Cambio batería de servicio Viano Marcopolo

Iniciado por fcrespo70, Mayo 10, 2012, 11:30:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isulina

Cita de: fcrespo70 en Noviembre 27, 2012, 19:18:03 pm
Sí, así es. Tienes que poner el switch 1 a ON, como se indica en la imagen.


si en realidad es asi, como es que la centralita distingue que hay dos baterias si estas estan conectadas en serie haciendo como si fuera una sola?
por lo amperios que dan las dos unidas en paralelo?

otra cosa, en el jumper 3 que diferencia hay entre la nevera y el refrigerador?
odio ser bipolar, pero me encanta

javier garro

Cita de: fcrespo70 en Mayo 10, 2012, 11:30:09 am
Hola,

Hasta ahora, me han cambiado la batería de servicio de la Viano Marcopolo (una Exide GEL G80) en el concesionario oficial, pero como la crisis nos afecta a todos y me piden 36€ de mano de obra (1/2 hora) + 280€ por la batería + 18% IVA = 372€, he pensado en cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con algún problema, y de paso algunas dudas.

- Para extraer la batería agotada, he quitado los dos tornillos y la placa que la sujetan bajo el asiento del acompañante, pero parece estar soldada. No se mueve. ¿Es cuestión de hacer fuerza y sacarla a lo bestia?

- Ya puestos a cambiar, parece que una batería AGM sería mejor que la de gel. En ese caso tendría que cambiar el cargador, ya que las de gel requieren un cargador especial. ¿Esto es fácil de hacer? No sé ni donde se encuentra ese cargador. ¿Vale realmente la pena que haga el cambio?

- También parece que han aparecido unas baterías "tipo espiral" OPTIMA que pueden ser incluso mejores que las AGM. ¿Alguien sabe algo?

- Y última pregunta: ¿es interesante poner un descontectador para la batería auxiliar?

Gracias por la ayuda.

Gerundia

Hola a todos!!!
Tengo una Ducato Sloop 1. Tenía instalada una batería de gel como secundaria. Ahora, en una compra conjunta he pillado una AGM. Leyendo este hilo he visto lo de la centralita y me ha quedado a cuadros!!!! .loco2 .loco2
Tengo que modificar algo para instalarla? Y dónde puede estar esa centralita en mi furgo???
.panico .panico .panico
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias!!!

karampa

Volviendo a la viano Marco polo,  alguien sabe si al cambiar la bateria de gel por una Agm, ¿HAY QUE TOCAR LA CENTRALITA?  y en caso positivo, si solo se quiere cambiar de batería y no montar dos, que switch hay que tocar ....
Gracias

Se nota realmente el cambio??

karampa

Algún alma caritativa!
Tengo la batería en casa
El switch 2, que es lo que hace
Gracias

Xandalio

Buenas karampa. Si no he entendido mal por algún otro hilo, Karakolo comentaba esto: "Lo de cambiar de posición el micro interruptor, lo que hará será controlar la curva de voltaje del cargador que lleva la furgo, ya que las de gel se cargan a un voltaje inferior. Creo que para cargarla en marcha no notaras ninguna diferencia".

Yo tengo otra preguntilla, ¿alguien ha conseguido utilizar la Exide EK1050 105A que también la venden en lulukabaraka dentro del alojamiento donde va la de gel original en la Marco Polo? En medidas de altura y anchura es igual, únicamente cambia en la largura (39mm de mas)

Un saludo

corsair

Noviembre 12, 2014, 15:02:00 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 23:33:16 pm por corsair
Xandalio olvidate de meter esa bateria en la furgo.
La longitud maxima es la de la bateria q trae nuestra furgo. Equivale a una de gel de 92 o 95ah. No puedes meter mas largo ya q no entra y no podrias poner la chapa q lleva amarrada en un lateral sujetandola ni un soporte con fusibles.
Una pena, pero asi es nuestra furgo. De todo pero en pequeñito.....
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado

Xandalio

Gracias corsair.
Otra preguntilla fácil seguramente. Para quitar la batería original es mejor u obligatorio soltar los cuatro fusibles que están delante de la batería y después atacar con los cables de la batería no? Algo mas se debería hacer para evitar daños en centralita u otros componentes?
Un saludo

corsair

Para quitar la bateria lo unico q tienes q hacer es:
- quitar la tapa del lateral q da acceso a la bateria.
- soltar dos tornillos de cabeza hexagonal q hay debajo de los fusibles y q sirven para fijar la chapa q bloquea la bateria. Cuando sueltes estos tornillos se libera el soporte de los fusibles a la vez q la chapa.
- una vez q tengas suelta la chapa y el soporte de los fusibles preparate porque lo siguiente es sacar la bateria y al menos en mi caso parecia q estaba pegada al suelo de la furgo. Me costo un verdadero triunfo moverla, incluso tuve q girar el asiento para q quedara al descubierto la parte superior de la bateria y poder hacer fuerza desde arriba. Aunque parezca q hay algo mas q la sujeta a parte de la chapa q hemos quitado no es asi. Tambien debo decir q fue solo la primera vez la q me costo tanto, despues la he sacado alguna vez mas y sin problema.
- como decia cuando consigamos q empiece a deslizarse la sacamos solo hasta tener descubierto uno de los bornes. Soltamos este borne y sacamos el resto de la bateria para soltar el otro borne. Y ya esta fuera la bateria usada. Para montar la nueva proceder a la inversa. Y listo.
No hace falta tener ningun cuidado especial q no tuvieramos al cambiar la bateria de cualquier otro coche.

Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Xandalio

Muchísimas gracias corsair. Muy bien explicado. Se agradece.
Un saludo

viktor

Quiero cambiar la batería de la Marco Polo, me pusieron una AGM y quier volver a poner una de Gel porqué la AGM me ha durado menos de 3 años. Tengo la duda de si hay que tocar algo de la centralita o no. Me podéis ayudar los que lo habéis hecho.

Por otro lado en Barcelona hablabas de un sitio donde comprar baterías con un 60%, donde? O donde recomendáis comprar una de gel?

piru-cs

Hola a todos
Termino de cambiar la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo del 2007 y se me han fundido los fusibles F60/1 y F60/2 de 40A que estan junto a la batería en el asiento del copiloto. ¿Alguien tiene idea que alimentan estos fusibles ya que en el manual indica Armario multifuncional? Lo que si he visto que la centralita ha dejado de estar alimentada. He repuesto el fusible F60/1 y la centralita funciona con lo que puedo conectar la nevera y calefacción, pero el F60/2 se ha vuelto a fundir, alguien sabe que alimenta este fusible
Gracías

viktor


karpediem1977

Me cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0