La 2º bateria, ¿de cuánto tiene que ser?

Iniciado por Ahuntzi, Marzo 08, 2008, 12:22:31 pm

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Viggen

Aupa ahuntzi,

Yo te recomendaría primero que lo separaras con un relé, y que montaras una batería de mayor amperaje y si es de gel mejor, que dan mejor rendimiento. Con una batería de 100Ah te va de sobra en mi opinión.

Si no vas a poner ningún relé, ponla lo más parecida posible a la primera batería como dice Eneko.

walkandtalkblues

Bueno, vamos a ver

1- Si el relé desconecta, separa. Desconectar y separar son equivalentes.Un gestor de baterías no separa, lo que hace es controlar la carga de las baterias y gestionar el consumo según esta. Un relé es un interruptor. Aunque la labor de interruptor la haga un transistor. Que no lo haga a una tensión claramente similar a la del alternador y entonces incluso con motor parado puede dejarlas conectadas no lo sé, pero si desconecta cuando tiene que desconectar, las baterias pueden ser diferentes. Si no hace eso entonces no cojais ese relé y coged uno de toda la vida que coje un positivo del contacto. Creo que por delante llevan un temporizador para asegurarse de conectar con motor en marcha y no solo con contacto.

2-Poner un fusible de 50A entre dos baterías te limita de manerá que no podrás arrancar desde la auxiliar. Tendrás que usar pinzas si falla la primera ya que el motor de arranque puede que te pida hasta 400A. Si la instalación es segura (cables de suficiente sección, bien protegidos,...) yo me saltaría el fusible, eso sí, no lo aconsejo, simplemente yo lo he hecho así porque no me da miedo y para mí tiene prioridad la posibilidad de arrancar sin pinzas.

3- Un interruptor de suficiente amperage no tiene ningún problema y el golpe de intensidad que sufre el sistema al conectar una batería al 100% y  otra al 20% es casi el mismo que con un relé. Sinceramente, me fío más de una placa de cobre que de un cincuito integrado para hacer un contacto.

4- Si el alternador está en marcha las dos baterias estan cargandose, independientemente del nivel de carga de cada una porque reina la tension del altenador. No gastará una de la otra.

5- Con interruptor, conecta y desconectalas con motor en marcha, pero si no lo haces, TRANQUILO no pasa nada, hazlo depués, simplemente no tendrás la batería auxiliar al 100%, solo la tendrás al 99,9%. Eso sí, si te las dejas conectadas todo el día pos empeorará bastante el asunto, aunque seguirá sin quemarsete el coche.

6- El interruptor es seguro, requiere atención para optimizar el sistema pero no se quema así por así, os recuerdo que el relé tiene un interruptor. Solo hay que buscar uno que soporte esos amperios.

7- Si quieres ponerla con un separador manual, pillate la bateria más grande que puedas y estará en tus manos controlar la carga, si la desconectas con motor en marcha podrás tener  siempre la batería a tope

saludos

forest

ok.Muchas gracias.Cuando la ponga ya os comentaré definitivamente como lo hago.Pero para la  kdd voy sin auxiliar pues si hay toma de luz ya es suficiente.Nos vemos.

Josse

 ;)
Saludos..
En mi caso la intención de poner una segunda bateria es para asegurar el arranque.
En Julio de este año voy a un pais donde hace mucho mucho frio y tengo miedo de que no me arranque la furgo por la mañana.
La pregunta es si instalo una segunda bateria ( debajo del asiento del conductor ) y la principal se descarga, la segunda se conecta y puedo arrancar con ella ??
Gracias

walkandtalkblues

Mmmm sí, es lo que tengo yo, pero debs tener una precaucion, antes de conectar la secundaria, tendrias que desconectar la principal, levantar el terminal positivo de la principal con todos los consimubles. Porque si conectas las 2 baterias una cargara a la otra y se te quedaran las dos a medias pudiendo no darte los amperios necesarios para a arrancar, una bateria al 100% es muchisimo mejor que dos al 50%. Así que levantas el positibo de la principal, conectas la secundaria y a arrancar, saludos

Xcapa

Marzo 10, 2008, 18:23:21 pm #20 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 18:35:06 pm por Xcapa
Cita de: Josse en Marzo 09, 2008, 23:17:35 pm
;)
Saludos..
En mi caso la intención de poner una segunda bateria es para asegurar el arranque.
En Julio de este año voy a un pais donde hace mucho mucho frio y tengo miedo de que no me arranque la furgo por la mañana.
La pregunta es si instalo una segunda bateria ( debajo del asiento del conductor ) y la principal se descarga, la segunda se conecta y puedo arrancar con ella ??
Gracias


Hombre lo mejor es que las conectes mediante un rele separador, pero el cable de union entre ellas debe de ser tan grueso como el que va de la principal al motor de arranque, vamos, como los de las pinzas que se utilizan cuando te quedas sin bateria.
Mira este post que te puede guiar un poco y fijate en el cable de union entre baterias, con un pequeño puente en los bornes del rele mediante un destornillador ya tienes la segunda dispuesta en ayuda de arranque. de todas formas si haces este montaje no creo que te quedes nunca sin bateria principal.
El negativo o masa de la segunda bateria tambien ha de ir con el mismo grosor de cable.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29853.0

Y este otro:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=25554.msg343460#lastPost
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.