¿Cuanto dura la 2ª bateria? (vida útil)

Iniciado por bluevan, Noviembre 12, 2009, 03:20:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Tomo asiento, que justo estoy por instalar segunda batería definitiva (Ahora ma apaño con una de ácido que le saco a mi vieja Ford).
A viajar que el mundo se va a acabar.

ajgmaky

Cual es la vida útil de una batería es siempre una incógnita. Los fabricantes te pueden dar hasta dos informaciones. Una teórica y otra de prueba en laboratorios. La prueba en laboratorios, normalmente será de pruebas forzadas según el tipo de batería. Esto quiere decir que si una batería de litio puede durar 10 años y/o 3000 ciclos de carga o descarga, no van a esperar esos 10 años para ver los resultados. Lo que hacen es forzar ciclos contínuos de carga y descarga y después extrapolan conclusiones. El tiempo de vida de una batería lo dan siempre en condicines óptimas, es decir a una determinada temperatura (normalmente 25 grados) y un porcentaje de descarga que depende del tipo de batería. Normalmente en las especificaciones del fabricante dan esos datos. Otro tema es que cuando termina la vida útil de la batería, no quiere decir que esté agotada. El fin de la vida útil se suele marcar cuando la batería está entre un 70% y un 80% de su capacidad total. Esto quiere decir que si tienes una batería AGM y solo descargas normalmente un 30% de su capacidad, Cuando llegue el fin de la vida útil, todavía podrás seguir utilizándola bastante mas tiempo. Y tener siempre en cuenta que descargar las baterías por encima de las especificaciones del fabricante o utilizarla a mucha más temperatura ambiente que el indicado, mermará mucho el tiempo de vida útil. Para no acortar la vida de las baterías tambien hay que realizar las cargas correctas según etapas. Cada tipo de batería tiene unas especificaciones de carga diferentes es decir, cualquier cargador no sirve para cualquier batería. También va a influir la calidad de construcción de la batería. Una vez me dijeron que ante la duda de dos batería de plomo con las mismas características, me quedase siempre con la mas pesada. Si es mas pesada, las placas de plomo de los electrodos son mas gruesas y teóricamente aguantará mejor el paso del tiempo.
Vaya rollo que os he soltado... .loco2

BAXAJAUN

La baterías entiendo tienen dos años de garantía. Es que he visto que la mía me la pusieron en enero del 2020 por lo que no hace dos años. Este finde le daré caña y ver como responde, si me vuelvo a quedar sin batería aviso y haber que me dicen los que me la pusieron. Imagino que me la deberían cambiar gratis.

AlvarA

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 16, 2021, 16:40:44 pmLa baterías entiendo tienen dos años de garantía. Es que he visto que la mía me la pusieron en enero del 2020 por lo que no hace dos años. Este finde le daré caña y ver como responde, si me vuelvo a quedar sin batería aviso y haber que me dicen los que me la pusieron. Imagino que me la deberían cambiar gratis.

Depende mucho del uso y del tipo de descargas que se hagan:
- No es lo mismo usar la furgo todos los findes que quien la usa solo en los puentes
- No es comparable el que la descarga siempre hasta un 80-90% que el que por sistema suele descargarla hasta el 30-50%

Vamos, que la mía original de VW ya he visto que solo carga hasta el 80% y tiene dos años y pico: pero la usamos mucho y se ha llevado descargas profundas en ocasiones porque es bastante pequeña la que trae de fábrica.

Cuando la cambie pondré otra en el asiento del copiloto.

BAXAJAUN

Cita de: AlvarA en Noviembre 16, 2021, 18:30:36 pmDepende mucho del uso y del tipo de descargas que se hagan:
- No es lo mismo usar la furgo todos los findes que quien la usa solo en los puentes
- No es comparable el que la descarga siempre hasta un 80-90% que el que por sistema suele descargarla hasta el 30-50%

Vamos, que la mía original de VW ya he visto que solo carga hasta el 80% y tiene dos años y pico: pero la usamos mucho y se ha llevado descargas profundas en ocasiones porque es bastante pequeña la que trae de fábrica.

Cuando la cambie pondré otra en el asiento del copiloto.

Yo la uso todos los findes pero tengo placa solar por lo que se carga tambien siempre que estoy fuera con ella. Pero creo que menos de dos años no es normal que falle. Ayer en Ezcaray con la calefa y la nevera me bajo la batería a 11,70.

AlvarA

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 16, 2021, 19:02:47 pmYo la uso todos los findes pero tengo placa solar por lo que se carga tambien siempre que estoy fuera con ella. Pero creo que menos de dos años no es normal que falle. Ayer en Ezcaray con la calefa y la nevera me bajo la batería a 11,70.

Teniendo placa... lo que dices: no parece muy normal. Entiendo que la nevera que usas es de cmopresor no? Puesto que las de compresor consumen muy poco

BAXAJAUN

Cita de: AlvarA en Noviembre 17, 2021, 09:34:52 amTeniendo placa... lo que dices: no parece muy normal. Entiendo que la nevera que usas es de cmopresor no? Puesto que las de compresor consumen muy poco

La nevera es de compresor, incluso por el día la tengo 3 grados pero por la noche la subo a 8 para que no consuma tanto, pero ahora en invierno entre que a las 6 es de noche y al tener la calefacción toda la noche puesta, la batería se quedo seca. Este finde voy a darle caña y a ver como se porta, si no el lunes llamo a Campertek que fueron quienes me la pusieron y a ver que me dicen. De todos modos esta batería nunca fue bien, ya que la original sin placa solar me duraba 2 días sin bajar la temperatura de la nevera por la noche, y con la nueva cada la batería porque se cargaba con la placa, que si no más de un día no creo que durara.

BAXAJAUN

La próxima batería creo que pondré una de litio y así olvidarme de consumos, pero teniendo en cuenta que la que tengo no tiene ni dos años, si vuelve a fallar a ver si me la cambia Campertek en garantía.

sergiodmd

Hola a tod@s, que durará entonces una lifepo4?