problemas para cargar la segunda bateria con el alternador

Iniciado por delkobrio, Agosto 22, 2021, 19:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delkobrio

buenos dias a ver si me podeis hechar una mano recientemente he hecho la instalacion de una segunda bateria en mi furgoneta la cual se carga a traves de una placa solar y del alternador pero despues de estar unos dias de ruta he visto que la bateria solo carga a traves de la placa solar y no a traves del alternador, a la primera bateria le llegan unos 14,2 14,4 voltios del alternador y en principio deberia llegarle lo mismo a la segunda bateria pero no es asi he revisado el cableado y parece estar todo bien por eso no entiendo que es lo que le puede pasar lo unico que he localizado es que el cable negativo que va desde el rele automatico separador no lo conecte directamente al negativo de la bateria de arranque y lo hice al portafusibles ya que en el fondo es el mismo circuito si podeis hecharme una mano os lo agradeceria un saludo a todos.

ajgmaky

Agosto 23, 2021, 10:15:16 am #1 Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 10:51:49 am por ajgmaky
Mide a la salida del relé para ver si te da mas de 13,5 V con el vehículo en marcha. Si tienes voltaje es que el relé funciona correctamente y entonces es un problema del cableado hasta la batería auxiliar. Intenta llevar el negativo desde otro lado para probar (chapa o negativo de batería principal con un cable por fuera)

sejo

Tienes booster O alternador inteligente? parece conflicto entre placa y añternador

delkobrio

Cita de: ajgmaky en Agosto 23, 2021, 10:15:16 amMide a la salida del relé para ver si te da mas de 13,5 V con el vehículo en marcha. Si tienes voltaje es que el relé funciona correctamente y entonces es un problema del cableado hasta la batería auxiliar. Intenta llevar el negativo desde otro lado para probar (chapa o negativo de batería principal con un cable por fuera)


en principio en la salida del rele si me da el voltage del alternador y entre el rele y la segunda bateria solo hay un fusible de 60a pero me daba continuidad por eso andaba un poco perdido lo siguiente que hare sera medir tension antes del fusible y despues a ver si el fallo lo tengo aqui

delkobrio

Cita de: sejo en Agosto 23, 2021, 17:05:53 pmTienes booster O alternador inteligente? parece conflicto entre placa y añternador

tengo montado un victron energy smart solar mptt 100/20 y un victron energy smart battery protect el primero lo uso para cargar con una placa de 100w y el segundo aparato es para que corte el consumo de los consumibles cuando baje de cierto voltage la bateria

delkobrio

solucionado al final era el fusible entre el rele y la segunda bateria gracias por la ayuda

ajgmaky

Cita de: delkobrio en Agosto 25, 2021, 22:40:36 pmsolucionado al final era el fusible entre el rele y la segunda bateria gracias por la ayuda
¿Verdad que da gusto cuando se encuentra una avería y se puede solucionar fácilmente?
Me alegro que tenga fácil solución.