Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oliginer

Hola Californier,

Lo de que no te salga el voltaje es muy raro ya que lo mide desde la batería secundaria. Deberías ver como sube cuando enchufas a 220v.

Me ha descolocado un poco ver que tu tienes dos cables verdes, pero supongo que no tendrá nada que ver por que van juntos en la regleta que trae la furgo.

Lo único que se me ocurre es que hayas hecho algun cortocircuito (a mi me pasa siempre que me meto en temas electricos) y se haya fundido algun fusible. Comprueba la polaridad que sale del cargador y verifica que no has fundido el fusible grandote de la bateria secundaria, si no detecta ningun voltaje puede que ese sea el fallo.

Saludos
Nugget

oliginer

Una pregunta, ¿cortaste los cables marrón y rojo a la vez?, es que a mi me ha pasado muchas veces que al cortar los dos a la vez, los comunicas, y zasca! cierre.
Nugget

Californier

Cita de: oliginer en Agosto 05, 2012, 16:03:19 pm
Una pregunta, ¿cortaste los cables marrón y rojo a la vez?, es que a mi me ha pasado muchas veces que al cortar los dos a la vez, los comunicas, y zasca! cierre.


No, no los corte a la vez, de hecho, primero lo corte, y después le meti la ficha, por lo que es raro que hayan hecho contacto...

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tinerfe vw

Cita de: oliginer en Agosto 05, 2012, 16:01:33 pm
Hola Californier,

Lo de que no te salga el voltaje es muy raro ya que lo mide desde la batería secundaria. Deberías ver como sube cuando enchufas a 220v.

Me ha descolocado un poco ver que tu tienes dos cables verdes, pero supongo que no tendrá nada que ver por que van juntos en la regleta que trae la furgo.

Lo único que se me ocurre es que hayas hecho algun cortocircuito (a mi me pasa siempre que me meto en temas electricos) y se haya fundido algun fusible. Comprueba la polaridad que sale del cargador y verifica que no has fundido el fusible grandote de la bateria secundaria, si no detecta ningun voltaje puede que ese sea el fallo.

Saludos
, Es posible también que no salga el voltaje y las barras de carga de la batería porque no es el cargador original, pero mientras te salga el enchufe de que estás conectado las baterías se irán cargando que es lo que interesa, cuando se quita el original y se pone otro que no es el problema es que ese cargador no está preparado para dar más información a la centralita, creo, saludos campers que la centralita lleve un pic, para poder hacer todas las lecturas y conexciones, si cortas el cable marrón y el rojo a la vez lo que haces es cortocircuito y por eso te cargas el fusible que es lo menos que se puede pedir si no sales ardiendo,  saludos campers

Californier

Cita de: oliginer en Agosto 05, 2012, 16:01:33 pm
Hola Californier,

Lo de que no te salga el voltaje es muy raro ya que lo mide desde la batería secundaria. Deberías ver como sube cuando enchufas a 220v.

Me ha descolocado un poco ver que tu tienes dos cables verdes, pero supongo que no tendrá nada que ver por que van juntos en la regleta que trae la furgo.

Lo único que se me ocurre es que hayas hecho algun cortocircuito (a mi me pasa siempre que me meto en temas electricos) y se haya fundido algun fusible. Comprueba la polaridad que sale del cargador y verifica que no has fundido el fusible grandote de la bateria secundaria, si no detecta ningun voltaje puede que ese sea el fallo.

Saludos


Hola, efectivamente algo hice mal... Porque fui a mirar ahora la furgo desenchufada y no marca ningún voltaje en la centralita... :-\:-\ y parpadea el símbolo de la batería... AYUDAAAA!!! Para que me metería yo en estos berenjenales... Donde dices que está ese fusible?? Podrías hacer una foto de donde está ubicado?? Gracias y lo siento, pero estoy acojonado...

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Además, antes de hacer la instalación, probé el cargador conectando las pinzas que trae directamente a los bornes de la bateria, y en la centralita se veía como subían los voltios, por lo que el cargador está bien... De hecho, cuando la conecto a 220v, se oye que el cargador empieza a funcionar... Pero la centralita esta off.
Joder, justo antes de las vacaciones, esto no mola.

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tinerfe vw

Mira en la caja de fusibles que está detras del asiento del conductor, el primero es de la central, el 2 es creo del grifo y las luces el 3 es del shunt el que conectas a la centralita, ese fusible que creo que es de 7,5 amp, se suele fundir anda y miralo y me lo dices, saludos campers

Californier

Voy a volver a bajar al garaje a ver si encuentro algo fundido.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Acabo de bajar al garaje y los fusibles de detrás del asiento no están fundidos, los miré todos, uno a uno, y nada, no están fundidos.... Puede ser que me haya cargado la centralita?? Estoy empezando a tener sudores frios....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Se me ocurre una cosa, puede ser problema que los cables que salen del cargador tengan más sección que los que van a las baterías? Es que me dí cuenta de eso, pero no le dí importancia, y ahora, con este paquete, me acuerdo de eso... ??? ???, es posible que influya?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tinerfe vw

No , no influyen en nada, hace unos tres años se me fundió el que conecta la centralita con el shunt, y la batería el simbolo se quedaba en intermitencía y no marcaba el voltaje tampoco, y no recuerdo si el enchufe salía, no  sabía que había ese fusible y me dió por comprobarlo y esa era la avería y se solucionó todo cambiandolo, saludos campers

oliginer

¿Has mirado el que va a la batería secundaria?, si no recuerdo mal es de 60 amperios.
Nugget

Californier

Cita de: oliginer en Agosto 05, 2012, 18:01:43 pm
¿Has mirado el que va a la batería secundaria?, si no recuerdo mal es de 60 amperios.


Está tambien detrás del asiento del conductor?? Los miré todos y no hay ninguno fundido, me estoy empezando a poner realmente nervioso... :'( :'(
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Oliginer, me  parece recordar que cuando instalaste el relé primero le habías metido otro que no te funcionó, que fallo te daba? Era algo parecido a mi problema?? Gracias por vuestra paciencia .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Cita de: tinerfe vw en Agosto 05, 2012, 17:54:13 pm
No , no influyen en nada, hace unos tres años se me fundió el que conecta la centralita con el shunt, y la batería el simbolo se quedaba en intermitencía y no marcaba el voltaje tampoco, y no recuerdo si el enchufe salía, no  sabía que había ese fusible y me dió por comprobarlo y esa era la avería y se solucionó todo cambiandolo, saludos campers


Tinerfe vw, eso es exactamente lo que me pasa a mi, como solucionaste el problema?? Que es el Shunt (perdon por la pregunta tan chorra, pero mi desconocimiento llega hasta eses extremos.... :-\ :-X
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...