Chivato - alarma luces encendidas [VW T4]

Iniciado por richiraven, Enero 24, 2012, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Cita de: frasciscano en Septiembre 16, 2018, 18:34:47 pm
Hola amigos!.
Por si sirve de ayuda les comento que, después de haber dejado luces encendidas, leer este hilo y estar decidido a ponerle el chivato..., he descubierto que a mi cali del 2003 (2.5 tdi, ACV) no le sonaba el nombrado chivato porque, sencillamente, no hacía buen contacto el pulsador de la puerta. Estaba convencido que no lo traía de fábrica !!!

Gracias a todos los que echan una mano en este fantástico foro.

Un saludo a todos !!


Pues sí, es esencial que el contacto de la puerta funcione correctamente porque si no es así el zumbador tampoco funcionará. El contacto de la puerta es fácil saber si funciona: si se abre una puerta y no se enciende la luz de cortesía (la luz del espejo retrovisor interior) es que hay que sanear algún contacto (o todos para prevenir y mantenimiento) de alguna puerta.
Gracias por compartir conocimientos.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Stunab

¡Hola!

Actualmente llevo montado el aviso de luces sin comandar por el encendido, con lo que me suena siempre que abro la puerta independiente del contacto. Quería intercalar un relé para que solo suene con el contacto quitado, ¿es adecuado este relé o debo usar uno de automoción?

Las conexiones serían:
1- Positivo bajo llave
2- Masa
3- Positivo luces encendidas
4- NO sin conectar y aislado.
5- NC Positivo zumbador
Negativo zumbador a interruptor de puerta abierta.
Pensé en usar un relé de 4 polos NC pero me resulta más fácil de encontrar el de 5.

Corucamper

Geniaaal brico!!! Puesto entre el 3 y el 4 y funcionando!!!
El empujar se va a acabar!!! 😂😂😂😂

Hector84

Hola! Yo me he decidido por fin a hacerlo. El único problema es que soy un patoso y no tengo ni idea de nada así que lo hago todo a lo gañán.

Mis fusibles eran los originales todavía y no tenía por donde meter las patitas del zumbador así que compré unos fusibles en el chino que tenían algo de metal en la parte plástica.

Los zumbadores me costaron como un euro y venían 10.

Lo único que hice fue cambiar los fusibles, encender las luces, colocar el zumbador sombre el fusible 3 y 4, mover las patas hasta que el zumbador pitase como un loco y luego poner una gota de pegamento encima de cada fusible (en el plástico)

Intento poner un link al vídeo, no sé si saldrá bien

https://www.filemail.com/d/dmxglsijigrpryv

papolin

Yo lo hice en mi anterior Cali del 91 y quedó genial. Si yo pude lo puede hacer un gorila manco.

maelstroom

a mi tambien me funciona, fusibles 3 y 4 , pero si dejo la luz de possición lateral, la que se queda dada con el intermitente izquierdo o derecho, no pita.
sabe alguien como eliminar esta posibilidad de dejarte unas luces encendidas sin querer con el intermitente??

cierv@lo

Cita de: maelstroom en Septiembre 16, 2021, 20:08:31 pma mi tambien me funciona, fusibles 3 y 4 , pero si dejo la luz de possición lateral, la que se queda dada con el intermitente izquierdo o derecho, no pita.
sabe alguien como eliminar esta posibilidad de dejarte unas luces encendidas sin querer con el intermitente??

+1

Caragolant

Cita de: maelstroom en Septiembre 16, 2021, 20:08:31 pma mi tambien me funciona, fusibles 3 y 4 , pero si dejo la luz de possición lateral, la que se queda dada con el intermitente izquierdo o derecho, no pita.
sabe alguien como eliminar esta posibilidad de dejarte unas luces encendidas sin querer con el intermitente??

Otro por aquí, he intentado "puentear" poniéndolo en el fusible 1 o 2 que son los de las luces y no funciona.

Alguien tiene alguna idea?