Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero de [VW T3]

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2007, 11:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yachi

el problema que yo tenia es  que el plastico que llega hasta cada una de las tres bombillas estaba destrozado y lo que hice fue una istalacion nueva con cables, monte portalamaparas para bombillas de leds mas grandes y la verdad es que se ve de lujo ,se hace muy facil y vale la pena , haber si hago fotos esta noche para que veais

MAYAGUAN

Abril 01, 2013, 18:24:44 pm #31 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 18:26:27 pm por MAYAGUAN
Hola, retomo este hilo porque me parece interesante comentar que yo lo que he hecho coincidiendo que de este brico yo me había copiado en su momento y aprovechando que me dejó de funcionar uno de los leds, fue eliminar la plaqueta de conexiones que estaba hecha un Cristo, toda requemada, hacer una conexión con cables e instalar 2 leds tipo t10, ampliando el hueco del portalámparas original, y pegando los nuevos leds con la pistola de silicona caliente, conectando las patillas de los leds con cables como comente anteriormente. No hice fotos ya que para mi fotos y bricos son incompatibles por el tema tiempo. Tengo ahora que cambiar las lámparas del reloj y de los símbolos por unos leds t5 que tienen Leds smd a ver que tal quedan.
Por cierto, con los antiguos leds del brico copiado a Alcasa no veia casi nada, ahora se hace de día en los marcadores, a veces tengo que bajar la intensidad porque iluminan demasiado.
Perdonar el tocho. Un saludo

oscarbiketrial

Lo pondré en practica. así quito esa luz amarillenta de mi t4 por un led blanco!
BCN DRIFT TRIKE:  www.facebook.com/BcnDriftTrike
                                https://www.youtube.com/user/barcelonadriftrike
                                http://www.barcelonadrifttrike.com/

furgomueks

Hola alcasa, retomó este hilo después de tiempo porque se me ha fundido una de las bombillas y quisiera ponerle leds.
Qué tal te resulta no las bombillas de ebay?  He visto nen luz azul o blanca, azul es mas recomendable?
Por otro lado ahora venden estos leds, diferentes a los que enseñaste en su día, los conoces?
http://www.ebay.de/itm/SET-LED-VW-T3-Bus-Golf-2-Polo-86c-blaue-Tacho-Instrumentenbeleuchtung-BLAU/151642088631?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D31092%26meid%3D9ed022e11f984ea9ae16abf99cc0d941%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D300377290264

Gracias y saludos

alcasa

Mayo 30, 2015, 12:48:42 pm #34 Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 12:51:58 pm por alcasa
después de casi 8 años y más de 100.000 Km, siguen funcionando como el primer día, en este tiempo no se me ha ocurrido ninguna mejora.

habiendo en el mercado estos tipos de led que has encontrado, no lo dudaría, color azul?  todo es cuestión de probarlos, también los hay en blanco:


http://www.ebay.de/itm/SET-LED-VW-T3-Bus-Golf-2-Polo-86c-weise-Tacho-Instrumentenbeleuchtung-WEISS/161665243706?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D31092%26meid%3D0a8d4d889d7d460b87e02dd7a23340f8%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D151642088631&rt=nc



pero por ese precio vale la pena intentarlo y más si ya se te ha fundido una

furgomueks

Muchas gracias alcasa, estas ya no necesitan ningún tipo de modificación, no?

alcasa

por las fotos parece ser que son las que van directas sin nada que modificar

furgomueks


Glen_Grant

Buenas Alcasa, has probado estos leds?100 unids/lote LED 5 mm sombrero de paja blanco diodos emisores de luz 4.8 mm Water Clear ultra bright gran angular LED
http://s.aliexpress.com/zaqUr26v
Dan 120° de angulo de  apertura.
Es que creo que ire cambiando estas bombillas y las de la calefaccion, y me parecio interesante ver que estos abren mas grados, y es posible que iluminen mejor el cuadro.

alcasa

Cita de: Glen_Grant en Febrero 29, 2016, 17:43:45 pm
Buenas Alcasa, has probado estos leds?100 unids/lote LED 5 mm sombrero de paja blanco diodos emisores de luz 4.8 mm Water Clear ultra bright gran angular LED
http://s.aliexpress.com/zaqUr26v
Dan 120° de angulo de  apertura.
Es que creo que ire cambiando estas bombillas y las de la calefaccion, y me parecio interesante ver que estos abren mas grados, y es posible que iluminen mejor el cuadro.


pues no los conocía, pero ahora gracias a ti, sí,  ;)

garfield

Cita de: alcasa en Octubre 28, 2007, 11:32:50 am
Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero, VW T-3

Brico nº 8


   La VW T-3 lleva dos bombillas de 2W. soldadas a sendos portalámparas de plástico que con sistema de bayoneta se encastran en una especie de difusor situado uno sobre el cuenta Km. y el otro sobre el cuenta R.P.M.

  Dicho portalámparas de plástico,  si se desarma, sale la bombilla y dos placas a las cuales están soldados los hilos que salen del interior de la bombilla.    Lo que hice fue mantener esas plaquitas a las que soldé por un lado la pata positiva del led y por el otro la resistencia de 1 K. 

   Ojo al tema de las polaridades, las bombillas funcionan en cualquier posición, no tienen polaridad pero el led sí, o sea que antes de todo este proceso comprobé donde estaba el positivo y el negativo que curiosamente en el lado derecho del cuenta R.P.M. están masa arriba y positivo abajo  y en el lado izquierdo del velocímetro están al revés.


Foto nº 01



    En la primera versión soldé el led como se aprecia en esta foto, del mismo modo que estaba colocada la bombilla.

Gran error, las bombilla emiten luz en todas direcciones y el led sólo en una dirección como un foco, ocurrió que al montarlo casi no se iluminaba ya que el led dirigía todo su foco contra la pared del difusor sin iluminar eficazmente los relojes, por lo que tal como está en esta foto, el led no sirve.


Foto nº 02




   En la segunda versión dejé el led alejado unos 5 m.m. del casquillo portalámparas para después poderlo doblar ajustando así el haz de luz dirigiéndolo donde interesaba,  en el centro del reloj,  así lo podéis observar en esta foto, la pieza blanca es el difusor donde va encastrado el portalámparas en el agujero octogonal lateral,   sobre él está el porta-led definitivo y correcto, a la izquierda del conjunto está el portalámparas original con su bombilla.


Foto nº 03



Al cabo de unos años encontré estos portalámparas ya construidos con leds, y en varios colores, pero no funcionan bien, si os fijáis, están construidos como lo hice en la foto 2, y dirigen todo su haz de luz contra la pared del difusor, perdiendo así casi toda la luz que emiten


Foto nº 04



En este enlace se encontraron en su día

http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61


   El resultado del brico no se aprecia bien en la foto que le he hecho al salpicadero encendido,  por eso no la pongo, pero os aseguro que ha mejorado mucho, iluminación moderna, luz blanca azulada intensa, justa ni mucha ni poca, parece otro coche, de momento cuesta acostumbrarme.

Y colorín colorado este brico se ha acabado


y como se saca la bombilla? tirando? o hay que girar ??

alcasa


alcasa

Hoy 28 de octubre se cumplen 10 años de la publicación de este brico.

sigo llevando los mismos led de iluminación, ninguno se ha fundido, en estos años habré recorrido unos 150.000 Km y la uso a diario, cuando salgo de casa siempre es de noche por lo cual el trayecto de ida lo hago con las luces encendidas y con ellas estos led, por lo que su fiabilidad y longevidad está más que demostrada:


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta




22.164

wind_dre01

Una duda alcasa, con los leds de hoy en día hay que seguir soldando una resistencia de 1K???
Gracias

Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk


alcasa

Cita de: wind_dre01 en Febrero 15, 2018, 23:23:07 pm
Una duda alcasa, con los leds de hoy en día hay que seguir soldando una resistencia de 1K???
Gracias

Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk


Creo que si, puedes reducir el valor de la resistencia o unir 3 led en paralelo, pero un led solo a 12v, desconozco si hay modelos que se puedan instalar solos y no se fundan