Chivato - alarma luces encendidas [VW T4]

Iniciado por richiraven, Enero 24, 2012, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbotten

Cita de: amikoj en Junio 03, 2016, 14:14:01 pm
Pues lo único que se me ocurre es que os hagais dos cables con terminales macho, en una punta y hembra en la otra, quitar el fusible, y enchufar esos terminales para después colocarle el fusible con el zunbador, soldado a los cables, o con robacorrientes.

Supongo que cuesta de entender.

Mirad las fotos de aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278245.msg3272215#msg3272215

y vereis de lo que hablo.

Saludos


Ya vi este hilo tb!! me parece mucho engorro, voy a ver si apaño algo con los fusibles cerrados y sino...habra que liarse la manta a la cabeza!
Muchas gracias de todos modos!!  ;)

77alex77

En cualquier bazar o tienda de electrónica tienen fusibles con las patas abiertas por arriba

Enviado desde mi Xiaomi mi4


77alex77

Para los que teníais dudas con los fusibles yo he comprado este zumbador, viene con dos cablecitos ( positivo y negativo), yo he puesto el cablecito en la ranura donde va metido el fusible i he apretado, entra bien el fusible y el cable queda apretado. Queda de lujo, positivo fusible 3 negativo fusible 4 y a volar!!

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=262377959813&alt=web

Enviado desde mi Xiaomi mi4


Inuk

77Alex77,

¿ Y donde te queda colocado el zumbador?

77alex77

Cita de: Inuk en Junio 06, 2016, 21:01:31 pm
77Alex77,

¿ Y donde te queda colocado el zumbador?

Donde los fusibles hay una tapa negra, lo atornillas con dos tornillitos pequeños y queda de lujo.

Enviado desde mi Xiaomi mi4


Gijón

Hola a todos.
Hace 3 semanas también me olvidé las luces puestas. Conclusión, dos días después llamada a la grúa del seguro para que me arrancaran la furgo pero la sorpresa fue cuando me pongo a encender el radio-navegador y me pide un código de acceso de cuatro dígitos que no tengo y por el que me piden 40 lereles en la Volkswagen.
Resumiendo. Mi furgo es una multivan T5 Starline del 2007. Alguien sabe si el zumbador de ebay podría servirme para avisarme de que deje las luces encendidas y en qué fusibles sería conectarlo.
Ya de paso, si alguien tiene el código de 4 digitos de desbloqueo de la radio-navegador modelo mdf 1, agradecería me lo pasara para no tener que pasar por caja en la Volkswagen.
Un saludo a todos y gracias por este hilo.

tucanjuan

Cita de: ferbotten en Junio 02, 2016, 14:44:30 pm
Yo he estado buscando fusibles de los abiertos y na de na... :-\
Lo de la raja con la cuchilla lo has realizado en este tipo de fusibles??? es que tengo unas ganas de ponerlo!!! No tendrias una foto del "apaño" no???  :roll:

Gracias de antemano!



Funcionó una temporada y a veces se sale. Voy a probar la opción de utilizar cable.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Vic Mackey

Hola
Yo ya tengo soldado unos cables y unos conectores "macho" para ponerlos. Esta noche en cuanto se duerman las fieras, me pondre a instalarlo. Si funciona, mañana lo pongo por aqui con las fotos

tucanjuan

Pues ya lo he resuelto sin tener que soldar:




He enganchado las patillas a un conector y por el otro lado unos cables. Luego el extremo de los cables pelados los he metido junto a los fusibles 3 y 4 (t4 del 91) y...

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Vic Mackey

Julio 04, 2016, 09:14:29 am #54 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 09:18:14 am por Vic Mackey
O soy muy torpe o algo falla...

Edito.
Hay q leer mejor

EL PIBE

Lo acabo de hacer tarde 5 minutos, muy buena solución, muchas gracias, saludos

Vic Mackey

A mi me ha costado un pelin mas, pero efectivamente, funciona muy bien. Thanks!

pelunkarra

Ya tengo montado el zumbador, pero me ha tocado ponerlo en otros fusibles para que me funcione. Los he puesto en el fusible 3 y el 13 y me va perfecto después de un rayo de estar con el polimetro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


ferbotten

Julio 19, 2016, 12:35:24 pm #58 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 12:44:45 pm por ferbotten
Bueno....finalmente encontre fusibles "abiertos", ayer, me decidí a ponerlo y gracias a mis manos de topo rompí una patilla..... :'( :'( pero antes me dio tiempo a testear un poco....el tema es que EL MIO PITABA CON LAS LUCES APAGADAS.. y cuando ponias la cortas desaparecia el pitido.....A alguien le ha sucedido lo mismo??? Ha encontrado alguna solución.?????

Total que creo que voy a comprar los de estos links y voy a seguir probando....

Cables
http://es.aliexpress.com/item/2016-Brand-NEW-3-24V-Piezo-Electronic-Tone-Buzzer-Alarm-95DB-Continuous-Sound-12V-Mounting-Hole/32631087631.html?spm=2114.13010608.0.53.WB10UF

Set
http://es.aliexpress.com/item/5PCS-Lot-Passive-Buzzer-AC-12MM-8-5MM-12085-16R-Resistance-3V-5V-9V-12V-In/32503620431.html?spm=2114.13010608.0.60.WB10UF

pelunkarra

hola compi, a mi si me ha pasado lo que tu dices, tal como esta en la foto poner el zumbador entre l 3 y el 4 a mi me suena estando encendido, asi que te tocara ir probando, yo lo hice con el polimetro pero lo puedes hacer con el propio zumbador.
yo por ejemplo tengo puesto el zumbador entre el fusible 3 y 13 y funciona como debe solo pita si quitas contacto y tienes .las luces puestas.

mi consejo es que pongas el positivo en el 3 y a partir de ahi vete moviendo el negativo de fusible en fusible hasta que te funcione como debe, asi te sera mas facil.
los zumbadores del ali express son esos, asi    que podrias pillar el que quieras pero te aconsejo que sea el de cables largos ya q si no son dos fusibles pegados no te van a llegar las patillas del zumbador, pero yo me iria a una tienda de electrónica que cuesta 2,15€, y si tienes algun problema se lo puedes decir al de la tienda de electronica, si tienes alguna duda dime y te lo explico mejor, y si quieres por privado