Abril 18, 2024, 09:25:41 am

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

josexote

Yo entré, leí,, y sin tener acceso a ningún SAI en mi trabajo ni nada parecido, ya he conseguido 4 o 5, y porque no quiero más.. sólo tienes que preguntar a alguien que curra en algunas oficinas (ahí me dieron 3), o ir a alguna tienda de componentes electrónicos (ahí me dieron 2), Preguntar.. a ellos les haces un favor, las baterías mueren y vale mas la batería suelta que un SAI nuevo. con lo cual, los dejan apartados en un rincón de la oficina, ya que no saben ni donde tirarlos.


En fín, esto del aprovechamiento es así, preguntar buscar, mirar, rapiñar, reciclar, trastear, cansinear, etc... (que al final te gastas mas tiempo y dinero casi también,, jajaj pero a los que nos gusta enredar, es algo con lo que hay que aprender a vivir).


Pd en casa tengo uno.. si alguien viene a recogerlo se lo regalo jeje.

Saludos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

bluevan

Gracias, pero seguro que el viaje a Albacete me dale más caro.

pancho carroña

Julio 23, 2013, 10:15:39 am #287 Ultima modificación: Julio 23, 2013, 10:19:18 am por pancho carroña
Oye y de cuantos watios son los que te han dado??

El caso es que antes de comprar tire de hurgue, pero lo que me ofrecieron no cubria mis necesidades

Tirarian de una nevera?

Yo solo queria 220 para la nevera ya que lo demas puede ir a 12 v

Pd: que en me llame carroña no es casualidad, defiendo el rapiñe como parte fundamental del montaje de mi furgo jjaja

josexote

Yo los que tengo son pequeños, creo que pa una nevera no darían bien. Pero claro.. esto es "gratis". Está claro es que si necesitas cubrir necesidades mas específicas, te tienes que buscar algo más específico. Yo te he entendido bien en lo que tú decías de un inversor a buen precio.

También entiendo al compañero, este hilo era mas bien para el tema de usar un SAI como inversor, de manera gratuita.


Paz heremanonos  ;)
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

funkiEst

Ey yo tengo un SAI montado de lux y quiero otro... ¿ alguien puede conseguirlos en madrid ? yo tampoco tengo acceso a SAIs gratis, solo conozco el segundamano...

kolomalo

Cita de: pancho carroña en Julio 23, 2013, 09:40:43 am
Jejeje  no es por discutir kolo, solo comparto lo que encontre en su dia tras dar muchas vueltas.

Veras, yo soy carpintero y nunca he tenido acceso a un sai, cuanto menos gratis   :)

Ya me gustaria haberme ahorrado esos 170 euros.


Estoy seguro de que a alguien servira la informacion que he dado, se que el hilo lo empezo el compañero jtrias en 2006 buscando el aprovechamiento del aparato como tu dices, rapiñando.

Pero ya te digo, muchos vienen al hilo atraidos por el titulo, y cuando leen piensan:

Ostias, como me busco un sai?  sera mas barato que un inversor?

Yo propongo la alternativa decente y mas economica puestos a gastar en inversor (si no queda mas remedio)



Un saludo compañero, ya te digo, mi intencion no es imponer sino aportar




Correcto,  .bien

Yo no critico el aparato, de hecho es cojonudo y bueno de precio y estuve pensando el comprármelo, pero ya tengo cargador así que ahora voy a invertir en uno de onda pura que están apareciendo baratos en ebay (así serán, pero habrá que arriesgarse).


Cita de: funkiEst en Julio 23, 2013, 11:11:22 am
Ey yo tengo un SAI montado de lux y quiero otro... ¿ alguien puede conseguirlos en madrid ? yo tampoco tengo acceso a SAIs gratis, solo conozco el segundamano...


Esto es lo que intento explicar, que esto no va de comprar SAIs, sino de aprovecharnos de ellos ya que internamente son inversores-cargadores.

Comprar un SAI no sale rentable para según que potencia. Si necesitas comprar: INVERSOR sin ninguna duda. Un SAI solo te saca del apuro y siempre que te cueste menos de 10€  .meparto.

Yo lo he intentado, pero los de gran potencia a los que tenía acceso, internamente van a 24v por lo que mi gozo en un pozo  :'(

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

pancho carroña

Y creo que.todos te hemos entendido.

Yo lo que intento mostrar es un articulo que he.probado personalmente, y que funciona.de.p.m.

Con unas prestaciones muy buenas y a un precio asequible.


Con lo que me costaba la nevera waeco de.compresor a 12v,   conpre la nevera frigelux de compresor con congelador, el inversor-cargador y la bateria agm de 100 amperios

Claro que va de rapiñe la cosa.... ;D ;D

Es una opcion que no debes descartar a la ligera solo porque cueste pasta a mi me ha ido bien y estoy contento, por eso lo comparto.

Creo que estamos todos ya comprendidos

Un saludo

funkiEst

Cita de: kolomalo en Julio 23, 2013, 11:36:40 am
Comprar un SAI no sale rentable para según que potencia. Si necesitas comprar: INVERSOR sin ninguna duda. Un SAI solo te saca del apuro y siempre que te cueste menos de 10€  .meparto.

Yo lo he intentado, pero los de gran potencia a los que tenía acceso, internamente van a 24v por lo que mi gozo en un pozo  :'(


Ey pues a mi me interesa, te compro uno de 24v !!! (tengo dos baterías secundarias y puedo ponerlas en serie) Tio si pudieras te lo agradecería, cuantos W dan?.

kolomalo

Cita de: funkiEst en Julio 31, 2013, 20:23:58 pm
Ey pues a mi me interesa, te compro uno de 24v !!! (tengo dos baterías secundarias y puedo ponerlas en serie) Tio si pudieras te lo agradecería, cuantos W dan?.


¿¿¿Pero tendrías que cambiar toda la instalación de la furgo a 24v no???

De todas formas aún no tengo acceso a esos SAIs, si tienes espera te aviso cuando les den pasaporte...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

funkiEst

Cita de: kolomalo en Agosto 01, 2013, 09:37:54 am
¿¿¿Pero tendrías que cambiar toda la instalación de la furgo a 24v no???

De todas formas aún no tengo acceso a esos SAIs, si tienes espera te aviso cuando les den pasaporte...


Tendría todo el habitáculo a 220v, todo dependería del sai, pero tampoco tengo problema con eso realmente y.... tengo que pensar, no se si tendría la posibilidad de 12v también en en habitáculo... ¿teniendo 2 baterías en serie a 24v tambien podría sacar un par de cables solo de una de ellas para tener un circuito de 12v? no estoy seguro... de todos modos no tengo ningún problema en funcionar todo con el sai, es lo que estoy haciendo ahora, hasta para iluminación...

Si puedes conseguirme uno o dos sais de esos no me importa esperar, yo te los compro, y te lo agradezco mucho :)

kolomalo

Agosto 02, 2013, 23:12:17 pm #295 Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 23:15:53 pm por kolomalo
Cita de: funkiEst en Agosto 02, 2013, 18:15:07 pm
Tendría todo el habitáculo a 220v, todo dependería del sai, pero tampoco tengo problema con eso realmente y.... tengo que pensar, no se si tendría la posibilidad de 12v también en en habitáculo... ¿teniendo 2 baterías en serie a 24v tambien podría sacar un par de cables solo de una de ellas para tener un circuito de 12v? no estoy seguro... de todos modos no tengo ningún problema en funcionar todo con el sai, es lo que estoy haciendo ahora, hasta para iluminación...

Si puedes conseguirme uno o dos sais de esos no me importa esperar, yo te los compro, y te lo agradezco mucho :)


mmmmm, si pones las 2 baterías en serie, todos los consumibles auxiliares deberán ser de 24v, a no ser que todo lo que conectes lo hagas al inversor a 220v. Pero si es lo que ya estas haciendo ya, te valdría. Pero estoy pensando que no te valdría la carga con el relé, porque todo el circuito principal de la furgo va a 12v... Si quieres cargar esas baterías deberás hacerlo con un cargador de baterías o una placa de 24v...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

pancho carroña

Este hombre lo que tiene es un cabstar, quizas va a 24 todo.

Saludos

funkiEst

Cita de: kolomalo en Agosto 02, 2013, 23:12:17 pm
mmmmm, si pones las 2 baterías en serie, todos los consumibles auxiliares deberán ser de 24v, a no ser que todo lo que conectes lo hagas al inversor a 220v. Pero si es lo que ya estas haciendo ya, te valdría. Pero estoy pensando que no te valdría la carga con el relé, porque todo el circuito principal de la furgo va a 12v... Si quieres cargar esas baterías deberás hacerlo con un cargador de baterías o una placa de 24v...


cierto ! no había pensado en eso, el relé lo complicaría todo... parece que voy a tener que olvidarme de los 24v (mi Cabstar va a 12v) gracias por la observación kolomalo, para tener W suficientes quizá me interese montar un par de SAI y sumar otro inversor de 300w que tengo, así no me gasto un pastón en un inversor potente, pero me pregunto si los SAI tienen algún sistema que evite su sobrecarga por si me equivoco al enchufar cosas...

ruleman

hoy recogí un MGE UPS SYSTEMS ellipse  650va - 420W, tiene 2 baterias en serie, es decir trabaja a 24V   >:( >:( >:( >:(

Se puede hacer que trabaje a 12v? ooo.....

a seguir buscando....
??? ??? ???



kikoleioa

aunke tenga 2 baterias creo qye trabaja a 12V, mi SAI de mi furgo tb tenia 2 y me funciona bien. en alguna pegatina te pondra a cuantos V va....
las sais mas grandes que tienen unas 10 baterias tb van a 12v y las tienen en serie tb. que alguien lo confirme