Marzo 29, 2024, 05:57:47 am

Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZAP

Noviembre 22, 2008, 17:49:47 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 22, 2008, 18:23:34 pm por ZAP
triti creo que si que comento que los he lijado y pulido, Es facil con una lija haciendo 8. Hay que dejar como minimo 1 mm de epoxi hasta el chip. Luego con una lija de fibra optica, lo pulí, de la misma forma pasandola en forma de 8.
trencalós es la diferencia de tener un foco encendido a los 4, prueba en la furgo cuanto se te descarga la bateria con uno y cuanto con los cuatro a la vez. Además como tenemos inversores, boiler... cuanto menos consumamos mejor.
transgu 61 totalmente de acuerdo contigo.

saludos a todos  ;)

frinova

SALUT


frinova

gracias por los animos,
ya tengo por dentro instalados los leds de colores de ikea y son una pasada .loco2
a si que los proximos seran estos sin duda
gracias  .palmas
SALUT

Panchita

ZAP, soy un manazas, si algún  día te animas a "fabricarlos", aquí tienes a un posible comprador. .ereselmejor
No soy perro de llevar collar...

ZAP

panchita, no es dificil, es cuestion de paciencia.
A mi aún me queda uno por hacer. Si me pongo a fabricarlos, no los veis en un año. Tengo mucho trabajo, pero de verdad que es sencillo. animaros.

saludos  ;)

patxido

 .palmas .palmas .palmas

Muy bueno el briko. Intentaré copiarlo. Un saludo y  .ereselmejor
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

cuscus

Ehnorabuena, pedazo de brico y pedazo de curro, jaja ya lo de soldar los las patillas de los reguladores sa la trae, por lo menos yo, media hora por lo menos.

Preguntas, me puedes decir cual es la referencia de esas tulipas, las he visto en la beach con techo no sé si en la cali también las trae.

Que tipo de leds son, leds de 9 voltios?, tan caros salen los leds

Lo del disipador es importante tanto calor genera.

ZAP

Noviembre 24, 2008, 18:11:26 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 18:17:11 pm por ZAP
buenas cuscus.

Los leds son de 3 V, la lámpara 7H7 947 295   según ETKA , lo del disipador igual no es necesario, ya que es muy poco consumo.
Si las tulipas las trae la cali.

saludos  ;)

cuscus

Gracias, no veo enteras las  .fotografo estoy en el curro y tengo problemas con la resolucion, para que sirve el epoxi para pegar los diodos a las placas? como los pules lo diodos, con la misma lija?

eneko

No había visto... ahora mismo va para el índice de bricos de las T5

ZAP yo estoy con Manolín.... hazme 5 que te los compro.. de verdad.


ZAP

Cita de: cuscus en Noviembre 24, 2008, 18:27:51 pm
Gracias, no veo enteras las  .fotografo estoy en el curro y tengo problemas con la resolucion, para que sirve el epoxi para pegar los diodos a las placas? como los pules lo diodos, con la misma lija?


cuscus, el epoxi me refiero al de los propios led, es conveniente dejar un milimetro, minimo, de epoxi del led, es decir que tenga un milimetro desde su chip hasta donde lijamos. Los diodos los lijo con una lija fina, hacendo 8, después con una lija de pulir fibra optica, también hacendo 8 los dejo como un cristal  ;D

;)

ZAP

Cita de: eneko en Noviembre 24, 2008, 18:58:34 pm
No había visto... ahora mismo va para el índice de bricos de las T5

ZAP yo estoy con Manolín.... hazme 5 que te los compro.. de verdad.




venga una subasta  .meparto .meparto

en casita sentados venga a currarrrrrrrrrrr

cuscus

disculpa, todavia no entiendo lo del led que te sobra donde lo conectas, y lo de la resistencia, que tipo de resistencia? que van antes de la entrada de 12v en el regulador. podrias poner el triple de leds con un solo regulador?

ZAP

puedes poner los que quieras, siempre y cuando te soporte el regulador la intensidad de estos. Incluso hay unos reguladores metalicos, que creo que llegan a 2 A. Referente al led que me sobra, lo conectas con una resistencia a la salida del regulador, para que siempre tenga la misma tensión. No recuerdo bien si era la resistencia de 750 o 800 de 1/8 de Watio o asi, no consume nada.
Pongo ese led solo, ya que en la lámpara entraban 16 de forma que quedaran bien colocados. Si te caben mas, ponlos, lo interesante es de 3 en tres. Puedes combrobar tensión en cada uno de los leds, sobre todo en el que esta solo, por eso te digo que yo después de calcularlo, probe con varias resistencias 750 800  , para que esten los 3 V casi justos de este, ya que aqui tenemos una tensión estable y para que alumbre lo mismo que los que estan en serie.

saludos  ;)