Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjini

hola,


yo también tengo problemas eléctricos. Una subida de tensión en un camping achicharró el transformador hace un par de semanas. La sacamos arreglada del taller el viernes. Encendí la nevera el viernes a la tarde para ver si todo va bien. Hoy he ido a comprobar y la nevera apagada, las baterías auxiliares gastadas y la batería del  motor cuando he intentado arrancar no me ha dejado, también agotada.
¿como puede ser que el consumo de la nevera se coma la carga de la batería del motor?



tinerfe vw

Cita de: Californier en Agosto 05, 2012, 18:10:32 pm
Tinerfe vw, eso es exactamente lo que me pasa a mi, como solucionaste el problema?? Que es el Shunt (perdon por la pregunta tan chorra, pero mi desconocimiento llega hasta eses extremos.... :-\ :-X
, vamos a ver el shunt es un fusible que va conectado con la centralita, por eso te digo que mires bien el 3 o 4 fusible que es el que conecta a la centralita con el shunt, si ese fusible está capú la centralita no te marca voltaje ni carga, el 1 fusible es el que alimenta a la centralita si lo quitas se apaga , pero si lo vuelves a poner se enciende y el fallo te lo sigue indicando, en la t4 no se si la tuya es, el famoso shunt, está en el paso de ruedas trasera por dónde está la bateria o la nevera, está ahi tomando una masa con tornillo, si está fundido se tiene que cambiar porque no carga la bateria , viene a valer unos 12 euros en la casa, voy a ver si te consigo una foto, saludos campers

Californier

Cita de: tinerfe vw en Agosto 05, 2012, 18:20:13 pm
, vamos a ver el shunt es un fusible que va conectado con la centralita, por eso te digo que mires bien el 3 o 4 fusible que es el que conecta a la centralita con el shunt, si ese fusible está capú la centralita no te marca voltaje ni carga, el 1 fusible es el que alimenta a la centralita si lo quitas se apaga , pero si lo vuelves a poner se enciende y el fallo te lo sigue indicando, en la t4 no se si la tuya es, el famoso shunt, está en el paso de ruedas trasera por dónde está la bateria o la nevera, está ahi tomando una masa con tornillo, si está fundido se tiene que cambiar porque no carga la bateria , viene a valer unos 12 euros en la casa, voy a ver si te consigo una foto, saludos campers


Tinerfe vw, acabo de volver a revisar todos los fusibles que hay detras del asiento del conductor (si, la mía es una california t4 del 91), y estan todos ok... Pues si me pudieses conseguir una foto del shunt, espero que sea eso.... y que lo pueda conseguir a golpe de agosto... :'(
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

oliginer

Californier, lo que no me funcionó a mi fuero otras historias, nada que ver con lo que a ti te pasa.

El relé "gordo" yo creo que lo tengo bajo el asiento del conductor, en la tuya no te sabría decir. Lo que creo que está claro es que el problema está entre la batería y la centralita, ya que esta no detecta el voltaje de la secundaria. Intenta seguir todos lo cables que salen de la secundaria, esto no es sencillo, pero creo que siguiendolos puedes encontrarte con algún fusible por ahi escondido.
Nugget

Californier

Cita de: oliginer en Agosto 05, 2012, 18:31:52 pm
Californier, lo que no me funcionó a mi fuero otras historias, nada que ver con lo que a ti te pasa.

El relé "gordo" yo creo que lo tengo bajo el asiento del conductor, en la tuya no te sabría decir. Lo que creo que está claro es que el problema está entre la batería y la centralita, ya que esta no detecta el voltaje de la secundaria. Intenta seguir todos lo cables que salen de la secundaria, esto no es sencillo, pero creo que siguiendolos puedes encontrarte con algún fusible por ahi escondido.


Según me dijo tinerfe vw, el problema puede estar en el shunt, que es una especie de fusible que lo que hace es medir la corriente que pasa por el, por lo que tiene lógica que si está fundido, no mida la corriente de las baterías secundarias... Ahora sólo me queda saber donde está el dichoso "shunt", y revisar si está fundido o tiene algún problema... :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Voy a abrir un nuevo tema para ver si alguien me puede decir donde se encuentra el shunt de la california, porque usé el buscador, pero solo encontré informacion para la California T5...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

oliginer

Tiene toda la pinta de ser lo que comenta tinerfe. Dale un vistazo a ver si está fundido, si es eso la solución es sencilla.

Mañana subo por tus tierras, si quieres que te eche una mano nos podemos ver en algun lado. Nosotros nos quedaremos en Muros.

Saludos
Nugget

tinerfe vw

Californier, busca en el buscador de esta página en google y pon este encabezado, como cambiar el shunt, y verás la foto que te hablaba, y comentamelo, saludos campers


Californier

Ahh, ok gracias!! .ereselmejor .ereselmejor entonces ya no abro ningún hilo.... ya bastante chapa os estoy dando con este tema en este hilo para abrir otro... ;)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Ya lo encontré, está bastante inaccesible en el paso de rueda trasero, debajo de la nevera... pero bueno, por lo menos sé de donde puede venir la avería, lo cual no es poco... Gracias a todos por vuestra ayuda!! Ya os iré contando si lo consigo solucionar... :-\ :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tinerfe vw

Si ya sabes como es, yo que tú compraría uno y lo tendría de repuesto, por el precio que sale vale la pena, por lo menos aquí, creo que está en la parte de la nevera, o en la detras de la batería,  si vas a trabajar en el desenchufas las baterias, ya que vas a tener que currar con llaves de chicharra,  llevate una buena lámpara de iluminación e informa, así que cuidado, saludos campers

Californier

Sabéis si el shunt es éste? Es que a mi me parece que sólo es una toma del negativo a tierra... *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

No conseguí hacerle una foto mejor... :-\

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Es éste el shunt? Es que no tiene pinta de ser nada que se pueda fundir... Parece sólo una toma a tierra del negativo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...