Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

Hola Churimina, la verdad creo que no te vale porque soporte, compresor y tuberias son distintas.
El interior seguramente si.
Saludos!

jkrstwagen

hola churimina.....si ke te vale, solo tienes ke modifikar unas cuantas cosillas, ( ya te dire cuando me informe el mekanico ) pero yo le montare uno de una TDI a mi kali.....

SoyGenin

Cita de: KEVGUAY en Julio 10, 2011, 21:28:45 pm

El esquema electrico es completamente basico... pero funcional.... si alguien lo necesita que me lo pida y se lo paso.


...podrías colgarlo por aquí, y así se queda el post "cuadrado" ;) Un buen curro te has pegado  .palmas
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cheltok

se ha parado este hilo
pero creo que es muuuy interesante no?

algunas fotillos mas porfa


por cierto uno de los manguitos de la direccion pasa por entre las correas de la bomba de direccion?

existe el abl con aire de serie?
alguien podria enrrollarse y sacar fotillos

vamos animaros

KEVGUAY

el aire esta funcionando sin problemas desde el año pasado!!!
que fotos quieres?
en efecto hay un tubo de la d/a que pasa por dentro de la correa de la bomba de agua.
saludos.

cheltok

Cita de: KEVGUAY en Julio 21, 2012, 22:54:38 pm
el aire esta funcionando sin problemas desde el año pasado!!!
que fotos quieres?
en efecto hay un tubo de la d/a que pasa por dentro de la correa de la bomba de agua.
saludos.


las fotos donde se ve la fijacion del compresor por ejemplo
lo de la bomba de agua creo que esta claro, hay que desmontar un manguito de la d/a para cambiar la correa no?

el tensor adicional de que coche es?

del salpicadero (evaporador)no he podido encontrar nada, ni una foto

saludos


cheltok

Cita de: KEVGUAY en Julio 10, 2011, 21:28:45 pm
Dejo Las fotos:

5.-La polea de la bomba de agua es de un ibiza tambien, (este diesel) y hay que desplazarla una poco hacia fuera con unas arandelas y tornillos mas largos:


7.-Asi es como queda el compresor: El soporte obliga a cambiar la correa, y el alternador.


La parte interior ha sido la odisea.... en fin recomiendo utilizar el original de una t4... yo que adaptado el interior de un polo y el que traia mi t4... .recortes... silicona.... pegamento... cinta americana.... espuma de poliuretano... un follon vamos... pero como pasaba el tiempo y no encontraba ninguno al final he tirado por esa opcion.



El esquema electrico es completamente basico... pero funcional.... si alguien lo necesita que me lo pida y se lo paso.


dos preguntas

la bomba de agua queda girando al reves, no se calienta?

podrias pasarme el circuito electrico porfa?


saludos

sopag


KEVGUAY

hola,
el esquema no lo tengo, pero basicamente es un rele comandado por el interruptor de accionamiento del aa y que abre y cierra el compresor, y otro rele que conectado a pines 3 y 4 del sensor de presion de circuito del a.a (negativo) acciona los electros para evitar sobrepresiones.

Por cierto... la bomba no gira al reves. gira en su sentido, que es el de lasagujas del reloj.

Pasta... no recuerdo... creo que lo pone en el hilo por ahi,,, pero con cargas y piezas unos 400 mas o menos.

cheltok

ya pero la bomba en el abl gira en el sentido contrario al reloj, al menos en el mio
al menos mi version de abl la correa poly v toca la bomba por su lado plano, pero creo haber visto un abl que la polea de la bomba es estriada y gira a derechas, 
el mio lo he mirado y seguro 100 por 100 que gira hacia la izquierda la bomba y el motor a derechas (reloj), como todos

un saludo


KEVGUAY

pues tu veras... ya te digo que la mia gira en su sentido... es una dolz a151rs..s y gira a derechas...
Revisa la tuya porque muchos mecanicos tienenden a montar esa correa al reves...

cheltok

Cita de: KEVGUAY en Agosto 13, 2012, 09:31:11 am
pues tu veras... ya te digo que la mia gira en su sentido... es una dolz a151rs..s y gira a derechas...
Revisa la tuya porque muchos mecanicos tienenden a montar esa correa al reves...


pues yo vere
no es por ponerme pesado pero mira esta foto
es igual a mi motor, es del foro de la t4 ingles

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=21879

y no parece estar mal montada la correa no?
pues gira a izquierdas
y por cierto he salido a ver la polea de la bomba a ver si era lisa o estriada por si estaba mal montada la correa como decias tu
pero es lisa lisa.

como era la polea que sacaste de la bomba? era lisa o estriada?
saludos


KEVGUAY

yo diria qe esa correa esta mal montada (o existe una bomba especifica para giro a izquierdas).
He tenido una t4 nueva con motor 1y y no viene asi montada de origen, y por supuesto en mi t4 abl tampoco venia así montada.
Venia por abajo de la polea, con lo cual la bomba gira a derechas.
Por otro lado al desmontar la bomba puedes comprobar que las aspas van en esa dirección...
Si puedes busca imágenes de esta bomba.: dolz a151rs.

Ya te digo, desconozco si existe una bomba especifica para izquierdas.


cheltok

he visto el video de la dolz y efectivamente gira a derechas

http://www.idolz.com/esp/?page_id=41


no me has dicho como era la polea antigua de tu bomba
si era estriada pues esa es la diferencia
la mia es lisa por lo que debe girar a izq
si la tuya era estriada gira entonces a derechas
cambiara la bomba segun el año
la mia es una t4 2000 abl con el morro "moderno"

saludos

marquito

Felicitaciones por esa pedazo de instalacion,como va hasta ahora?que modelo exacto de ibiza es y año? gracias .Un saludo