Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Josse

  :)

la_azotea


Josedeviaje

Muchas gracias! justo estaba a punto de preguntar más sobre el tema! me lo estudio y espero tenerlo más claro y saber como empezar!!! ;)

triti

eneko, el cable que va del relé a la batería principal que pasa por el conmutado...  .meparto .meparto .meparto

perdona, es broma, muy buen trabajo, un tema 10! Gracias.   .ereselmejor
                  

eneko

Si no os habéis fijado.. lo he metido en la CAMPERPEDIA y así os lo podéis imprimir mejor.. no es que salga con los saltos de página para echar cohetes pero sí que mejor que haciéndolo desde aquí.

kiyo


FBC

Buenas!
Es mi primera aparición por aqui y antes de nada, gracias por una info tan completa. Aún a veces me sorprende encontrar este tipo de foros a los q se dedica tanto tiempo sólo para ayudar a los demás.

Ahora, al tema, tengo una Transporter T5, ya os la presentaré cuando tenga buenas fotos y más soltura con el foro... La pedí con unos cuantos extras, entre ellos, la 2ª batería con el rele separador.
El problema que he tenido este verano ha sido q después de dejar una noche entera una nevera conectada, a la mañana siguiente la furgo no arrancaba. En el medidor q he puesto yo mismo en la 2ª batería me decía 12'3, aprox, y la nevera aún estaba funcionando, pero la principal estaba descargada. Según tengo entendido esto no puede pasar con un rele, porq todo lo conectado al mechero cuando el motor no está en marcha debe tirar de la 2ª no?
Todo se solucionó con un par de pinzas gracias a q me pasó en un camping, pero no quiero pensar si me pasa una de esas veces q buscas un sitio aislado, etc...
La furgo está en garantía (ha cumplido 1 año este verano) así q la lleveré para q lo miren, pero me gustaría entender q pasa. Al ver tu manual, he mirado la furgo y del positivo de la batería principal salen 2 cables, en cambio del negativo sólo uno.... así q me temo q no está bien montado... No he podido ver dónde está el alternador... mañana con luz lo intentaré de nuevo.

En fin, si te suena cual puede ser la causa o si la solución es sencilla y me puedes ayudar un pelín, te lo agradeceré.

Salu2!
FBC

luca

mejor no se puede explicar .ereselmejor .ereselmejor precisamente estoy con el tema de la luz, y acabo de verla con este manual ;D

eneko

Perdona FBC no había visto tu mensaje  :-\

No obstante tampoco me he enterado bien de que es lo que pasa a tu instalación.. a ver si me lo explicas de otra forma que me pueda enterar y si eso te echemos un cable.. nunca mejor dicho jeje

Saludos


viano

Felicidades de verdad, eneko. Has hecho un trabajo impecable.   .palmas
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

pues socio a ver si lo revisas detenidamente que hay varias cosas que hasta a mí me dan que pueden ser susceptibles de cambio jeje


juankillo

esta muy bien este manual, y es buen comienzo parea cualquier principiante a temas de bateria.

La pena es que el tema se va al final...yo lo sigo revisando periodicamente para ultimar un diseño de tres baterias

¿seria posible meterle una chincheta pa que no se mueva tanto??

Es que el curro se merece estar bien visible.Muchas gracias Eneko por el curro .ereselmejor .palmas .ereselmejor
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Murflays

vaya currada tio, muxisimas gracias por esta gran explicacion, ara si ke puedo aventurarme a poner la bateria

T3Power

yo juraría haber puesto un mensaje en este post y ahora no aparece...  .confuso2  .confuso2
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

nhugt4

Tas pasao, vaya currada eneko, ole  .malabares
A mi solo me ha quedado una duda, pero es porque no lo he visto nunca funcionar
El medidor de carga, solo marca la tensión que le entra, o también la capacidad de carga que tiene??

Perdón se me había olvidado otra pregunta, donde se monta/coloca el tubito que comentas para los gases.??