¿Hay conflicto con relé automático y placa solar?: duda para expertos

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 17, 2016, 20:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ajgmaky

Cita de: alconxel en Agosto 21, 2021, 07:31:08 amHola ajgmaky llevo una batería 90amp gel victron de segunda batería ,el regulador victron mppt 15/...llevo.conectado el positivo y negativo al regulador y del regulador a la batería y la placa conectada en entrada PV positivo y negativo.llevo relé victron automático pero no es compatible con alternador inteligente,estoy a la espera de que me llegue el relé con sensor de movimiento nuevo...hace poco estuve dos noches tirando de nevera compresor y se descargó en un día complazca puesta de 100w pero el.rele al arrancar el coche no cargaba por eso digo deque no carga bien la placa...
Incompatibilidad entre los dos sistemas de carga, no hay. Por lo que veo, a falta de saber si el sistema solar funciona correctamente y no tiene porque estar funcionando mal, el problema es la incompatibilidad del relé que llevas para cargar desde el alternador inteligente. Sobre los temas (relé inteligente, Euro6 y booster) hay muchos hilos abiertos y veo que estás en ellos.
Para saber si la placa carga bien y es suficiente para tus consumos, hay que utilizar dos métodos:
1.- Práctico: tomando medidas con un multímetro a la salida del regulador y de la placa para saber si el voltaje y la intensidad son correctos.
2.- Teórico: Sabiendo el consumo de los equipos conectados (nevera, luces,...), los Watios que genera tu placa y el tiempo que estás al sol, al día, hacer el cálculo aproximado, ya que hay otras variables, del tiempo que va a aguantar tu batería.

alconxel

Pues gracia medi con el polímero y le llegaba bien la intensidad...estaría muy descargada la batería y le costaría cargar...sol había bastante ese dia