Cristal del velocímetro, ¿se puede desmontar?

Iniciado por gatxoroig, Septiembre 28, 2011, 10:12:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatxoroig

Septiembre 28, 2011, 10:12:28 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 13:03:03 pm por falco
Alguien sabe si el cristal del velocímetro se puede desmontar? O hay que desmontar el cuadro entero? Ha entrado bastante polvo dentro y me gustaria dejarlo limpito limpito...
No veo ninguna pestañita ni nada para poder quitarlo, y claro, para limpiarlo, tener que desmontar todo... me parece excesivo... .loco1
A ver si alguien me puede echar una mano!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

gatxoroig

Ups, se me olvidó decir que tengo una VW Transporter T5!!  ;D
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

cavia

No lo sé seguro pero en la mayoría de los coches tienes que desmontar el premarco, después soltar el cuadro completo y después el cristal. Parece mucha historia pero son 6 tornillos y no más de 15 o 20 minutos desmontar y volver a montar.

birkof

Septiembre 28, 2011, 18:57:46 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 00:04:57 am por birkof
Hola gatxoroig

No es complicado.

Va cogido al salpicadero solo con dos tornillos que lo atornillan de abajo hacia arriba.    Si te agachas bajo el volante, veras un hueco en la palanca que regula la profundidad y altura del mismo.

Por ahi al fondo, como a unos 15 cm veras dos tornillos torx (de 20 si no recuerdo mal).    Desatornillalos  y ya tendras el cuadro suelto.

Ahora tira con cuidado de los pivotes esos para poner a cero los contadores y quita con cuidado los conectores que lleva por detras.   Primero el del lado izquierdo y despues el del derecho.

Ya tienes el cuadro en la mano.    Ahora dale la vuelta y veras dos tornillos torx pequeños detras.   Quitalos y quita tambien las dos grapas metalicas de la parte baja.

Ahora con cuidado, apalanca las pestañas (te recomiendo que metas algo en todas a la vez... yo lo hice con un cuchillo pequeño en  cada pestaña) y listo, cristal fuera.

Espero que te haya servido... si no a ver si tengo alguna foto por ahi.

Un saludo¡¡

Dvilrg

Muy buena pregunta y mejor respuesta.
Birkof, si pones fotos para los "desconfiaos" ya seri la os...
Yo tambien quiero quitar la ceniza del anterior dueño que hay en el interior del cuadro.
Mañana me animo y a ver si soy capaz de soltarlo.
Un saludo para todos.

gatxoroig

Madremia, Birkof, que explicación tan detallada  :o... no sé si pedirte las fotos porque con tanto detalle casi que lo visualizo ya!!! .ereselmejor
Bueno, pues nada, ya tengo trabajito para esta tarde. Mil gracias por la "tutorial"!
Un saludo!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

furgonetero

En este tema, http://www.furgovw.org/index.php?topic=166051.msg1243528#msg1243528 cataplof indica una direccion con fotos.
Entras ahi, click en T5 tips en trucs (en la columna izquierda) y en  inbouwen van T5 tellerringen   tienes unas fotos clarisimas, aunque el /ella cambien los aros, hay que hacer lo mismo para la limpieza.

P.D.:Yo creo que tal y como dice birkof, no sera necesario desmontar la parte de abajo del volante.

birkof

No, no hace falta desmontar los plasticos de debajo.

He cogido las fotos del enlace que daba el compañero mas arriba.

Mete un destornillados mas o menos largo por donde esta la palanca de regulacion del volante, mas o menos por aqui y busca esos dos tornillos torx.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Quita estas dos pestañas de metal:

*imagen borrada por el servidor remoto

Suelta los tornillos torx

*imagen borrada por el servidor remoto


Y finalmente suelta las pestañas (con cuidado, y si puedes, todas a la vez, metiendo una chapita o algo asi en casa una, para no apalancar demasiado)

*imagen borrada por el servidor remoto


Y listo... limpia con limpiacristales o algo así y solo te quedaría desandar los pasos dados

Un saludo¡¡¡

(Por cierto... genial ese foro... no lo conocía, aunque el holandés y yo... jeje)

Dvilrg

TOMAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ .malabares .palmas
To el  mundo a sacar la mierdina de los marcadores, ah¡¡ y ya puestos a tunear un poco el interior, que viene más soso que un bocata de pan rallado.
Gracias por las molestias Birkoff, y a gatxoroig por la pregunta.
Saludos¡¡¡

gatxoroig

Bueno, pues dije que seria una lerdez no saber hacerlo? Pues soy LERDO!  .panico
Estuve buscando los famosos torx 20 y no los ví por nigún sitio. Me puse como un loco  .loco1 a desmontar plásticos y tampoco vi nada claro... saqué los plásticos "grises"(bajo del volante) e intenté quitar los que envuelven la columna que sale del volante, però no acababan de salir estos últimos... pero claro, como deciais que era tan sencillo, me dije que no podia estar en el buen camino...   .confuso2 así que volví a montar, sin el objetivo cumplido.
Birkof, la explicación que das es para una t5 o una t4? Yo tengo una transporter t5 del 2004. Las imagenes que has puesto son de t5, pero el único tornillo que veo en la mia, es bajo del volante uno corto que coje lo que es el plástico que digo que no pude sacar(el que envuelve la columna de dirección que sale del volante), y no veo otro.
A ver si me podeis echar un par de manos(porque veo que con una no es suficiente)
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

birkof

Hola gatxoroi

Piensa que los tornillos no estan al alcance de la vista.    Estan metidos para adentro.     Imaginate la linea recta de la base del cuenta y los tornillos estan debajo de esa linea, como a unos 20cm de profundidad (hacia arriba).    Mas o menos el destornillador entraria perpendicular a la palanca de regulacion de altura y mete una luz, que al ser negros y estar donde estan, es complicaillo verlos.   Pero no hace falta desmontar nada (asi estoy yo enredando con mi cuadro y no me hace falta quitar ningun plastico)

Un saludo ;)   

gatxoroig

Ok, Birkof! Esta tarde me iré al campo de futbol de mi pueblo, robaré un foco y buscaré los jodidos "torxnillos"... ;D
Pues un poco más y la desguazo y me toca venderla por piezas, porque para montarlo después sudé... voy a ver si lo consigo esta tarde, y si no el lunes me tienes aquí dandote la brasa de nuevo...  .confuso1
Un saludo y gracias mil!!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Dvilrg

Cita de: gatxoroig en Septiembre 30, 2011, 10:26:00 am
Ok, Birkof! Esta tarde me iré al campo de futbol de mi pueblo, robaré un foco y buscaré los jodidos "torxnillos"... ;D
Pues un poco más y la desguazo y me toca venderla por piezas, porque para montarlo después sudé... voy a ver si lo consigo esta tarde, y si no el lunes me tienes aquí dandote la brasa de nuevo...  .confuso1
Un saludo y gracias mil!!!

Al lorito Gatxoroig!!
Lo acabo de hacer y he conseguido limpiar el interior, para que puedas ubicar los tornillos yo he pegado la espalda al suelo, no se si te servira de algo el dato, pero es como los he encontrado con una linterna y un destornillador torx 20 bastante largo, uno a cada lado de la columna de direccion.
Otro dato que te puedo dar es que, quitando los plasticos y metiendo la mano por debajo del volante,intentas tocar el final de los mandos del reloj y el contador de kms
Ahora viene lo raro, jodido, llamalo como quieras, por lo visto es bastante comun que al quitar los conectores de detras del velocimetro EL TESTIGO DEL AIRBAG SE QUEDA ENCENDIDO!!!!!
Por lo menos es lo que me ha pasado, y antes de que me digan: Lo has hecho con el contacto dado o algo asi.
Nada, la llave encima del asiento en todo momento y aun asi me ha saltado el testigo.
Menos mal que tengo amigos hasta en el infierno y la gente de un garaje(no pondre el nombre por no hacer publi, pero vaya par de profesionales)me lo han solucionado en menos de 5 minutos,simplemente es enchufarlo y quitar el error del testigo.
En fin que al final ha salido pero menudo susto con lo del airbag.

COÑONETA

Cita de: birkof en Septiembre 30, 2011, 09:57:23 am
Hola gatxoroi

Piensa que los tornillos no estan al alcance de la vista.    Estan metidos para adentro.     Imaginate la linea recta de la base del cuenta y los tornillos estan debajo de esa linea, como a unos 20cm de profundidad (hacia arriba).    Mas o menos el destornillador entraria perpendicular a la palanca de regulacion de altura y mete una luz, que al ser negros y estar donde estan, es complicaillo verlos.   Pero no hace falta desmontar nada (asi estoy yo enredando con mi cuadro y no me hace falta quitar ningun plastico)

Un saludo ;)   


joder que bien ¡¡¡, muchas gracias por esta pedazo de explicacion, manos a la obra ¡¡ ya me preguntaba como ostia se sacaba el tablero? .palmas
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

gatxoroig

Si, Dvilrg, ayer hice lo mismo que tu, y los vi. así que esta tarde, manos a la obra, que este finde he estado muy ocupado  .malabares y no he podido, però los tengo "avistados"... el tema del airbag... no sé... desconectaré la bateria a ver si así lo evito, y si no ya te pregunto a ver como han hecho tus amiguetes para quitarlo... mañana, más noticias...(el parto la burra parece esto...) :roll:
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0