* Instalacion de placa solar SIN pegar *

Iniciado por AFRAGO, Julio 16, 2010, 10:29:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

no hice fotos, pero bien sencillo

placa encima de un cartón, marco los agujeros, pongo el carton en el techo, hago los agujeros

pongo arandela, marco de la placa, junta de goma, techo de furgo, arandela grande, arandela pequeña y tuerca....así 8 veces

y cuando estuvo todo acabado le di silicona neutra por los laterales, dejando lo de alante y atrás libre

a ver si hoy puedo sacar unas fotos y las pongo.

ventajas para mí:

la placa queda fija y no me da miedo ninguno a perderla
por dentro me quedan un montón de enganches para colgar cosas (les he fijado unos ganchos)
si necesito quitarla, relativamente es posible.

AFRAGO

gracias por la explicacion victorh

un articulo interesante y mas razones para ventilar las placas:

http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.eco-energie.ch%2Fcontent%2Fview%2F129%2F26%2F&sl=auto&tl=es

pelons


AFRAGO

Julio 16, 2010, 13:47:44 pm #18 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 15:52:12 pm por AFRAGONETA
unas guias tal que asi:






AFRAGO

Julio 16, 2010, 13:51:43 pm #19 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 15:51:44 pm por AFRAGONETA
para conseguir:




AFRAGO


eneko

perfectamente...

de qué son esas guías en realidad?

victorh40

partiendo de que el que te la quiere robar, te la va a robar de todas formas, eso de las guías....

en fin nunca se sabe lo que es lo mejor.

Moises

Hola AFRAGONETA

Tengo tremenda curiosidad por dos cosas. ¿Donde conseguiste esas guías para el techo? y ¿el porta bicicletas?. Supongo que ese portabicicletas va en el enganche de bola.

Saludos y muchas gracias.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

Xaft

Lo de las guias en el techo pinta bien, pero iran atornilladas al techo mismo, no? Lo bueno que le veo, aparte de la ventilacion de la placa es que puedes montarte una baca o algo en las mismas guias... interesante el hilo.