Bateria Lifepo4 200Ah version 1

Iniciado por abasel, Septiembre 15, 2020, 00:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

he visto algunos videos de este chico

cuando lo compré, no vi bms de suficiente potencia en 4s para 3,2v y que fueran la tecnología mas reciente y tuvieran buenas calificaciones, ahora si que he visto que hay muchos con BT, aunque teniendo el display en la batería no preocupa mucho el tener una app, llevando energía de sobra te puedes despreocupar bastante   

LordWhale

Perdonad mi ignorancia y confusión. Llevo tiempo investigando y encuentro información contradictoria respecto a si es mejor batería de litio o agm para el tipo de uso de una camper por el tipo de descargas y por otro lado leo que se pueden descargar más que las de agm... .loco2
Alguien que pueda aclararme un poco más y si fuese desde la experiencia sería genial!
Mi idea originaria era una placa de 400w con una bateria de 300 de agm.

abasel

su precio hace que las experiencias sean escasas, pero ahora que están bajando son la mejor elección para una furgo, mitad de peso y doble de rendimiento, aparte de sus ventajas cargas rápidas y cortas ya que no necesitas recargar la batería del todo sin perjudicar la vida de la batería


LordWhale

 
Cita de: abasel en Diciembre 07, 2020, 20:03:14 pmsu precio hace que las experiencias sean escasas, pero ahora que están bajando son la mejor elección para una furgo, mitad de peso y doble de rendimiento, aparte de sus ventajas cargas rápidas y cortas ya que no necesitas recargar la batería del todo sin perjudicar la vida de la batería


Gracias!

Con doble de rendimiento quieres decir que una de 150 equivaldría a una de 300 de gel?



abasel

Cita de: LordWhale en Diciembre 07, 2020, 20:30:52 pmGracias!

Con doble de rendimiento quieres decir que una de 150 equivaldría a una de 300 de gel?




si, en lo que yo tengo comprobado puede que mas

Kaizen

He estado siguiendo estas baterías y algún video en youtube dice que son usadas, con la etiqueta original quitada, lo que no quita que resulten mejor que una de plomo.
No se de donde saldrán...si las quitan porque no duran lo suficiente en algún trabajo, o que.
El litio puede inflamarse solo. sé de algún caso con una batería de un drón ardiendo en el maletero de un coche;   quizás las cambian por seguridad.
La maleta es una buena idea, pero alguna de esas maletas chinas son de un cartón con un plástico de tipo aluminio. yo las metería en algo inífugo. 

vitu101

Hola abasel

Pincho el hilo. Gracias por compartir

Una duda: el bms lleva alguna config de carga (para float, nominal etc) como los reguladores solares?

Y los parametros del solar son compatibles con las bat lifepo?

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alexrm

Muy interesante el tema, y viendo precios de los enlaces que has puesto al final el coste puede ser el mismo que una AGM o un poco mayor a mismo amperaje.

¿Finalmente hiciste algún test de cargar directamente con el alternador?

La verdad que estoy planteándome poner algo así en la furgo ya que de momento estoy con el cableado y enseguida tendré que empezar con batería, inverter etc.

Lo único que me da mas miedo que puedan explotar por temperatura o alguna cosa.

aluvi

Más o menos las preguntas que se están haciendo en los últimos post, están contestadas en este mismo hilo y en otros relacionados.

Por lo que estoy viendo esta tecnología LiFePo4 para el mundo camper, presenta todo ventajas, excepto el precio, de momento, ya que con el tiempo creo que irá bajando.

Por ejemplo, si veis videos de camper de USA, ya se ven muchas con este tipo de baterías. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Aquí, el compañero abasel, testea una batería de este tipo. Por si os interesa leerlo.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D366619%2E0&share_tid=366619&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: vitu101 en Diciembre 08, 2020, 08:17:16 amHola abasel

Pincho el hilo. Gracias por compartir

Una duda: el bms lleva alguna config de carga (para float, nominal etc) como los reguladores solares?

Y los parametros del solar son compatibles con las bat lifepo?

Gracias!
las lifepo cargan con tensión y corriente constante, no hacen ciclos o etapas de carga, cuando su bms considera que esta cargada corta la corriente, si el regulador tiene opción para lifepo, o es configurable, no hay problema, las mías cargan a 14,6v, se supone que si supera este voltaje el bms cortara la carga

Cita de: alexrm en Diciembre 08, 2020, 10:59:31 am¿Finalmente hiciste algún test de cargar directamente con el alternador?

la que tengo en la furgo de trabajo, la estoy cargando directa desde el alternador y de momento sin problema, como su bms es de 40A le limito la carga con la sección del cable, la tengo cargando con un cable de 2,5mm 30cm de largo por el que pasan aproximadamente 25/30A, en tres meses de trabajo puedo asegurar que la lifepo de 90 Ah me rinde mas que la de 230 Ah, esta me venia a durar un año, ahora veremos cuanto me dura la lifepo

en cuanto a la seguridad, no se si os dais cuenta de que es una tecnologia la llevamos cada vez mas, me preocuparía mas que me explote el movil en el bolsillo, el pinganillo en la oreja o el reloj en la muñeca

LordWhale

Cita de: abasel en Diciembre 07, 2020, 23:53:34 pmsi, en lo que yo tengo comprobado puede que mas
Gracias!
pues parece que es más interesante el litio aun que sea mayor inversión :)

Kaizen

¿Limitar la carga con la sección del cable?
¡¡eso es un fusible, o un posible incendio.¡¡

abasel

Cita de: Kaizen en Diciembre 09, 2020, 18:19:42 pm¿Limitar la carga con la sección del cable?
¡¡eso es un fusible, o un posible incendio.¡¡


si fuera un motor o una resistencia puede, pero su bms es quien controla la carga y en este caso es un bms con carga separada al que le pueden entrar unos 20A de continuo y hasta 40A o mas ocasionales, si pusiera un cable de mas sección posiblemente el bms se averiara, por el puerto de salida he comprobado que acepta unos 50/60A de carga con cable de 25mm, no se si porque no da mas el alternador o porque es lo que demanda la batería, pero creo que no es conveniente cargar por dicho puerto

obviamente he comprobado en todos los rangos de carga como se comporta el cable, se calienta pero sin llegar a hacerlo excesivamente, solamente se calentó en exceso una vez que me deje que e deje el soplador de aire caliente encendido (700w) a la vez que se cargaba la batería pero no llego ni a fundirse el recubrimiento

ósea lo del cable lo tengo testado



javilander

Lifepo4 son todo ventajas. Y no olviden la seguridad, son muy seguras y tengo entendido que no explotan ni pueden causar incendios a no ser que seas muy bestia y hagas malos cálculos de cables, conectores, etc.
Yo tengo ya una de 12v 190a que me hice yo. En aliexpress te las ponen como nuevas pero la gran mayoría de gente se queja de que el 70% en realidad son usadas, y así es. Las mías estaban usadas, y se nota, sin pegatina y rayones en los conectores (y en las fotos se ven impecables, con pegatina, Grado A, etc). No obstante, dan la capacidad prometida porque lo más probable es que hayan sido originalmente de 200 y te las venden como 190a asegurando 195 mínimos. Yo había comprado unas de 176 y me dijeron que por problemas que tuvieron me daban de 190 sin cargo. Cuando te llegan usadas es una lotería, aliexpress me dio la razón pero te ofrecen a devolverlas (un lío) o te devuelven unos 40€, como en mi caso. Yo preferí quedarmelas. La lotería está en que tengan la misma resistencia interna las 4 o que alguna no esté chunga con respecto a las otras. Por cierto, a partir del 1 de enero no se que pasará con los precios y la oferta porque van a obligar a todos los productos chinos a pagar IVA local de cada país, incluso por un cablecito de 2€.