Abril 26, 2024, 12:17:50 pm

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: kikoleioa en Agosto 20, 2013, 12:35:54 pm
aunke tenga 2 baterias creo qye trabaja a 12V, mi SAI de mi furgo tb tenia 2 y me funciona bien. en alguna pegatina te pondra a cuantos V va....
las sais mas grandes que tienen unas 10 baterias tb van a 12v y las tienen en serie tb. que alguien lo confirme


Si van en serie se suma el voltaje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Peru_zulaika

Si van en paralelo se suma la capacidad (Ah Amperios*hora almacenados)

¿Cómo saber si están en serie o en paralelo?

Si el borne positivo de una está conectado al borne positivo de la otra, en paralelo (sumas capacidad)
Si el borne positivo de una está conectado al borne negativo de la otra, en serie (sumas voltaje)

ruleman

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 20, 2013, 13:11:37 pm
Si van en paralelo se suma la capacidad (Ah Amperios*hora almacenados)

¿Cómo saber si están en serie o en paralelo?

Si el borne positivo de una está conectado al borne positivo de la otra, en paralelo (sumas capacidad)
Si el borne positivo de una está conectado al borne negativo de la otra, en serie (sumas voltaje)


exacto están en serie es decir 24V, nada que hacer :((( :roll:

brumanuel

Hola a todos! he estado leyendo mas o menos por encima el post, y quería hacer una pregunta.
He leído que no podéis llevar conectado el SAI cuando la furgoneta esta en marcha, cosa que yo necesitaría porque mi nevera a 220v enfría bastante mas, ¿Si el SAI es uno de esos con "protección" se podría usar sin problemas?

lokaina

Cita de: brumanuel en Noviembre 03, 2013, 13:23:56 pm
Hola a todos! he estado leyendo mas o menos por encima el post, y quería hacer una pregunta.
He leído que no podéis llevar conectado el SAI cuando la furgoneta esta en marcha, cosa que yo necesitaría porque mi nevera a 220v enfría bastante mas, ¿Si el SAI es uno de esos con "protección" se podría usar sin problemas?


si lees el hilo mas atras  veras que ya conteste a esa pregunta  ;). Yo no se que sai llevo, pero la enciendo muy amenudo cuando voy en marcha y no he tenido nunca ningun problema

cristianxerez

Buen hilo, mañana creo que buscare algo por hay.
Se me ocurre una cosa, yo tengo un aparato ( 220v-12v) con unas pinzas es para hacer pruebas alimentando la instalacion, bomba electrica, ventilador o lo que quieras comprobar a 12v, 3A si mal no recuerdo.
(Con este aparato arregle la calefa jajaj)

Si estas salidas de las pinzas de prueba las conecto a una bateria de coche mientras esta enchufado a la pared.. en teoria tiene que cargar a 3A o no?

No recuerdo si era un cargador 220v-12, ademas antiguo de cojones con las letras de los tipicos aparatos de comprobador de baterias, banco de pruebas y tal antiguos de taller, los que hayan trabajado antiguamente en el taller me entenderan.

Un saludo!

jovio

Hola, desde antes de adquirir la furgo ya me pareció interesante ponerme una segunda batería y es algo que estoy decidido a hacer. El caso es que leí este hilo y me he hecho con un SAI y por otro lado tengo una batería de coche en buen estado pero intuyo que de menor capacidad que la que lleva la furgo... me recomendáis usar la batería que tengo??? o poner una batería de menor capacidad que la primera me puede hacer polvo la primera??? Merece la pena gastarme la pasta en una nueva teniendo ya una???
Por otro lado, si utilizo el SAI como inversor/cargador seria interesante ponerme una entrada de 220v en la chapa de la furgo... esto me puede traer algún problema a la hora de pasar la itv??? (la furgo es una vito f homologada como vehículo mixto)

bilbofurgo


bilbofurgo

No se si estaré atento al este hilo y no quiero lios si hay más de un interesado..ponedme un Mp en ese caso

Saludos

beep-beep

Lo leeré mas tarde. Pero veo que el hilo es del 2006, y no se como estará esa tecnologia. Años atrás, allá por el 2.000, currando en una oficina técnica teniamos un SAi de esos que tenia unos añitos ya colocado, y en uso. Había tres ordenadores centralizados conectados a él y alguna impresora pequeña y scanner, no había plotter. Lo que recuerdo es que si saltaba la luz, aquel sistema no te proporcionaba más de 1/2 hora de corriente para todo el equipo, como unas luces de emergencia en pasillos y zonas comunes. Vamos que lo empleabas básicamente para salvar el archivo-documento-dibujo etc que estabas realizando en ese momento y poco más. Hoy día. en mi caso trabajo con un portatil conectado a red, y la pila me hace la misma función. Sabeis si esos rendimientos han mejorado y puedes disponer de esos wts durante 3 o 4 horas? Y de que volumen de trasto-aparato estamos hablando?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kolomalo

Cita de: beep-beep en Marzo 07, 2014, 13:15:35 pm
Lo leeré mas tarde. Pero veo que el hilo es del 2006, y no se como estará esa tecnologia. Años atrás, allá por el 2.000, currando en una oficina técnica teniamos un SAi de esos que tenia unos añitos ya colocado, y en uso. Había tres ordenadores centralizados conectados a él y alguna impresora pequeña y scanner, no había plotter. Lo que recuerdo es que si saltaba la luz, aquel sistema no te proporcionaba más de 1/2 hora de corriente para todo el equipo, como unas luces de emergencia en pasillos y zonas comunes. Vamos que lo empleabas básicamente para salvar el archivo-documento-dibujo etc que estabas realizando en ese momento y poco más. Hoy día. en mi caso trabajo con un portatil conectado a red, y la pila me hace la misma función. Sabeis si esos rendimientos han mejorado y puedes disponer de esos wts durante 3 o 4 horas? Y de que volumen de trasto-aparato estamos hablando?


Eso es porque la batería era pequeñisima. Aquí lo que se trata es de aprovechar la electrónica y engancharla a una batería de las gordas, ya que te hace de inversor/cargador y conmuta automáticamente cuando le metes 220v del exterior.

Únicamente es rentable si lo tienes de sobra o alguien te lo regala.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Peru_zulaika

Cita de: kolomalo en Marzo 07, 2014, 16:21:01 pm
Eso es porque la batería era pequeñisima. Aquí lo que se trata es de aprovechar la electrónica y engancharla a una batería de las gordas, ya que te hace de inversor/cargador y conmuta automáticamente cuando le metes 220v del exterior.

Únicamente es rentable si lo tienes de sobra o alguien te lo regala.


Los SAIs se diseñan para el uso que ha descrito beep-beep, poder salvar el trabajo en curso; o, si hay un generador eléctrico de respaldo , que el SAI aguante el consumo mientras se pone en marcha ese generador. Por eso sus baterías son pequeñas, aguantan entre 10 y 20 minutos.
Al utilizarlos como inversor en la furgo el problema es que los SAIs se diseñan para cargar esas baterías pequeñas y si intentas cargar una más grande pueden tardar días (semanas) hasta cargarlas.
Lo ideal es tener una batería más grande que además se cargue desde el alternador y no a través del circuito de carga del SAI.


lokaina

esa sai que regalas es como la que tengo yo puesta  ;D.  La verdad es que si puede ser lento en cargar. Pero cuando te metes a un camping la enchufas y listo. 24h cargando. Suficiente para seguir tirando. Si quieres algo mejor, pues pagas y listo, cargador + inversor. Toda la informacion esta en el hilo. Estaria bien perder un poco de tiempo en leer  ;)

bombylla

Buen hilo, si señor, que no caiga en el olvido.
Felicidades jtrias. .ereselmejor

Glen_Grant

Hola compis, acaban de regalarme un SAI, pero no estoy seguro de los W que da, ni el tipo de onda, ni para que sirven los mininterruptores que lleva. Cuelgo foto a ver si podeis echarme una mano, para saber si monto este, o me busco otro.