Instalación con batería LiFePO4 a 24v (8s 271ah)

Iniciado por juanmijm, Agosto 22, 2021, 11:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmijm

Cita de: ajgmaky en Agosto 27, 2021, 17:40:16 pmSi vas a poner la batería de 24V ¿porque no pones frigo y boiler de 24? Así evitarías equipos de conversión que por sus pérdidas merman la eficacia de la instalación y foco de futuras averías.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Básicamente porque un frigo de 220v me cuesta 140e y un calentador de 30l cuesta unos 100e, mientras que las dos cosas de 24v salen por cerca de 1000e, tendré instalación sobredimensionada por lo que un poco de consumo extra en las conversiones no me preocupa demasiado.
Iré probando y contaré que tal.

juanmijm

Cita de: NiTuNiNadie en Agosto 27, 2021, 21:12:01 pmYo estoy pensando un sistema similar, con batería 24V 200Ah.
Imagino que lo que interesa en este caso es montar una sola batería, vamos un solo BMS 8S que pueda aprovechar el puerto de comunicación 485 de los cargadores del híbrido no? No tiene ningún sentido hacer dos baterías de 12V y ponerlas en serie aunque sean más manejables, ¿o estoy equivocado?

Sí, montaré una sola batería, en principio no va a tener comunicación ninguna con el inversor (no es necesaria aunque lo voy a estudiar) pero pongo 8s porque ya que es DIY es una tontería hacer 2 baterías separadas de 12v y tener que poner dos bms para conseguir lo mismo.

juanmijm

Cita de: abasel en Agosto 27, 2021, 21:32:47 pmTodo tiene sus pros y sus contras, a 24v es más eficiente, pero sobre todo es más económica de hacer porque las conversiones de voltaje necesitan la mitad de la potencia y el mercado está más encaminado hacía 24v y 48v

A 12v tienes más accesorios camper, es más simple a la hora de alimentar desde el vehículo y si llevas 2 baterías siempre hay un respaldo si se jode un bms

Si lo enfocas como una vivienda no hay que irse para nada a cosas especificas de camper que siempre son mucho más caras...

juanmijm

Cita de: Hnoss en Agosto 29, 2021, 23:32:38 pmMuy bueno, yo también me enganchó en el tema actualmente tengo una de gel 12v 250Ah no me a dado problemas y eso que vivo donde existe mordor.

Que placa cogiste? 2000mm x 1000mm con albedo o sin, 72 celdas o más .

Tengo una LG la A5 425W y de momento va bien pero no era la que quería...

Estuve a punto de comprar la de litio pero como no se si los productos de ali.xp.ess llegan bien en condiciones, porque nunca compre nada, por eso...



La placa es una JA solar de 450w Mono PERC de 144 células, yo las celdas las he comprado en un vendedor de Alibaba con bastante reputación, en el grupo que estoy hemos comprado ya más de 2500 celdas y por lo general todo perfecto.

Kaizen

Agosto 31, 2021, 15:12:54 pm #19 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 15:16:13 pm por Kaizen
Esas baterías de la foto no dan 24 Voltios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pondrás mas tarde un BMS?

ajgmaky

Cita de: Kaizen en Agosto 31, 2021, 15:12:54 pmEsas baterías de la foto no dan 24 Voltios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pondrás mas tarde un BMS?

Las 8 celdas colocadas en serie (3,3 X 8 = 26,4)  dan una batería de 24V (se suman los voltajes de las celdas y mantiene los Amperios)

Canitovans

A cuento dinero se va la batería aproximadamente cuando esté lista


juanmijm





Bueno ya tengo esto montado, conectado y probado, he grabado para hacer un par de videos en mi canal de Youtube, en cuanto los tenga listos os los subiré (si me dejan....)

juanmijm

Aquí os dejo el primer vídeo con el montaje de la batería y primera prueba del inversor, ya estoy haciendo el segundo donde le meto caña al inversor.


Miserjo

Cita de: juanmijm en Octubre 03, 2021, 12:47:57 pmAquí os dejo el primer vídeo con el montaje de la batería y primera prueba del inversor, ya estoy haciendo el segundo donde le meto caña al inversor.


Ya lo he visto.
Muy bien explicado, pues yo no tengo ni idea de estas cosas. Y me a quedado bastante claro.
En un futuro, espero muy lejano, pues mi batería apenas tiene un año, montaré este tipo de batería.
Y el vídeo me viene genial.
Gracias, por compartirlo por el foro.

ggduncan

me quedo para ver ese monstruo donde se montara todo.

juanmijm

Cita de: ggduncan en Octubre 03, 2021, 21:10:38 pmme quedo para ver ese monstruo donde se montara todo.

pff si te digo que la voy a montar en una cutre camper l2h2... te digo cutre porque la estoy haciendo yo y la madera se me da fatal, además de que tampoco soy delicado en cuanto a la estética, priorizo la funcionalidad.

ggduncan

lo malo es que tu estarás ala otra punta de España por que podría ayudar en lo que se pueda.

juanmijm

Cita de: ggduncan en Octubre 04, 2021, 17:10:11 pmlo malo es que tu estarás ala otra punta de España por que podría ayudar en lo que se pueda.

pues no estamos tan lejos, estoy muy cerquita de orihuela  ;D