Abril 18, 2024, 16:21:02 pm

Batería auxiliar, dudas.

Iniciado por riquitronqui, Febrero 08, 2009, 18:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riquitronqui

hola a todos, después de todo lo leído (y aprendido) en este foro, creo que ya me he decidido a montar la segunda batería en mi jumpy, usando el relé de roulot y siguiendo el esquema de eneko, pero sigo teniendo algunas dudas y me gustaría que me aconsejarais. A ver si me explico bien:

- lo primero es la longitud del cable, voy a colocar cable de 16 entre baterias pero necesito unos 3,5 metros para poder colocar la bateria auxiliar donde tenía pensado. Algún problema?

- mi bateria (de arranque) es de 75 A, y le quiero colocar una AGM de 90A que he visto por 150 euros en
http://www.vanequip.eu/Detalle_Accesorio.aspx?pagina=1&marca=&orden=0&id_accesorio=53, que os parece la bateria y que puede pasar al ser de diferente amperaje?

- la masa, he pensado poner una caja de fusibles (en el positivo, antes de los consumibles) y una regleta gorda, donde por un lado entra el cable de 16 que sale de la auxiliar y por otro llegan los cables de 2,5 que vienen de los consumibles. Con esto queda cerrado el circuito correctamente o hay que hacer masa en algún sitio?


No se si me he explicado bien en ninguna de las preguntas ???, pero es que soy un autentico cenutrio para esto de la electricidad. Seguro que me saldrán mas dudas.

Un saludo.