me ayudais con una cosita de la bateria??

Iniciado por dutte, Agosto 09, 2006, 12:57:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dutte

Hola compis!!! estoy planenado irme el puente a la playita pero necesito instalar una segunda bateria!!!! jajaja y ando con el tiempo pegado al culo!

os cuento la bateria que llevo ahora es de camion, el anterior dueno se la puso y ahi esta!!! es exageradamente grande! (110 amp +o-)

Lo que quiero es ponerle una nueva para el motor ... y la grande como segunda bateria!

Pues bien Mi furgo es una Transporter 1.6 td y mi duda esta en que no se que capacidad en Amperios es la necesaria ya que me han dicho que con la de camion me cargaria el alternador

En el alternador pone bosch K1- 14v 23/65A

Tambien he leido que la segunda bateria no deberia de ser de mayor capacidad que la de motor... pasaria algo en mi ejemplo???

Me urge un pelin asi que si me podeis ayudar lo agradeceria!
SALUDOS PARA TODOS!!!

Asier

Aupa! Lo de que la batería sea de camión lo veo imposible por ser de 12V, puede que sea de camioncillo pero de camión no, sería de 24V. Con una batería de 65-70 Ah vas que te matas para arrancar el motor. La secundaria no tiene porque ser de menor capacidad que la primaria, eso es un tópico y si lees algún post sobre el tema veras que en la mayoría de los casos la secundaria es de mayor capacidad que la primaria. En caso de que montes una batería de 70 Ah para el arranque y montes la de 110 Ah como secundaria, suman 180 Ah. Aplicando un coeficinte de descarga-recarga profunda (20% de intensidad) las baterias le restarian 36 A al alternador por lo que tienes un margen de 29A (65A alternador-36A intensidad de carga máxima) que en mi opinión queda muy justito como para llevar las luces, el ventilador y la radio enchufadas al mismo tiempo. Yo creo que de hacer este montaje el alternador va a tener que sufrir. Tienes dos opciones, una es que la suma de los acumuladores no exceda de los 140-150 Ah y otra es cambiar de alternador y montar uno de 90 Ah. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Si pero que precio tiene un alternador de 90 Ah? son faciles de conseguir?

MAK

Asier las baterias de camion son 12v, normalmente 180a lo que llevan dos en serie que dan 24v. en lo demas tienes razon sin un buen alternador no puedes cargar tanto.

Asier

Aupa! Un alternador nuevo +- 300-350€. Si es recuperado la mitad. Otra opción es buscar un alternador de desguace y cambiarle la polea Poli-V por una trapezoidal, pero puede resultar ser una lorería. Para salir del apuro puedes comprar un limitador de descarga y esnchufar todo lo que haga falta a la batería principal, cuestan sobre 15-20€. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MAK

No te calles Asier solo era una puntualizacion .

Asier

No es que me calle sino que me pase de listo jejeje   :-[
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Asier el unico q no se ekivoka es el q no abre la boca .loco1
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Pero si eres el q mas sabe de chispas con diferencia !!!  ;)

dutte

muchas gracias a todos!!!!!!

ya me queda mas claro, o eso creo...

entonces me tocara tomar una decision y rapido amenos que tire este puente con la bateria grande y me deje para la vuelta la instalacion de la doble bateria....

lo que me da miedo es que mi bateria sea de 180A !!!!!! es una bateria realmente grande! el tio que me vendio la furgo curraba en renault con no se que de camiones!!!!!! voy a comprarme una pinza... porque lo de los 110A  me lo imaginaba yo pero si es de 180A como dice mahou me da un ataque.... ya que mi alternador estaria en serios problemas incluso sin electrodomesticos, sin luces, ni radio, ni ventilador...

no?      menos mal que no he movido mucho la furgo mas bien muy poquito!  os cuento luego!!!! y gracias de nuevo!

expedicion_malaespina

Pues a mi se me ocurre que las calefas estáticas de camión van a 24v, si hay manera de conectarlas a las dos baterias, la auxiliar y la otra en paralelo podrian funcionar, no? algún chispas que se pronuncie, plis. Es que las calefas de camión se consiguen más facilmente que las de furgo, tengo un colega currando en la Renault de camiones y me ha dicho que de vez en cuando hay alguna de un siniestro (un sisiestro de camión que horror!!)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Asier

Aupa! Es una opción a la que le he dado alguna vuelta que otra, pero... va a ser que NO. No puedes poner las dos baterias en serie puesto que la instalación tendría que ser de 12-24V alternativa e indistintamente de si estas parado con las baterias en serie o en marcha con las baterias en paralelo. Creo que el uso de convertidores es posible en el caso de reducir la tensión de 24V a 12V pero hacerlo a la inversa, es decir, aumentar la tensión sin rectificarla, convertirla alterna, transformarla y volver a hacerla continua... ¿es posible? La única solución que le veo al montaje de una calefacción "siniestrada" es sustituir la resistencia de encendido, la bomba y el motor del ventilador por unos que funcionen a 12V, por los precios que he podido ver en Ebay creo que no merce la pena el perder el tiempo en ello. A ver que opina la gente... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MAK

tiene razon Asier, mo sale a cuenta cambiar la calefa de 24v a 12v, ya que tienes que cambiar todo lo que el dice y sale mas caro ese despiece que una calefa nueva de 12v

dutte

wenas a todos!!!!!!

Ya tengo la intensidad de mi bateria.... alguien da 110... 150... nadie da mas...?¿? sip 170 Ah!!!!!

la he quitado, teniendo previamente que desmontar alternador !!!! he aprovechado para cambiarle la correa del alternador y ahora a por las baterias he pensado en dos 70 Ah para el motor y 80 Ah para camping!!!

ahora tengo otro problema...  me compre un rele en serial-kombi para cargar la segunda bateria o para controlar el frigorifico... segun pone!

pero he estado leyendo por aqui y por alli que la conexion entre las bateris debe de hacerse con cable de 10mm minimo... y yo ese cable na de na...  vamos esque no me imagino como un cable de 10mm vaya a este rele...os envio el esquema electrico que me viene seguro que a alguien le viene bien! y si alguien me pudiese eexpicar en que consiste!!!!    si alguien puediese exp`licarme que cables son y donde van los que he señalado con las flechas

a ver si consigo irme con dos baterias... mañana puede ser un gran dia!!!! me ayudais?