Instalar caravana en furgoneta o camioneta??

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2011, 14:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Febrero 09, 2011, 14:50:17 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 14:52:57 pm por er_mazu
Hola, después de acabar mi primera furgo y ponerla a la venta, estaba planteandome en comprar una camioneta o furgoneta baratiya tipo esto, y adaptarle en la parte trasera una caravana.



He encontrado cómo ventajas que una caravana la puedes sacar por 1000€ y un camioncete antiguo pero  bien de motor por 2000€ más, así que sobre unos 4000€(homologación más chapuzas) me puede quedar un buen camper tipo éste.



También veo cómo ventaja que te ahorras mucho trabajo al camperizarla por dentro ya que por lo que me parece sería sólo cojer la caravana y anclarla al chasis o me equivoco¿?

1)Me podrías decir posibles problemas que me puedan surgir antes de que me lo plantee más a fondo?
2) Se podría adaptar cualquier caravana? Lo digo por tema de medidas que no sobresalga de ancho o largo por normativa, o todo es homologable?
3) Se tendría que homologar? en caso de que si, podría circular gente en la caravana?
4) Cómo se tendría que anclar la autocaravana al chasis?
5) Aparte de anclarla, homologarla y tirar cable del alternador a las baterías de la vivienda y comunicarla si me interesa, creeis que se tendría que hacer alguna otra modificación que pase por alto ahoramismo?
6) Sabeis algún post en que agan algo parecido?
Gracias y un saludo

alex309

Nadie conoce algún post, amigo, pagina que sea orientativo o similar para realizar esta adaptación? He estado haciendo números y creo que és una buena opción a tener en cuenta para aquellos que no estemos para tirar cohetes y nos guste el brico-camper..

+gvr

Hola, no creo que sea mala opción por los números que das y el resultado conseguido.
Las opciones chasis-cabina son las que permiten carrozar la parte del chasis, normalmente en un carrocero, según unas dimensiones máximas especificadas por el fabricante del vehículo. Supongo que si te acoges a estas medidas lo tendrás más fácil, que si te excedes.
Pregunta a algún carrocero que seguro te puede orientar y en función de eso casar el vehículo y la caravana adecuadas. Y creo que es el profesional que mejor te puede indicar como anclar la caravana al chasis ya que ellos lo hacen constantemente con las cajas abiertas y cerradas.

No te puedo ayudar más. A ver si tienes suerte.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alex309

Febrero 13, 2011, 22:27:36 pm #3 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 20:48:53 pm por er_mazu
Gracias +gvr! todo comentario positivo o negativo és bienvenido! De momento voy a comenzar a mirarme camionetas, quiero pillarme una 410 ya que éstas montan un motor fabuloso, y que tiene fama de indestructible. Comentaré por aquí posibles avances,dudas,fotos.. que me vayan surgiendo en el proyecto. Un saludo!

cvsecar

hombre, yo creo que si anclas la caravana a la caja, no necesitarias homologar nada puesto que lo podrias pasar como carga
y en la caravana podrias hacer lo que quisiera puesto que no circular
tema aparte la instalacion de gas, pero el resto es una caja transportada por un camioncete

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

kirikino

Busca en el foro de Acpasion que alguién tenía una montada en una grua (de las de llevar coches). La vez que la ví en directo estaba preparando la instalación de agua. No me acuerdo como era el tema, pero si no lo encuentras intentaré echarte una mano para encontrarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

+gvr

Cita de: cvsecar en Febrero 13, 2011, 22:59:30 pm
hombre, yo creo que si anclas la caravana a la caja, no necesitarias homologar nada puesto que lo podrias pasar como carga
y en la caravana podrias hacer lo que quisiera puesto que no circular
tema aparte la instalacion de gas, pero el resto es una caja transportada por un camioncete


Estoy de acuerdo, es la forma más cómoda,la caravana/célula sería carga. Pero creo que su planteamiento sería quitando la caja y entonces ya no sería carga sino que sería "estructura", sería un conjunto cabina-chasis-caravana y no una célula de quita y pon, por eso mi comentario anterior.

A ver en que queda esto como conclusión final, por curiosidad!

Tennos al tanto er-mazu
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

magui

 .  si buscas una furgo con categoria de camion caja mixta o abierta , y le montas una caravana en lo alto que no supere la anchura y largura y que no aumente en altura mas de 50cm de lo homologado ,  y la sujetas con eslingas . yo te puedo decir lo siguiente  tira milla y km  que lo que llevas es carga ,  eso si la caravana tiene que estar legalizada con sus papeles en regla .  ya que esta si esta homologada como vivienda y por eso la instalacion electrica y de gas que lleva dentro .

CHIKAGO

 Siempre me ha llamado la atención esa combinación. No dejes de informarnos con los descubrimientos.

sirvillo

Pásate por el foro4x4 que ahí hay varias caravanas puestas encima de camiones... tambien células de pick up y similares.

alex309

Remenando por los sitios que me habeis dicho he encontrado éste link del foro4x4. http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=24396.0 seguramente si hay alguien que esté planteandose lo mismo que yo le pueda interesar ;) Gracias por vuestros consejos y iré informandoos de cosas que vea, aprenda... etc.
Mañana hablaré también con tunninghomologaciones y haber que me dicen ya que también me preocupa el tema de plazas ya que las camionetas mercedes creo que solo són de 2 plazas y me gustaría que pudieran circular y dormir cómo mínimo 4 personas. Homologar me tocara homologar seguro ya que quiero que se comunique la cabina con la caravana.

juanyoli

he visto caravanas superpuestas sobre pick ups, aqui en mi ciudad hay unas cuantas, concretamente sobre una isuzu rodeo, pero sinceramente me gustan mas la autocaravanas, un saludo

alex309

Cita de: juanyoli en Febrero 15, 2011, 21:45:49 pm
he visto caravanas superpuestas sobre pick ups, aquí en mi ciudad hay unas cuantas, concretamente sobre una isuzu rodeo, pero sinceramente me gustan mas la autocaravanas, un saludo

Todas son autocaravanas cómo dice su propio nombre  ;D
Amí personalmente tampoco me acaba de convencer la idea de pick up o 4x4 con caravana a cuestas, pero para gustos.. Seguro que por campo también tienen sus ventajas respecto a las "autocaravanas", pero cada uno elige sus prioridades a la hora de comprarse o preparase su propio vehículo en relación al uso que se quiera destinar o no.
Mi intención no es hacer un pick up o 4x4, sino una "autocaravana" cómo la Mercedes de arriba. Alomejor me animo y le hago capuchina y todo ;)

alex309

Bueno hoy he conseguido contactar a tunning homologaciones y he conseguido respuesta a alguna pregunta
Cita de: er_mazu en Febrero 09, 2011, 14:50:17 pm
1)Me podrías decir posibles problemas que me puedan surgir antes de que me lo plantee más a fondo?
2) Se podría adaptar cualquier caravana? Lo digo por tema de medidas que no sobresalga de ancho o largo por normativa, o todo es homologable?
3) Se tendría que homologar? en caso de que si, podría circular gente en la caravana?
4) Cómo se tendría que anclar la autocaravana al chasis?
5) Aparte de anclarla, homologarla y tirar cable del alternador a las baterías de la vivienda y comunicarla si me interesa, creéis que se tendría que hacer alguna otra modificación que pase por alto ahoramismo?
6) Sabéis algún post en que hagan algo parecido?
Gracias y un saludo


1)El primer problema que me surge es que para homologar el proyecto, necesito que me coloque la caravana en la camioneta un carrocero especializado que tenga las 5 H(matrícula, anclar, luces....no me acuerdo de más) sino me lo hace un carrocero especializado, tunninghomologaciones no podrá homologarme el proyecto. Alguien sabe de alguno?
2) No no se podría, depende de la camioneta, se debería llamar a la casa Mercedes y preguntar según el modelo de camioneta, creo que una capuchina si que se le podría hacer ya que las cajas que montan éstas camionetas(mercedes 410 son algo altas, pero me preocupa un poco no poder poner una caravana larga.. he de mirarmelo más con el metro)
3) Se tendría que homologar, sería conveniente que la caravana que comprara viniera con papeles y así ya me ahorraría el certificado de gas y eléctrico. Eso sí, no podría circular gente en la caravana a no ser que instalara asientos reimo o similares(unos 2000€ que no me pienso gastar).

Powell

Me parece una idea muy interesante, y la verdad que queda un hibrido rollo transformer que mola mucho!!! ;D