Abril 20, 2024, 02:10:51 am

Gases de la bateria

Iniciado por radical, Marzo 16, 2007, 15:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hola estoy pensando en istalar una 2 bateria ,, mi pregunta es si los gases de la segund bateri(ya k estars istalada dentro son peligrosillos)k me aconsegais

bajo del asiento
2 (66.7%)
o del copiloto
1 (33.3%)

Total de votos: 0

radical

Marzo 16, 2007, 15:38:40 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2007, 08:53:55 am por falco_vw
algun problema a istalar la 2 bateria dentro de la furgo,,,, por los gases?? .loco2
solo pienso en meterte mano!!!

alcasa

si son baterias de acido convencionales, fijate que en la prte de arriba tienen un agujero en cada extremo y un tapon, pon el tapon en el agujero que te interese y en el otro le conectas un tubito que vaya al exterior y problema resuelto, los vapores se iran hacia fuera.



                                            .salta .salta .salta
                                                     

Toxic_3

cierto clubcamper...yo lo hice a la mia y nada de olores ni gases..utilice un tubo de limpiaparaberisas y un agujerin con silicona y listo.

radical

muchas gracias por buestras respuestas ;D
solo pienso en meterte mano!!!

miguel.ovd

ahora, que esta resuelta la consulta... que pasa si no llevas eso, yo tengo una auxiliar de 80 y oler no huele a nada, es nueva...

Toxic_3

normalmente no se nota nada por que cuando emanan gases es cuando carga la bateria y cuando carga la bateria es cuando la furgo esta arrancada y eso normalmente lo haces circulando y o llevas la ventana abierta o con el aire que entra por la aireacion y sale por los respiraderos traseros y no hay problema...pero si dejas la furgo arrancada y todo cerrado seguro que notarias algo y nada sano imagino...asi que tranqui..aunque la solucion es facil y mejor hacerla.
chau

viano

Marzo 17, 2007, 12:43:26 pm #6 Ultima modificación: Marzo 17, 2007, 12:45:49 pm por viano
Cita de: Toxic_3 en Marzo 16, 2007, 21:03:45 pmy nada sano imagino...

No sólo no es sano, sino que hay riesgo de explosión, porque lo que se acumula es hidrógeno, muy inflamable ante una chispa (de un mal contacto, de los hornillos de la cocina...).

Lo mejor es que drenes el gas con un tubito desde el poro de la tapa hacia los bajos de la furgo, como este transparente que ves en la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

También puedes tirar por la calle de enmedio y poner batería de gel y olvidarte de problemas. Eso sí: unos 300 € si es una buena marca.

Saludos.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vanhelsing

Cita de: Toxic_3 en Marzo 16, 2007, 21:03:45 pmnormalmente no se nota nada por que cuando emanan gases es cuando carga la bateria y cuando carga la bateria es cuando la furgo esta arrancada y eso normalmente lo haces circulando y o llevas la ventana abierta o con el aire que entra por la aireacion y sale por los respiraderos traseros y no hay problema...pero si dejas la furgo arrancada y todo cerrado seguro que notarias algo y nada sano imagino...asi que tranqui..aunque la solucion es facil y mejor hacerla.
chau

A ver si entendi bien... Yo tengo una batería que me venía cuando compré la furgalla (logicamente, aparte de la principal). No viene instalada ni nada d eso, pero mi duda es la siguiente. Si yo la cargo en el garaje y unicamente la uso en la susodicha, ¿habrá emanaciones de gas?

ta

Y si no tiene ese respiradero , las de antes si tenian pero a las de ahora sin mantenimiento no le veo ese respiradero.

Asier

Vanhelsing, la respuesta es NO, las emanaciones se producen por el fenómeno de la ELECTROLISIS cuando aplicamos carga a un fluido acuoso, si se está descagando no hay gases. Y en lo referente a la perjudicialidad de los dichosos gases que tanto os preocupan, decir, que ni son perjudiciales ni hay riesgo de explosión, el hecho de que lo hubiera supondría tener que reponer el electrolito cada vez que cargamos la batería. Las emanaciones son DESPRECIABLES no os compliqueis la vida. Decir que son peligrosas es como decir que es peligrosa la emanación de gas de un mechero que no conseguimos encender al segundo intento...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

vanhelsing

Pués muchas gracias Asier

miguel.ovd

aciaasssssssss yo lo iba a poner en las dos del habitáculo, pero me parece que me voy a ahorrar la movida...

eneko

A mí particularmente me parece lo mismo que a Asier... hombre hay gente muy precavida y supongo que todo eso de ventilarlas no estará de más... pero yo la tengo en el maletero ahí al aire y pista....

Asier

... Pregunta del millón: ¿¿¿A alguien se le ha incendiado y/o explotado la furgo (o la cocina de casa) porque se le ha escapado una "ventosidad" mientras que estaba cocinando???

Respuestas:
                 - SI:
                 - NO: Asier,
                 - A mi no se me escapa nada:
 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79