Placa 280w, regulador MPPT 2OA y batería ácido 70ah para VIVIR en T4 invierno?

Iniciado por XabiGozalo, Octubre 30, 2020, 13:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Cita de: vilajander en Noviembre 04, 2020, 13:19:47 pmAhora mismo tu principal enemigo es el inversor. Con el resto de consumos, te sobra batería. Y si tienes que arrancar la  furgo, la arrancas media hora cada 3 o 4 días y fuera. Además, también la vas a arrancar para ir al super, ¿no?

Lo único que tienes que hacer es vender el inversor en wallapop y buscar todos los gadgets a 12V. Yo tengo de todo y no tengo inversor. La batería me dura la vida. A ti te durará algo menos porque la calefacción a gasóleo consume un poco por culpa de la bomba.

No te desesperes y no cometas el error que comete la mayoría de gente. Grandes instalaciones innecesarias, que cuestan una fortuna, para conseguir lo mismo que arrancando el motor de vez en cuando.

Se puede vivir con una batería pequeña del Carrefour y sin placa solar. Si tienes placa solar mejor, pero gastar más es tirar el dinero. No pasa nada por arrancar un poco el motor de vez en cuando.

Aquí tienes unos cuantos gadgets a 12V:

https://youtu.be/fznpLSyV7cc







Aupa! Gracias por los ánimos, pero me temo que el inversor aqui no es gran problema, porque estará apagado y solamente se utilizaría en momentos puntuales y aprovechando que haya sol para ello osea que la placa me daría la electricidad que necesito, pienso.

No se yo si sería viable vivir con tan poca batería y sin placa solar, piensa que el consumo de la calefacción que ya de normal tiene un pico muy alto al arrancar y después, aunque consuma poco (lo que tu dices, la bomba y el ventilador), son muchas horas al día que está puesta.

La furgo claro que me movería pero para trayectos muy cortos, al no poder salir de mi municipio... ir al supermercado y poco más.

Personalmente no me he gastado un dineral en la instalación eléctrica, pero ahora pensándolo, si hubiera podido si que me hubiera gastado algo más de dinero en poner una batería mejor

XabiGozalo

Cita de: anbiker en Noviembre 05, 2020, 06:29:45 amPrefiero bateria de 200ah, placa la mas grande que te puedas permitir por espacio y dinero, regulador Mppt si o si...   obviamente todo lo que se pueda a 12V, luces led, etc..
   En todo caso un booster para cargar mucho mas, en menos tiempo cuando arranques el motor... .
    Sin generador, ya que no haces ruidos, es un trasto menos, sin bidones de gasofa, y sin mas gastos, además ya tiene placa y regulador, su mayor problema es almacenar energía...
  Como siempre, todo es dinero y posibilidades...   

Exaco! El tema de esto es encontrar el equilibrio entre coste-calidad-no tener que andar como un vagabundo. Al final he conseguido un buen inversor, buen regulador, placa bien grande para el tamaño de mi furgo... Me falla eso, la batería, que será cuestión de tiempo hasta que quede inservible y tocará gastar en otra (ya estoy mirando opciones, alguna AGM de 115-150ah por 150-200e), pero claro, por 200 euros sabiendo lo que haces te haces una batería de lifepo4 de 100ah de litio.

XabiGozalo

Cita de: la oruga canora en Noviembre 05, 2020, 08:18:27 amHaz caso a la Peña que te comenta el tema batería y cuando puedas claro.
Yo tengo una t4 170a en batería AGM y placa de 120w.....me va bien la cosa aunque en salidas de invierno y con la calefacción y la nevera y con poco sol le pega Buenos mordiscos a la batería, es cierto que si te mueves un poco y sale el sol recupera.
Cambia a led si no tienes, el inversor gasta un montón y es sustituible.
Mucha suerte compañero, espero que pronto puedas solventar tu situacion.
Un saludo

Gracias por los ánimos! En tu caso te has planteado poner una placa más grande? Si tienes regulador MPPT, las de 24v están que las regalan, la mia ya te digo 280w 88 euros, y por 10e más, la había de 360, Y por poco más, de 500w... jajajajajaja

XabiGozalo

Cita de: curras en Noviembre 08, 2020, 14:33:37 pmYo vivo con 540w de placas mppt y 250ah de batería en un camión. Trabajo bastante con portátil + monitor y nevera. Estoy planteando montar otra batería de 250h para poder compensar los días de nubes. A mi me parece poca chicha lo que planteas.

Si si, tengo claro que es poco. Y que tiene caducidad.

Te has planteado litio? Por pesos y tal, aunque igual en camión, no te importa tanto

la oruga canora

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 09, 2020, 19:23:34 pmGracias por los ánimos! En tu caso te has planteado poner una placa más grande? Si tienes regulador MPPT, las de 24v están que las regalan, la mia ya te digo 280w 88 euros, y por 10e más, la había de 360, Y por poco más, de 500w... jajajajajaja
Pues de momento no me quiero liar la manta más con el tema electricidad el regulador es pwm un steca 6a, en mi caso cumple bien  por que hago uso vacacional, este verano me he dado cuenta que para mover nevera de sobra con la placa. En invierno se nota, si tuviera que hacer uso intensivo de la furgo seguramente pondría más placa.
Por cierto ya contaras que tal la calefacción China con uso intensivo, a mi de momento me esta funcionando de maravilla.
Un saludo

XabiGozalo

Cita de: la oruga canora en Noviembre 09, 2020, 20:15:59 pmPues de momento no me quiero liar la manta más con el tema electricidad el regulador es pwm un steca 6a, en mi caso cumple bien  por que hago uso vacacional, este verano me he dado cuenta que para mover nevera de sobra con la placa. En invierno se nota, si tuviera que hacer uso intensivo de la furgo seguramente pondría más placa.
Por cierto ya contaras que tal la calefacción China con uso intensivo, a mi de momento me esta funcionando de maravilla.
Un saludo

Si si, en cuanto vaya testeando todo en profundidad ire comentando que tal va. La calefacción la tienes programada para altura? Así se le baja la potencia mínima de 1,2 a 0,8kw, que con lo que calientan las bichas, se agradece en furgos tipo T4.

cierv@lo

Cita de: anbiker en Noviembre 05, 2020, 06:29:45 amregulador Mppt si o si...       

En una instalacion sencilla, por ej. placa 100w y bateria 100ah, tanta diferencia se nota de un regulador PWM a un MPPT?

la oruga canora

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 09, 2020, 23:08:24 pmSi si, en cuanto vaya testeando todo en profundidad ire comentando que tal va. La calefacción la tienes programada para altura? Así se le baja la potencia mínima de 1,2 a 0,8kw, que con lo que calientan las bichas, se agradece en furgos tipo T4.
Exacto, la tengo para altura y al mínimo casi. Creo que a 1.0hz y ya te digo que suficiente, no agobia y creo que la temperatura de salida no llega a los 60° reales con exactitud no te puedo decir, te sigo así a ojo.
Pero no reseca y se está muy cómodo
Si no levantas techo es posible que demasiado calor.
Un saludo

abasel

Cita de: cierv@lo en Noviembre 10, 2020, 09:00:29 amEn una instalacion sencilla, por ej. placa 100w y bateria 100ah, tanta diferencia se nota de un regulador PWM a un MPPT?

con una placa de 12v vas a notar muy poca diferencia

anbiker

Cita de: cierv@lo en Noviembre 10, 2020, 09:00:29 amEn una instalacion sencilla, por ej. placa 100w y bateria 100ah, tanta diferencia se nota de un regulador PWM a un MPPT?

   Segun tengo entendido sobre un 25% mas de chicha...
Saludos.

abasel

Cita de: anbiker en Noviembre 10, 2020, 21:57:57 pmSegun tengo entendido sobre un 25% mas de chicha...

en una instalación con una placa lo dudo, también dependerá de tipo y calidad de placa y regulador

anbiker

Cita de: abasel en Noviembre 10, 2020, 22:09:07 pmen una instalación con una placa lo dudo, también dependerá de tipo y calidad de placa y regulador

  Es que tambien se trata de eso... no comprar dos veces!!!... comprar con cabeza en funcion de las posibilidades de cada uno, es mejor comprar poco bueno y eficiente, con vistas a una posible ampliacion, primero una cosa y cuando se pueda otra, lo barato sale caro, soy demasiado pobre como para comprar dos veces, despues hay que tener vista, por ejemplo en calefas mejor una Planar rusa, que es relativamente barata que una china que despues no podras homologar aunque vaya perfecta...
  Tambien es cierto que hasta que no controlas un poco ciertos aspectos no se tienen en cuenta, nadie nace enseñado...
Saludos.

la oruga canora

Cita de: anbiker en Noviembre 10, 2020, 22:38:41 pmEs que tambien se trata de eso... no comprar dos veces!!!... comprar con cabeza en funcion de las posibilidades de cada uno, es mejor comprar poco bueno y eficiente, con vistas a una posible ampliacion, primero una cosa y cuando se pueda otra, lo barato sale caro, soy demasiado pobre como para comprar dos veces, despues hay que tener vista, por ejemplo en calefas mejor una Planar rusa, que es relativamente barata que una china que despues no podras homologar aunque vaya perfecta...
  Tambien es cierto que hasta que no controlas un poco ciertos aspectos no se tienen en cuenta, nadie nace enseñado...

Tienes razón en lo que dices, en mi caso no tenía que homologar y después de leer mucho por aquí me decidí a colocar una China 134pavos.
Le preguntaba al compañero por aunque le he dado bastante uso, no le voy a dar el uso intensivo que le va a dar el. Tampoco quería desviar el hilo y no tengo intención de incitar a que se compren este tipo de productos, pues cada uno se informa,saca sus conclusiones y asume.lo que sí me interesa es la info de primera mano de gente que ya ha comprado y pueda valorar resultados.
Un saludo y perdon por desviarme del tema principal.

Nik

Planteate igual en cambiar una bateria de la marca trojan son caras eso si pero de lo mejor que hay en el mercado para vivir yo si ke invertiria en una buena bateria..

furgoroy

Cita de: Nik en Noviembre 11, 2020, 20:47:21 pmPlanteate igual en cambiar una bateria de la marca trojan son caras eso si pero de lo mejor que hay en el mercado para vivir yo si ke invertiria en una buena bateria..

+1, esto es como si te compras un Lamborghini pero le pones las ruedas mas baratas del mercado, el Lamborghini no te va a funcionar bien.