Furgo Fiat Ducato L3H2 2.3 120cv 2008 Jornara

Iniciado por jornara, Agosto 15, 2016, 13:26:10 pm

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jornara

Agosto 15, 2016, 13:26:10 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 15:23:03 pm por jornara
Buenas, lo primero pediros disculpas, soy muy dejado, tengo la furgo casi un año terminada y no la he presentado, ni publicado fotos. Voy a poner fotos concluidas, es más, son las fotos que envié al ingeniero para homologarla. Si necesitas o queréis fotos de algún proceso o montaje en concreto, no dudéis, si las tengo las publico (se me jodió el móvil cuando llevaba 4 meses de faena y algunas he perdido).

También comentaros, para aquellos que como yo no tenia ningún sitio para hacer las faenas, que toda la construcción la hice en la calle, concretamente en un polígono de mi pueblo (en las fotos se ve la zona). Me compre algo más de herramienta de la que ya tenía (sierra circulas, sargentas, radial, etc), y al lío. ¿Electricidad? lo primero que compre fue una batería y el inversor. Al final me hice colega de todo el que iba a pasear el perro por la zona, e incluso tenían ellos más ganas de verla acabada que yo, jajaja. Todo el proceso me costo unos 14 meses. Hay que tomárselo con paciencia, si alguien la quiere rápido, o tiene tiempo de sobra, o es un máquina, o mejor que se la hagan, estas cosas requieren de mucha paciencia.

Al grano. Resumen:
*Fiat ducado 2007, L3H2, motor 120cv 2.3. cuando la compré tenia 180000 km. Va de lujo, ya le hemos metido 30000 km a sus espaldas y ni un solo problema (bueno, solo que fundí los frenos en los alpes, jajaajaja, pero pude volver sin problemas a España).

* Exterior. Hemos querido que pase por una furgo muy discreta, solo se aprecian las ventanas correderas en los laterales y si te fijas, las dos claraboyas y la placa. Le puse una cámara de marcha atrás, para aparcarla mejor en mi calle, no abundan los sitios y mejor ir con cuidado y no aparcar por oído. ¿porque ventanas correderas si queda menos hueco al abrirlas? mi señora que es más inteligente que yo (como en la gran mayoría de los casos), tenía dos teorías, viéndolas ahora con perspectiva con toda razón, por una parte son mucho más discretas, pasan por unas de origen, y por otra, al abrirlas no invades la vía publica, por lo que por aquí los agentes de la autoriadad no pueden tirar a la hora de sancionar si las tienes abiertas.

* Interior. Premisa, maximizar el espacio interior al máximo, tengo 2 nanos (cuando la empecé solo 1, esto crece, jajaja), y no quería que fueran dándose golpes por los muebles. ¿esto que quiere decir?, pues que si la encimera la he podido hacer de 40 cm de ancho, mejor que de 50, que si en baño tiene 90cm, mejor que 100cm, que si la cama trasera es desmontable, para los días de lluvia, mejor que mejor. madera fenólica de abedúl todo el interior, excepto el suelo que puse una un poco más económica de pino (fenólica también).

Equipamiento interior:
* Cama de 135 x 190 para nosotros (mejor dicho para los nanos y la mujer, yo al sofa, jajaja), litera de 65 x 135, para los nanos, cama delantera en el asiento trasero de 90 x 190.
* Módulo de cocina con fregadero, armariada inferior y superior y cocina desmontable (no quería rollos con el gas ni el boletín dichoso).
* Armario de Despensa y nevera Waeco Coolmatic CR80 modificada con termostato digital (el original me daba problemas)
* Asiento trasero para dos plazas, estructura VSR UNEX metal.
* Deposito aguas limpias de 150 litros y 60 litros para aguas grises. El de aguas limpias está en uno de los arcones inferiores de la cama, con ducha para exterior abriendo la puerta trasera. El otro arcón es para trastos. Toma para ducha exterior en la parte trasera de arcón que alberga el depósito, tengo que abrir la puerta trasera un poco, pero lo dicho, quería máxima discreción y no quería nada en la chapa exterior.
* Baño con ducha y WC portátil.
* Calefacción Eberspacher D2. Originalmente puse solo una aspiración y una impulsión. Pero como cogía aire de delante, y lo devolvía a la parte de atrás, delante hacia frío y atrás parecía una sauna. He puesto otra salida para que impulse aire caliente hacia la parte delantera y de lujo.
* 2 baterías de 120 Ah e inversor de 600 W.
* Placa solar de 75 W (el mayor error que he cometido, si lo llego a saber le meto directamente 150W o superior, en zonas con sombra en verano, si paro 3 días empiezo ya ha preocuparme de las baterias).
* Luces LED. Compre 5 metros de tira de led y con eso he puesto todas las luces. A parte compre en Ikea unos miniflexos LED (que me toco adaptar a 12 V con un 7805) y los he puesto en la cama y en el asiento trasero a modo de luz de lectura.
* Bases giratorias en ambos asientos delanteros (en del copiloto lo adapté de uno de conductor por el procedimiento que se indica en el foro).
* Electrónica mediante centralita CBE PC100. Quería adaptarle un Arduino, pero ya bastante trabajo me llevó la furgo, como para no invertir 180 € y olvidarme de rollos.
* Voltímetro y amperímetro para controlar carga y estado de baterías. A ver si puedo y pego fotos de esta parte.
* Alarma de gas, CO y narcóticos. no me acuerdo de la marca, me costo 50 €. El royo es que hay que instalar centralita y dos módulos, uno por abajo y otro por arriba de la furgo.
* Cámara de marcha atrás con pantalla a modo retrovisor en cabina.

Conforme me vaya acordando completare la info.




























topamy

Enhorabuena muy buena camperizacion y sobre todo muy bien aprovechada y tambien muy bien pensado el pasar desapercibido,ultimamente no estamos muy bien vistos en algunos lugares,yo con mi Opel Vivaro Tour paso desapercibido y no suelo tener problemas con las autoridades.


jornara

Gracias!! El pie de tu mesa es el mismo que la mia, jajajaj. eso es que compramos en la misma tienda Online, jajaja.

Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

cercamon

Te a quedado muy bien , felicidades. Por cierto la combinación de colores en los muebles muy original.
Saludos

jesusman

Muy guapa compañero , recomiendas una GV para familias con hijos? En el futuro me gustaria dar el salto y siempre dudo si GV O ac  aunque la balanza se inclina a GV .

jornara

Buenas Jesusman. No he probado una AC, pero sinceramente, no le echo nada en falta, es más, para nuestra forma de viajar son ventajas, menos consumo, mas cómoda de conducir, aparco mejor, entro por carreteras más estrechas, etc. Eso si, que sea mínimo L3, los 0,6 m de diferencia respecto a la L2 dan para mucho, más que nada porque te permite hacer un baño, y la despensa con la nevera a la otra parte. Con una L2 si que te diría que imposible.

Ahora me apaño con la minilitera y la cama delantera, pero en un futuro me tocará hacer dos literas de 135 atrás. (aunque para eso me queda por lo menos 4 años).

Un saludo

jesusman

Gracias por la info jornara, si cojo algo tengo claro que seria l3 .

Es impresionante lo manitas que sois algunos . .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gitacamper

Felicidades por el resultado, los acabados para ser amateur están genial. Se ve que te has tomado tu tiempo para hacerlo, y claro, asi sin prisas, lograste un resultado cojonudo.
Ademas la distribución me gusta mucho.
Saludos

jornara

He actualizado ligeramente la info inicial. También comentar que en breve actualizaré fotos con 2 modificaciones que quiero hacer:

1º Tengo dos nanos, y por pollo, me quedo ligeramente corto el asiento trasero para dos sillitas de bebe (cuando la hice solo tenia un nano, jajaja). Me toca ensancharlo unos 4 cm, por suerte las espumas las hice ligeramente grandes. Aprovechare y elevare un poco el suelo que hay entre el asiento trasero y el delantero, cuando viaja un adulto es incomodo tener las piernas colgando, aparte, haré más hueco para almacenar.

2º y esto si que es una paja mental con mayúsculas. Para calentar el agua y podernos duchar en invierno, quiero poner un intercambiador de placas aprovechando el agua que va a la calefacción de serie y recircular agua del deposito de 150 litros y calentarlo aprovechando el calor del motor. Para ello tengo que poner una bomba sumergida para recircular, un termostato y un intercambiador (esto último ya lo tengo, un Alfa Laval, del tamaño de dos cajetillas de tabaco en serie).

Espero publicarlo en breve, jajaja.

un saludo

kurly

buenas

nosotros estamos como tu , tambien somos 4 y hemos pillado un l3 h2 tambien del 2007 con 128.000km , la nuestra es la 3.0 de 160

ahora esperando para camperizar que se esta haciendo eterno , de momento alguna salida esporadica con la viano pero ya no gusta mucho jugar al tetris ejje sabiendo que esta la otra (cachalote)
tambien vamos a poner las literas de 1,35 y lo otro parecido a todo el mundo excentuando un extraible detras de los asientos para los skis y en verano ya veremos que uso le damos


jornara

Paciencia con la camperizacion, a mi me costo 1 año y estar en disposición de legalizar, pero acabada aun no está, siempre faltan detalles por cerrar. y cuanto más la gastas, mas cuenta te das de cosas que necesitas y más modificaciones haces jajaja.

la 160 cv tiene que ir como la seda!!

Si necesita cualquier dato, ayuda o fotos del montaje de alguna parte, no dudes en pedirlas.

un saludo