios (idea del robles jejeje) y lo del potenciometro me mola.

kabern0

Cita de: radical en Febrero 18, 2008, 16:41:53 pm
yo me e pillado estas,,, estan ahora de oferta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28844.0


esas son las buenas jejeje, yo pille un par de esas y tengo dos o tres mas de las de los chinos,