Añadir 2 baterias en el habitaculo distintas de la que tengo

Iniciado por PLUMBERINOV, Marzo 31, 2010, 13:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PLUMBERINOV

Buenas, a ver he realizado esta pregunta en otro foro pero nadie me ha contestado todavia y queria probar esta tarde a ver si se puede hacer lo que quiero y como seria. Decir que tengo una autocaravana j5.

Tengo instalada una bateria en el habitaculo de 100A, y tengo dos baterias de 74Ah que estan practicamente nuevas.
Se que en paralelo o no es recomendable ponerlas o directamente no se puede. Ahora vienen mi chorreo de dudas, partiendo de la base de que cargo la bateria de 100A con el alternador y con una placa solar, me gustaria saber si podria añadir estas dos baterias de 74a ( en paralelo entre ellas), a mi circuito del habitaculo, y que cargasen tambien. Me imagino que habria que hacerlo con un interuptor o algo asi. El sistema me da igual que sea manual. Alguien me podria decir si esto que quiero realizar es posible? ¿me podriais pasar un esquema de como tendria que ser la instalacion?. A poder ser que sea lo mas economico posible,.

Añado otra pregunta, voy a poner un inversor de corriente de 300w, para alimentar un monitor de ordenador y una reproductor de dvd (nunca funcionando simultaneamente), con un consumo cada una de 1,2A y 1,3A respectivamente. Tengo metida una linea de 6mm, y 4m de largo, que creo que es ¿suficiente?. Ahora bien, tendre que poner un fusible a la alimentacion, ¿de cuanto deberia ser?.
La verdad es que para lo del tema del calculo de los fusibles no tengo ni idea de como hacerlo, se que hay un formula, que es calculando los metros de cable, seccion de este y consumo del aparato, y salia el resultado o algo asi, pero no me aclaro.

Gracias de antemano.