Abril 24, 2024, 21:36:07 pm

2ª bateria . . .

Iniciado por Sobreviviente, Marzo 19, 2007, 15:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sobreviviente

 . . . si si ya se que este tema esta architocado en este y otros foros, pero aun hay cosas que se me escapan y por eso no dejo de preguntar y preguntar .discusion y la ultima respuesta que he recibido del tema es ¿ que como se conecta la segunda bateria ? pues muy facil, se "tira" un cable rojo del borne positivo de la primaria al bonre positivo de la secundaria se intercala un "diodo" y sanseacabo  :o y mi nueva pregunta es: despues de leer no se que de un regulador, no se que de un rele y otras cosas mas, podria ser asi de sensillo, no me lo creo, por eso pido el comodin del publico haber que me dicen de esto.

kameixo

si simplemente le metes un diodo lo ke haras es konsumir de las 2 baterias y kon el rele, solo estaran en kontacto de karga kuando el motor estea en marcha de esta forma al apagar el motor la bateria solo se utiliza la  auxiliar y la del motor keda para el arranke solamente... depende komo pongas el diodo deskargaras uno o la otr... salu2

eneko

Como bien dices es uno de los temas más tratados en el área de bricolage y por tanto uno de los que cuenta con mayor información al respecto.

Uno de las mejores explicaciones es ésta de flagonet: Segunda bateria instalada! fotos.

Yo tengo un hilo mío de mis divagaciones al respecto con un esquema elaborado gracias a la ayuda de mucha gente de aquí y de otros foros que seguro que te puede venir bien: BATERÍA AUXILIAR E INSTALACIONES EN "MUEBLE INTEGRAL"

En cualquiera de los 2 hilos puedes escribir preguntado lo que sea referente al tema y que no entiendas. Te cierro este hilo para no empezar de cero con las explicaciones que al final pasa como en el juego ese de decirse cosas a la oreja...

Un aperitivo:

*imagen borrada por el servidor remoto



Muchas gracias.