Mayo 01, 2024, 17:22:08 pm

Me he quedado sin batería

Iniciado por vcuevas, Noviembre 06, 2021, 20:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vcuevas

Hola a todos. Soy nuevo en esto de las furgos y me he debido dejar algo encendido el finde pasado. El caso es que hoy no he sido capaz de entrar a la furgoneta porque me he quedado sin baterías. Algún consejo? Me valdría enchufarla a 220 para poder entrar y arrancar? Muchas gracias de antemano

karpintxiki

Cita de: vcuevas en Noviembre 06, 2021, 20:47:28 pmHola a todos. Soy nuevo en esto de las furgos y me he debido dejar algo encendido el finde pasado. El caso es que hoy no he sido capaz de entrar a la furgoneta porque me he quedado sin baterías. Algún consejo? Me valdría enchufarla a 220 para poder entrar y arrancar? Muchas gracias de antemano
Normalmente si se quedan sin bateria sueles poder abrirla con la llave.
No se que furgoneta será pero un poco más de información ayudaría

juanmijm

Cita de: vcuevas en Noviembre 06, 2021, 20:47:28 pmHola a todos. Soy nuevo en esto de las furgos y me he debido dejar algo encendido el finde pasado. El caso es que hoy no he sido capaz de entrar a la furgoneta porque me he quedado sin baterías. Algún consejo? Me valdría enchufarla a 220 para poder entrar y arrancar? Muchas gracias de antemano

si tu sistema de 220 carga la batería de arranque si que deberías poder entrar al menos, pero después tendrás que cambiar la batería por una nueva porque esa ya estará fastidiada sin remedio.

kirikino

Cita de: juanmijm en Noviembre 07, 2021, 20:38:35 pmespués tendrás que cambiar la batería por una nueva porque esa ya estará fastidiada sin remedio.

Una descarga profunda de la batería no supone cargársela si esta está en buenas condiciones. Se podría recuperar con un cargador.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

lo realmente difícil es saber que te has quedado sin batería sin haber entrado en la furgo, como te dicen con la llave manual deberías poder entrar, se ha podido fundir un fusible, puede haber un inhibidor, o se ha podido desincronizar el mando


kirikino

Cita de: abasel en Noviembre 07, 2021, 22:28:09 pmlo realmente difícil es saber que te has quedado sin batería sin haber entrado en la furgo, como te dicen con la llave manual deberías poder entrar, se ha podido fundir un fusible, puede haber un inhibidor, o se ha podido desincronizar el mando

O el mando se ha quedado sin pilas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

Cita de: kirikino en Noviembre 07, 2021, 22:32:03 pmO el mando se ha quedado sin pilas.
cierto, o su pareja lo metió en la lavadora y al darse cuenta lo seco y lo dejo disimuladamente en otro sitio, porque habla de la semana pasada, en una semana pueden pasar muchas cosas

Josercha

Lo cierto es que hay muchas causas que provocan la descarga de la batería (si no está rota, claro)

Una de las más curiosas que me he encontrado es la mala instalación de la radio, a saber:

Actualmente todas llevan 2 positivos, uno para mantener las memorias y ajustes y otra que es realmente

la alimentación del equipo. Pues en 3 casos, he encontrado esos cables al revés, con lo que el equipo

está realmente encendido aunque tenga el display apagado y claro, tras una semana parado el vehículo,

se merienda la batería.


juanmijm

Cita de: kirikino en Noviembre 07, 2021, 22:17:30 pmUna descarga profunda de la batería no supone cargársela si esta está en buenas condiciones. Se podría recuperar con un cargador.

Si la descarga es muy profunda esa batería ya nunca volverá a ser la misma...

kirikino

Cita de: juanmijm en Noviembre 08, 2021, 12:21:11 pmSi la descarga es muy profunda esa batería ya nunca volverá a ser la misma...

Obviamente perderá parte de su capacidad pero si no ha sido repetidamente y no es muy vieja puede seguir funcionando mucho tiempo. También es importante recuperarla correctamente. Hay varios temas en el foro donde se habla de ello.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Cita de: kirikino en Noviembre 08, 2021, 12:56:47 pmObviamente perderá parte de su capacidad pero si no ha sido repetidamente y no es muy vieja puede seguir funcionando mucho tiempo. También es importante recuperarla correctamente. Hay varios temas en el foro donde se habla de ello.

Y tanto.. La cantidad de veces que he recuperado baterias..
Aun que no se quede igual.. Pues te ahoras unos euros hasta que quede inutilizada..
Los de Ctek van de maravilla..

karpintxiki

Cita de: vcuevas en Noviembre 06, 2021, 20:47:28 pmHola a todos. Soy nuevo en esto de las furgos y me he debido dejar algo encendido el finde pasado. El caso es que hoy no he sido capaz de entrar a la furgoneta porque me he quedado sin baterías. Algún consejo? Me valdría enchufarla a 220 para poder entrar y arrancar? Muchas gracias de antemano
¿Alguna novedad con la bateria?
Este chico se registró y entro al foro para preguntar por lo de la bateria y no sabemos nada más de el.....
Así son algunas personas

oscar8x

Yo me quedé hace 2 semanas sin batería (la tengo parada mientras la estoy camperizando) y aunque el mando de la llave no funcionaba, si que abrió metiendo la llave manualmente.

Lo que he de revisar es lo que comenta Josercha de la radio, ya que es la tercera vez que se me queda sin batería. La primera pensé que igual me habría dejado las luces encendidas o algo. La segunda sospeché que sería la batería de la furgo tocada (y eso que es de 2018) y compré una nueva. Pues hace 2 semanas se queda por 3ª vez sin batería y como mucho llevaba 1 mes sin encender (bueno, se movió de sitio 15m que igual consume mucho el encender y no puede recuperar porque el alternador no está más de 2 minutos funcionando).

FMateus

Cita de: oscar8x en Noviembre 17, 2021, 22:10:25 pmYo me quedé hace 2 semanas sin batería (la tengo parada mientras la estoy camperizando) y aunque el mando de la llave no funcionaba, si que abrió metiendo la llave manualmente.

Lo que he de revisar es lo que comenta Josercha de la radio, ya que es la tercera vez que se me queda sin batería. La primera pensé que igual me habría dejado las luces encendidas o algo. La segunda sospeché que sería la batería de la furgo tocada (y eso que es de 2018) y compré una nueva. Pues hace 2 semanas se queda por 3ª vez sin batería y como mucho llevaba 1 mes sin encender (bueno, se movió de sitio 15m que igual consume mucho el encender y no puede recuperar porque el alternador no está más de 2 minutos funcionando).
Tienes un consumo en algun sitio.. DEsconectador de bateria suele ayudar

geomarc

Has probado de medir la intensidad con un tester ?