Abril 24, 2024, 02:22:42 am

Antirrobo para portabicis !

Iniciado por Toni_Montana, Enero 11, 2010, 15:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toni_Montana

Hola,
Para hacer el antirrobo es bastante facil y practico. Todos sabemos que si pillan una 10-11 y quitan las 2 tuercas de la sujecion de abajo lo tienes casi pan comido por que sale ya todo entero.
Corto de una pletina de aluminio que justamente ya tiene los taladros roscados y le corto 2 macizos con el taladro en medio. ( he aumentado a metrico de 8mm )



Luego he torneado la cabeza de unos tornillos acero inox. para dejarle la minima cabeza y que asi sea mas dificil la posibilidad de que cojan unos alicates e intenten dar vueltas al tornillo, puesto que la cabeza es de allen y esta boca abajo y no puedes acceder.


Respasando la rosca, jodida por la mordaza del torno



Minima cabeza, ya veis



Y el resultado !!



Luego para que no te roben tambien diferentes partes de portabicis es muxo mas facil ! Realmente quien desmonta a piezas su portabicis despues de haberlo montado cuandolo compras?, si lo desmontas lo desmontas entero. La solucion es soldar los tornillos claves, como el tornillo que junta las dos mitades, o la parte que bascula y la de las uñas de arriba,  con una tuerca y contratuerca, para luego un puntito de soldadura.










Espero que sirva de ayuda para a ver si dejan de molestar esas manitas largas que tienen algunos.

Saludos

ru2lph

Un mega .palmas para ti Toni!.
Despues de comprar hace un par de semanas un carry-bike para t4, que practicamente es igual que el tuyo, y ver que tras montarlo, con solo los dos tornillos que dices ya se lo llevan, me dieron ganas de descambiarlo.
He leido todos los post de carry-bike fiamma y nadie ha sido capaz de aportar un antirrobo eficaz como el tuyo.
La única duda que tengo es...esa contratuerca como va? es una tuerca con rosca a izquierdas imagino no? asi se consigue que al aflojar la otra apriete no?
NO se si me he perdido..jejej
Por cierto, otra cosita, mi cuñao tiene soldador de varillas(no recuerdo el nombre) eso sirve para soldar esa pieza de aluminio o es una soldadura diferente.
Una vez más gracias por la maravillosa aportación que nos haces. Ahora solo queda un antirrobo eficaz para las bicis, el otro dia vi un post de alguien que tenia un sistema de cables que abrazaban al portabicis y entraban a la furgo y eran conectados a una chicharra, para que en caso de que lo cortasen(cosa obligatoria para llevarse las bicis) sonaría y así evadiría al de las manitas largas, pero el caso es que no lo encuentro. A ver si alguien sabe por donde anda lo que digo.
Un saludo.

Kama

la contratuerca es una normal que llega a pegar con la otra al tener distinto inicio es imposible soltar las dos a vez intentalo en un tornillo


saludos.

ru2lph

Cita de: Kama en Enero 11, 2010, 16:16:55 pm
la contratuerca es una normal que llega a pegar con la otra al tener distinto inicio es imposible soltar las dos a vez intentalo en un tornillo


saludos.


Jajaja es cierto, lo acabo de probar y ni se me había pasado por la cabeza. Gracias Kama!
Al comprar la furgo venía con la botella de gas alemana con regulador roscado a izquierdas. Hasta ese momento desconocía que algo roscase de forma diferente a como lo hice siempre, es decir, hacia la derecha, por eso pensé que en este caso habría usado dos roscas con diferente apriete.
Un saludo.

Toni_Montana

Hola ru2lph,
lo que tiene tu cuñado es un aparato de soldar a electrodo y la pieza de aluminio solo se puede soldar con TIG y un gas especial para aluminio. Las tuercas de Acero Inox. estan soldadas con TIG pero con gas para acero, de todas formas lo unico que podrias soldar tu con tu herramienta serian las tuercas de acero con el elctrodo, ojo! tiene que ser electrodo de INOX (los suelen vender sueltos). Y lo d la contratuerca es primero aprietas la primera tuerca a tope, luego aprietas la segunda atope contra la primera y despues con dos llaves fijas la primera aflojas a la ves que la segunda aprietas, un puntito de soldadura y listo!
saludos

alcasa

Enero 11, 2010, 21:38:02 pm #5 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 23:02:11 pm por alcasa
hace ya algun tiempo, publiqué unas mejoras anti-robo para el portabicis fiamma de mi T-3:



Llevamos en la Bilma (una T-3) el popular portabicis fiamma
   Al cabo de unos cuantos km. recorridos me di cuenta de 4 temas que se podrian mejorar:
 
   1º - Tema tornillos; son de facil acceso y cualquier "H.P." con 2 simples llaves del 10-11 se puede llevar en menos de 3 minutos el portabicis con o sin bicis, asi que me dispuse a cambiar este tema, para los tornillos de los anclajes superiores cambié el existente por 2 tornillos hallen que rellené con rocadur y pintados hacen desistir a cualquiera por este lado.

*imagen borrada por el servidor remoto


El otro punto debil son los dos tornillos de sujección inferior, pero éstos no se podian cambiar por sistema fijo pues son los que se utilizan para montarlo y desmontarlo, cosa que se hace bastante amenudo, opté por cambiarlos por tornillos metrico 8 inox con cabeza esferica y hallen con pivote inviolable,  no se si se aprecia bien en la foto,  la llave hallen inviolable es francamente dificil de encontrar en ferreterias industriales.

*imagen borrada por el servidor remoto


Hay otra unión en los tubos verticales con tornillos cuya única función es la de poderse desmontar para su embalaje y transporte por lo que los sustituí por remaches.

    2º - Otro punto debil es la fatiga que sufren los tubos verticales que teniendo forma de "U" con el peso de las bicis o lo que se le ponga con el paso de los km. bacheados se van abriendo, aumentando su distancia entre los anclajes de la parte superior y los de la parte inferior con el consiguiente PELIGRO DE SOLTARSE del anclaje inferior, esto es importante, revisar periodicamente los anclajes inferiores comprobando que siguen en su lugar y no descienden hacia la matricula.   Ante este problema opté por reforzar su distancia con dos tirantes de cable de acero inoxidable, con dos tensores roscados , en estas 2 proximas fotos y la anterior se puede ver con detalle


*imagen borrada por el servidor remoto


  3º - Otro punto a mejorar fue la longitud de la barra basculante que estando preparada para 3 carriles portabicis, como solo utilizabamos 2 y ante la nula posibilidad de tener que transportar 3 bicis  pues el exceso de longitud inutil lo recortamos y quedó asi



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Si os fijais en la anterior foto y la posterior, vereis que cada carril lleva 3 bridas fija-ruedas, esto se debe a las oscilaciones que en marcha tienen los manillares que son un poco molestos y nada recomendables, pues si en la rueda delantera colocais 2 bridas desaparecen las oscilaciones de los manillares


*imagen borrada por el servidor remoto



   Una imagen de lejos ....


*imagen borrada por el servidor remoto





4º - otro aspecto a mejorar segun mi opinión son los brazos de sujección que unen el portabicis con la parte superior del cuadro de las bicicletas que los hay de diferentes distacias segun esté dispuesta la bici en 1º, 2º o 3er lugar,  pues bien , con este sistema de sujección en carreteras con curvas y bacheadas las bicis se mueven como flanes, esto a parte de ser molesto desde el retrovisor, no lo veo nada seguro, con una simple cinta de nylon quedan muy fijas, no oscilan ni basculan en marcha.


*imagen borrada por el servidor remoto


     Viendo los cuatro temas mejorados, os detallo como sujeto la obligatoria placa V-20:
   esta placa está tan desmejorada por que me la encontré en la cuneta de una carretera , con un estado peor del que ahora presenta, me di cuenta que los cantos de chapa eran un poco peligrosos de manipular, podian cortar, asi que le puse un guarda-canto de goma.  En cuanto a la fijación, pues 2 cintas de nylon con cierre rapido en la parte superior y un trozo de goma de pulpo en uno de los ojales inferiores que fijo al pedal de la bici , fijado en menos de 15 segundos


*imagen borrada por el servidor remoto


con mas detalle...


*imagen borrada por el servidor remoto


   Y hasta aquí mi aportación a este tema.

  Recordar los que tengais el mismo portabicis en una T-3 , de revisar los anclajes inferiores periodicamente, en caso de que se os vayan descendiendo con peligro de soltarse, unid la parte de abajo con la de arriba con 2 cintas de nylon, una por cada tubo , ya que si se sueltan de debajo, cualquer bache podria desprenderlos de arriba y..............




ru2lph

Cita de: alcasa en Enero 11, 2010, 21:38:02 pm


  Recordar los que tengais el mismo portabicis en una T-3 , de revisar los anclajes inferiores periodicamente, en caso de que se os vayan descendiendo con peligro de soltarse, unid la parte de abajo con la de arriba con 2 cintas de nylon, una por cada tubo , ya que si se sueltan de debajo, cualquer bache podria desprenderlos de arriba y..............


Hola ALcasa, soy de los fans número uno de tus bricos y se me había pasado este por alto.
Despues dicen algunos(sin ánimo de caldear el ambiente) que potenciemos el uso del buscador, y yo digo que o este no funciona bien o yo no lo se explotar .meparto.
Lo que dices referente al desprendimiento del portabicis, con el consecuente desacople de los "ganchos" que lo sujetan a la parte inferior del portón, es aplicable a otros modelos del famoso carry-bike.
En mi caso mi furgona una mazda e2200 siempre me pone a prueba de hasta donde estoy dispuesto a llegar para encontrar un accesorio o repuesto para ella. Cómo no el portabicis no iba a ser menos. Al ser un modelo que ni la mazda conoce...jajaja, fiamma no iba a ser menos fabricando exclusivamente para mi un portabicis... Pues bien, tras meses escuchando a la jefa que quería llevar las bicis, que no imaginas que libertad nos daría, que si que chula las furgos con portabicis.... no se me ocurre otra que regalarle una bici americana super guay y que por su puesto ella quería llevar en su portabicis :). Me lanzo a buscar pues algún modelo que pueda medio acoplar a mi rojita y descubro despues de llamar a creo todos los distribuidores de fiamma en España que el de t4 es el que por medidas más se asemeja a mi portón.
EL caso es que lo monté y todo parecía perfecto. Resultado tras 50km con las bicis y la primera parada, los ganchos se han desprendido unos 2mm hacia abajo. SI esto solo en 50km en 1000km que hubiese pasado, yo lo se...que hubiese liado una en la autopista que pa ké.
El problema era que no apoyaban las patas que tiene el carry-bike t4 adaptables al paragolpe.

Por lo que veo el de t3 tiene ese problema y al no tener las patas esas tu solución parece muy acertada.
Recalco lo que alcasa bien dice, ojo con esos anclajes que nos la pueden jugar en el momento menos pensando.
Saludos

Toni_Montana

Hola alcasa ,
me gusta la solucion que has empleado para que no se te baje el porta y ademas es estetico. Como bien dice ru2lph, que yo ni me habia dado cuen del detalle (yo estaba pensando antes de leerlo, como que se le cae el portab? ) tu problema es la falta de un apoyo aux.
saluts

alcasa

Enero 11, 2010, 23:12:17 pm #8 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 23:18:59 pm por alcasa
Cita de: ru2lph en Enero 11, 2010, 21:59:59 pm
Hola ALcasa, soy de los fans número uno de tus bricos y se me había pasado este por alto



.meparto .meparto, ja, ja ,ja, muchisimas gracias, si quieres en la nacional del 1 de mayo te firmo un autografo ;)  es broma, pero es que me ha gustado  :D

aqui bajo en mi firma, tenis mis 40 bricos a vuestra disposición, darle una ojeada o guardaros el acceso directo para cuando necesiteis consultarlos.


Cita de: Toni_Montana en Enero 11, 2010, 22:43:34 pm
Hola alcasa ,
me gusta la solucion que has empleado para que no se te baje el porta y ademas es estetico.



y a mi me ha gustado mucho tu brico, aunque lo de rebajar la cabeza del tornillo inox, te habrá costado con lo duro que es, ya ves que en el mercado hay los hallen de cabeza gota de agua y tambien con pivote inviolable.

pues me alegro que os sirva de ayuda este brico-mejora

saludos a todos.

Toni_Montana

AAHH se me olvidaba comentar que tambien a la roca le pongo una gotita de silicona por si las moscas se lian con los alicates les cuesta mas todavia, teniendo en cuenta que con la llave allen sale sin problemas.

Alcasa no si te has dado cuenta que el torno que tengo, es de la epoca de franco, y esos bichos no hay quien los pare! se comen lo que sea! jejejej
saluts

alcasa

Cita de: Toni_Montana en Enero 11, 2010, 23:50:08 pm
AAHH se me olvidaba comentar que tambien a la rosca le pongo una gotita de silicona por si las moscas se lian con los alicates les cuesta mas todavia, teniendo en cuenta que con la llave allen sale sin problemas.

Alcasa no si te has dado cuenta que el torno que tengo, es de la epoca de franco, y esos bichos no hay quien los pare! se comen lo que sea! jejejej
saluts




pues yo le he puesto tuercas inox auto blocantes, tambien le puedes poner de la marca nural la pasta fija roscas, la suave, ya que la fuerte es demasiado dura.

ese torno, ¿no será el incombustible Cumbre? cuyo cambio de velocidades está hecho con poleas y correa de goma?

.

ru2lph

Cita de: alcasa en Enero 11, 2010, 23:12:17 pm

.meparto , ja, ja ,ja, muchisimas gracias, si quieres en la nacional del 1 de mayo te firmo un autografo ;)  es broma, pero es que me ha gustado  :D








jajajaja .meparto, estaré encantado de que me lo firmes en el parabrisas delantero si es posible,jejej. A ver si es posible acudir a la 2ª nacional, para conocerte a tí a muchos personajes increíbles de este foro, pero sin duda alguna para ver en vivo tu furgoneta, que ya que en fotos es un espectáculo, ni me imagino en persona. Por cierto no se si habrá alguien delante mía pero sino, me pido primer puesto para cuando vendas a Bilma.
Saludos.

alcasa

Cita de: ru2lph en Enero 12, 2010, 16:09:08 pm

jajajaja .meparto, estaré encantado de que me lo firmes en el parabrisas delantero si es posible,jejej. A ver si es posible acudir a la 2ª nacional, para conocerte a tí a muchos personajes increíbles de este foro, pero sin duda alguna para ver en vivo tu furgoneta, que ya que en fotos es un espectáculo, ni me imagino en persona. Por cierto no se si habrá alguien delante mía pero sino, me pido primer puesto para cuando vendas a Bilma.
Saludos.




pues acepto, me traeré el lapiz de grabar cristales  .meparto.

el proximo 1 de enero no será la 2 kdd nacional; la 1ª fué en Covaleda (Soria), la 2ª en Quintanar de la Orden (Toledo), la 3ª en Benicassim (Castellón) y la proxima que será la 4ª me huele que le toca o por el sur que te quedaria cerca de casa o tirando a Galizia, el tiempo desvelará el lugar, pero de momento  ya me he reservado 4 dias para acudir aunque sea en Galizia, en la cual gustosamente mostraré mi furgo a quien lo pida .

pues para la venta de Bilma, lo siento pero tendrias el 4

ru2lph

Bueno pues espero que sea por el sur, aunque por Galicia no estaría nada mal, ya que tengo intenciones de conocer el norte, que solo anduve por Cantabria(por cierto preciosa).
Es una pena lo de Bilma, pero todo se andará... ;D
Un saludo!

Toni_Montana

El torno es Pinacho, la fresadora Biernatzki, taladro columna Inso, prensa Ulecia y tronzadora de disco Tejero, jejeje como mola tener reliquias y te digo que son mil veces que las actuales. Tengo una tronzadora Falcon que no va ni la mitad que la Tejero, y asi tambien con el taladro etc