Placas solares: no me carga la batería

Iniciado por Xander, Junio 12, 2017, 19:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xander

Junio 12, 2017, 19:28:13 pm Ultima modificación: Julio 18, 2017, 10:23:38 am por falco
Hola,he estado trasteando con las placas y tengo un problema. No me carga la batería, :(
Llevo dos placas de 60w la cual he desmontado y revisado los diodos, pero solo me llegan 0,60a a la bateria
Pruebas realizadas:
Solo midiendo las placas da el voltaje que indica el fabricante y el amperaje
El problema viene cuando le conecto el regulador.....solo me manda esos escasos 0,60a o menos. Por lo que hago pienso que es el regulador...pillo uno de eBay y sigue con la misma historia.... Hago una prueba simple,intercalo el amperímetro antes de la entrada del regulador y me de los 0.55a.....0.60a...
La batería que estoy usando es una de arranque de 90ah.
He encendido la nevera y luces paratener consumo y sigue con pocos amperios.....
Alguien puede arrojar luz a este problema?

Xander

Nuevo dato,sali con la furgo unos 15minutos...la bateria paso de 11,9v a 12.2v ...teniendo en cuenta que estaba atardeciendo me fije que estaba cargando a 1.3a....
Tendrá que ver el estado de carga bajo o el tipo de bateria que tengo puesto?
No debería ser al revés?a mayor descarga mas amperios ?

Chelsea

Mi batería secundaria está en las últimas (no me aguanta un día de nevera, máximo que alcanza 12.3 v) y mi placa (de 140 creo) también me da fallo (no me pasa de 12.5 v y me marca 0 o 1 amp máximo...) : No sé si ambas cosas están mal o el problema es sólo de la batería que al estar ya dando síntomas de cadaver no carga sin más  .lengua2

Xander

Pues casi tengo ese mismo problema.. Con la nevera,con la bateria.....
Voy a intentar probar con una bateria de gel, si me la presta un amigo.. A ver que pasa

Xander

Retomando el tema...cambio bateria y sigue igual... Placas sin cargar.... Cambio regulador y lo mismo.....conecto placas directamente a la bateria y 0,10amperios... Pongo directamente a la placa una bombilla de 24v 70w y la enciende a 1.75 amperios....pongo otra de 12v 21w y enciwnde a 1.50amperios....el día esta nublado pero no entiendo por que no entrega los mismos amperios a la batería que a la bombilla

Tineo

Cita de: Xander en Julio 15, 2017, 18:28:06 pm
Retomando el tema...cambio bateria y sigue igual... Placas sin cargar.... Cambio regulador y lo mismo.....conecto placas directamente a la bateria y 0,10amperios... Pongo directamente a la placa una bombilla de 24v 70w y la enciende a 1.75 amperios....pongo otra de 12v 21w y enciwnde a 1.50amperios....el día esta nublado pero no entiendo por que no entrega los mismos amperios a la batería que a la bombilla


Creo que no te da mas amperios por que no tiene consumo la bateria.

Xander

También hice la prueba conectando la nevera.....y mas de lo mismo...
Estoy por la solución rápida y no perder mas tiempo..  Compro otra placa nueva y me hago a la idea ....
Última oportunidad para resolver el problema. Si nadie me puede ayudar,el próximo mes compraré otra.

jackblues

de que seccion son los cables que estas usando? prueba con cables de 6mm cuadrados  ;) los de 2.5 no valen y los de 4mm pueden tener caidas de tensión, y me parece que es lo que te pasa

Xander

Los cables que bajan de las placas son de 4mm y la distancia seran unos 4 metros.
He desmontado una placa, y he comprobado los diodos...están bien, los he vuelto a estañar.
Mañana si hay sol haré pruebas.

Antonio68

Yo me dedico a las baterías y puedo intentar ayudar con el tema de baterías.
Para las carvanas como segunda batería lo mejor son las baterias de gel o agm para aplicacion ciclica. No os aconsejo las baterías de arranque. Duran poco y la emision de gases puede ser perjudicial sobre todo si van niños.
Yo qure oque el problema lo puedes tener en la instalacion, poruqe dides quete cargan cuando vas en funcionaminento, que seguro habran cargado por el alternador de la furgoneta.
Para que la placas funcionen el vehiculo no tiene porque estar andando

dcastro

Cita de: Xander en Julio 18, 2017, 00:11:48 am
Los cables que bajan de las placas son de 4mm y la distancia seran unos 4 metros.
He desmontado una placa, y he comprobado los diodos...están bien, los he vuelto a estañar.
Mañana si hay sol haré pruebas.
No entiendo mucho pero prueba a cambiar los cables (todos) por los de 6mm y tambien comprueba que estan bien puestos, me refiero a bien apretados y que esten bien conectados.. yo tengo una placa de 100w poli, regulador de 15A, un fusible antes y otro despues del regulador de 15A cada uno, una bateria de 90A (no se marca ni si es de gel o que, ya que la tenia al comprarla y me duraba el finde completo, nevera y luces led) lo malo que el regulador no me dice cuanto da la placa, pero en la centralita de la cali a pleno sol me marca hasta 14'6v y de resto siempre esta a mas de 13v

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Antonio68

Desconecta la bateria principal la del vehiculo y luego verifica la tension de la batería
Las placas en vacio tambien dan tension con un voltimetro verifica en la salida que te den tension. Verifica la tension a la salida del regulador de carga. Esta tiene que ser igual al de la bateria auxiliar y deberia seri inferior a la tension de las placas. Conecta las placas y verifica si carga la batería.
Si la batería esta mal tiene que subir de tension rapido, debido a la resitencia interna que tiene, y te durara muy poco la carga. Si es asi tienes que cambiar la batería. Pero es convenitente que lo verifiques todo no vaya a ser que el problema lo tengas en el regulador de carga.

Xander

Otro dato....día un poco nublado...
Conecto la placa directamente a una bombilla de 12v 21w y es capaz de encenderla, manda con unos 1.7amp pero hemedio en voltaje y cae a unos 8-9v...
Al dar consumo a la placa obtengo una caída de voltaje

Antonio68

Intenta ver lo que te he dicho. Y haz esa misma prueba solo con la batería. Si tienes esa vaida de voltaje solo conectada la batería auxiliar, el problema es de la batería.
Para encontar el problema tienes que ir aislando los sistemas

CarlosX

A mi desde hace unos meses (desde que llego el verano) la placa no me carga una mierda, de 4,5a o 5a q daba en primavera a 1,3a q da ahora a pleno sol.
Por todo lo q te pasa yo apostaría a placa rota.
Es flexible o rígida?