cargar bateria de 6v con la del vehiculo?

Iniciado por triti, Marzo 12, 2007, 12:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Quisiera saber si con una bateria de 12v de coche normal y corriente puedo cargar una de 6v?

Como tendria que ser la instalacion? Habria que poner rele, fusible y cosas de esas?
se podria hacer directamente al mechero?

como puedo saber cuando esta llena?

gracias estoy superpez en el tema, a ver si me echais una manita.
                  

Blanco

Asturias Interminable

triti

la primera directa en el corazón... tuché!

pos... una bateria... de plastico... gris... y pone josmar... ya sabes la marca de juguetes...

no lo se, blanco. Espero que lo ponga en la bateria, la miro al mediodia y os digo algo. Espero que ponga algo sino como lo se?
                  

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Blanco

Cita de: triti en Marzo 12, 2007, 12:38:01 pmla primera directa en el corazón... tuché!

pos... una bateria... de plastico... gris... y pone josmar... ya sabes la marca de juguetes...

no lo se, blanco. Espero que lo ponga en la bateria, la miro al mediodia y os digo algo. Espero que ponga algo sino como lo se?
En esas baterías dicen a que tensión y con que intensidad las has de cargar, con lo que el adaptador de corriente tendrá que ser el adecuado ;)
Asturias Interminable

triti

jor... que veo que no me va a servir para nada esa bateria...

tambien tenemos un patinete a bateria y mi intencion era conectarlo a una segunda bateria para cuando nos vamos de vacaciones no tener que acabar reventados a patear. Me da a mi que me vais a decir que tampoco... No vayais a decir que tengo que poner un conversor de 12v --> 220v --> ?v (todavia no lo he desmontado, no se los voltios) para cargar el patinete...?
                  

triti

a ver, he mirado los datos de la bateria y me pone lo siguiente:

No derramable, recargable y sellada
IJ6 - 7'2 HR (6v 7'2 AH)

Ciclo uso: 7'2 - 7'5v
Uso en reposo: 6'75 - 6'9
Corriente inicial: menos que 2'16A

A ver que conseguimos?


                  

Blanco

Lo mejor es que pongas dos en serie, y ya esta ;)
Asturias Interminable

evergreen

Hombre, ke se haga un divisor de tension ¿no?

triti

2 en serie me imagino que es unir las dos, con rele? de que tipo?

un divisor de tensor no tengo ni idea de como se hace. me podeis ayudar?
                  

eneko

Yo lo que no entiendo bien es para que te puede servir una batería de 6V... que vas a enchufar? por otro lado es de tan sólo 7Ah... vamos que eso sirve de poco creo yo.. o de nada..

triti

Yo lo hacia con vistas al patinete electrico, para poder cargarlo de la bateria del coche y tenerlo siempre a punto cuando estemos fuera
                  

evergreen

Marzo 13, 2007, 20:18:32 pm #12 Ultima modificación: Marzo 13, 2007, 20:26:36 pm por evergreen
Pues contando ke alguien leera y corregira la burrada ke te puedo contar.. vamos a ello.
Es una idea muy simple.. se basa en ke la tension se reparte entre los elementos ke se ponen en serie, asi ke si ponemos dos resistencias iguales en serie  y las conectamos a la bateria de 12 V tendremos 6 Voltios en los extremos de dichas resistencias... Ahora bien... si le conectamos la bateria del patinete en paralelo a una de estas resistencias estariamos cambiendo  su resistencia.. asi ke ya no serian iguales, para ello necesitariamos un estabilizador de tension de precisamente 6 voltios.. ke es el ke se va a encargar de mantener constante ese valor, problemillas.. pues ke la potencia de la resistencia ke se va a kedar libre, dependera de la intensidad ke pasará atraves de ella y ke me supongo ke va a ser elevada. Para calcularlo utilizas la formula  de potencia = tension por intensidad, la tension ya la conocemos y la intensidad pues puedes sacarla de la intensidad nominal del cargador ke tienes en casa para facilitarme la vida a mi (ke ya empiezo a arrepentirme del berenjenal en el ke me he metido) vamos a suponer ke es de 1 Amperio asi ke necesitarias una resistencia de P=6v*1A = 6 Watios como los fabricantes se tiran a valores normalizados de los ke no tengo ni pajorera idea comentarte ke si fabricasen resistencias de 4w o de 8w tendrias ke pillar la mayor para ke no se calentase y se kemase es decir pillamos la de 8. Encuanto a su valor en ohnmios ( ¿se escribia asi?) pues debemos calcularlo  con la formula akella de Resistencia=tension/intensidad asi ke como el conjunto de las 2 resistencias estaran conectadas a 12 V y habiamos kedado ke necesitamos 1amperio... R=12v/1A=12ohnmios.. como son 2 y son iguales 12/2 = 6  asi ke necesitamos 2 resistencias de 6 ohnmios y 8 watios y a una de ellas le pondremos el estabilizador de tension al ke le conectaremos la bateria del patinete... como creo recordar ke los chismes estos necesitaban del orden de 3 voltios mas y ke una bateria sin un gran consumo puedes decir ke tiene sobre 14 ó 15 voltios en bornes  no se yo si llegaria a funcionar....Francamente... si yo fuese tu... y me contasen todo esto ke te he contado... ke ademas estara mal seguro...  :-[ Me compraba una bicicleta  .meparto .meparto
Un saludo

evergreen

Joe.. mira ke soy melon.. si creo ke tienen adaptadares 12-6 V en el pryca...

triti

oye evergreen, muchisimas gracias por la clase magistral de electronica. Menudas historias que hay que hacer para cargar un puñetero patinete en el coche. Yo creia que iba a ser mas facil, en comparación con esto poner 2ª bateria cosa de niños (eso si, sin patinete electrico) pues la idea de la bici no va a ser tan descabellada. Ahora entiendo pq todos los que llevan furgos llevan bicis...

lo del transformador parece mas factible pero me imagino que me hablas de 12v-->6v? Seria lo suyo. En que seccion del Pryca (entiendase Alcampo)?

muchas gracias por vuestra colaboracion