Abril 24, 2024, 02:04:10 am

Energía solar

Iniciado por Torrente, Enero 18, 2007, 17:01:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Torrente

HUOLA Compañeros:

La energía solar es una aliada para nosotros. Nos da energía gratis (pagando la placa) jeje. Por eso me e puesto en contacto con una empresa que comercializa placas fotovoltaicas. Les e contado la necesidad de energía solar en una furgo y... tiene placas solares de 12v y de 10w a 280W alaaa!!!! sagerao!!!   Pues nada... dice que las de 10w no te van a hacer milagros, pero si evitan que dejes la batería a 0. Cuando hablemos de dinero os cuento que tal... yo le e dicho que estaba metido en un foro de furgos camper, que si hace buen precio le compraríamos muchos... to eso. A ver como se porta... si cuela, cuela!

Mi pregunta... es interesante?
VW CADDY LIFE 1.9 TDI   CoN  CaMa y CiNe
www.desfalko.es

AFRAGO

Yo hace tiempo que le estoy dando vueltas:

1.- Potencia: de 45 a 80 W mínimo
2.- A poder ser panel flexible: quiero seguir entrando en el parking y no cargarme
     una placa que vale lo suyo y parte del techo de la furgo
3.- Ponerle regulador de carga (a poder ser el recomendado por el fabricante del   
     panel)
4.- Y relé separador.
5.- Dudas si conectar a bateria auxiliar (2ª) o a una tercera nueva.
5.- Relación €/W buena

Creo que solo he visto una preparación de este tipo en el foro.

ooznak

sin saber mucho .. creo que la mayoría van a una 3ª batería , no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Sven

Buenas

En su día se comentó y parece ser que el rendimiento (pelas/realidad tangible) era muy malo...

pero todo es seguir urgando con el palito en el agujero hasta que te cargues al grillo que no te deja dormir o te venga un retoño que tampoco... (depende con que palito y en que agujero estes urgando...)

bueno que me disperso, pues eso que ahora busco el enlace de lo de la energia solar y sus lo pongo
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

AFRAGO

Cita de: Sven en Enero 18, 2007, 17:43:21 pm
Buenas

En su día se comentó y parece ser que el rendimiento (pelas/realidad tangible) era muy malo...

pero todo es seguir urgando con el palito en el agujero hasta que te cargues al grillo que no te deja dormir o te venga un retoño que tampoco... (depende con que palito y en que agujero estes urgando...)

bueno que me disperso, pues eso que ahora busco el enlace de lo de la energia solar y sus lo pongo



urgando = ullando
hurgando= hullando

.loco2 .sombrero

Sven

hay van un par de enlaces sobre este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4000.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2396.0


P.D. Lo de las faltas de ortografía o me lo perdonais o me mandais al cepo como en el medievo, pero a mi edad ya no se si llegamos a tiempo pa cambiarlo
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Txarli

alguien sabría darme algunos precios horientativos?

Vicen

Yo tengo una de 22 w instalada en la furgo pero esta en el "astillero" y no te puedo decir rendimientos ni na , mi idea es que carge durante la semana para el finde.

Esta es mi instalacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2517.0

La pille en Garbitek esta es la tarifa. 

http://www.garbitek.com/pdf/A01.Modulos_fotovoltaicos.pdf
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Asier

... eso está en Irun  :roll:
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

estanis

Hola yo en mifurgo me hice la instalacion de la placa y no me costo mucho,la plca no es muy grande la pongo encima del soporte de la vaca y se puede girar hacia la direccion del sol la consegui gratis por que un amigo trabaja de mantenimiento en los puestos del gas natural y en las entradas de los pueblos hay unas casas pequeñas que se suministran con esas paclas para cargar las elctrovalvulas de fuga y me dio una,lueguo el regulador me lo hice con una placa y unos condensdores y a regular la entrada es muy sencillo,cuando voy de camping la uso y me va muy bien,haber si os hago unas fotos y lo haceis tambien vosotros...