Otra forma de poner un inversor

Iniciado por pompa, Octubre 03, 2006, 17:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompa

Octubre 03, 2006, 17:31:37 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2006, 17:57:59 pm por kalimocho
Os voy a contar lo que tengo intención de hacer con el inversor.
He puesto el inversor a mi segunda batería, y lo que se me ha ocurrido, es que, en vez de poner una regleta en el enchufe que trae el inversor, "para no tener otro trasto por medio",es conectar la salida de 220 del mismo a los enchufes que trae la furgo (en mi caso trae dos) en paralelo poniendo entre medias dos interruptores para que cuando conectemos la furgo a 220v no llegue corriente al inversor.
Me explico: mirar bien los que entendais de esto, no valla aser que me cargue algo cuando lo conecte todo..jejeje  .palmas .palmas
este es el circuito de 12v con el inversor:

*imagen borrada por el servidor remoto



y así quedaría unido al circuito de 220v con los enchufes:

hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

montesremotedev

pompa, te he puesto el mensaje a parte ya q me parece interesante para q no se pierda entre las respuestas al otro mensaje :)

PD: q te contesten los q entienden q yo ni idea jejejeje...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

pompa

 ;D ;D ;D ;D
ya me has contestao con esto, es que cuando lo he visto no habias puesto na...jejeje
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

montesremotedev

crei q habia cambiado el titulo del tema ??? weno ya ta cambiao pa q no despiste :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jtrias

ok, no tendrias ningun problema pero debes ir con mucho cuidado que cuando dejes abierto uno, el otro este cerrado!! yo para una mayor seguridad usaria un contactor. Lo que haria seria usar los contactos NC para la toma interior (ya que es la que normalmente se estara usando) y los contactos NO para la toma exterior, y con un interruptor activar o desactivar la bobina. De esta forma seria imposible que te equivocaras! Tambien lo puedes hacer con un doble rele pero la pega es que habrà siempre uno funcionando.

Aqui te mando la instalación de un rele (evidentemente los contactos del rele tendrian que soportar la cantidad de amperios que necesitas) Luego con el pequeñito interruptor (puede que con 1A tengas suficiente) puedes controlar de donde quieres que se alimente la furgo y asi no la cagas nunca!!

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 1.6 del 81

pompa

"Lo que haria seria usar los contactos NC para la toma interior (ya que es la que normalmente se estara usando) y los contactos NO para la toma exterior"

Lo siento macho pero aquí ya me pierdo.
que significa NC  ( normalmente cerrados? )   y NO  ( normalmente...)
si me lo puedes explicar un pelin mejor..
muchas gracias
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Jtrias

si, NC es Normaly closed (normalmente cerrado) y NO es Normaly open (normalmente abiertos)

si haces exactamente el esquema que te he puesto mas arriba no tendras ningun problema

te he puesto el dibujo del rele abajo a la izquierda para que veas los contactos que necesitas.

T3 1.6 del 81

pompa

ah!!!
vale creo que ya lo he entendido, tengo que poner los dos normalmente cerrados a la salida del inversor y los NO entre los encufes y el automático no?  y sacar los 12v al relé claro.
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Jtrias

exactamente!!! es asi!!

ahora estaba dandole vueltas al tema y pense en este esquema la unica posiblidad de no usar 220V en la furgo es parando el inversor...

bueno en fin, esta noche te hago otro esquema y asi escojes el que mas te convenga (pero es la misma idea, quiza un poco mejorada, a mi opinion)

T3 1.6 del 81

pompa

pero así yo sigo teniendo 12v en todas las lámparas y en las tomas de mechero...
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Jtrias

Bueno aqui te paso el otro esquema que he pensado. También tendras los 12v igual que con el otro esquema ya que no modificamos nada por la parte de 12v. (en este cirquito necesitamos un interruptor de 3 puntos!!)

Con este nuevo esquema podras seleccionar con el interruptor S1 si quieres que el 220 te entre por el inversor, por el exterior o por ninguno de los 2.

me explico, si pones S1 en la posición 0 no se conectara ningun rele por lo tanto no tendras 220v en la furgo, si pones S1 en la posición 1 se conecta el rele k1 que es el que se encarga de dejarte pasar los 220v que provienen del inversor y si pones S1 en la posición 2, abre el rele k2 y por lo tando llegaran los 220v des del exterior. Evidentemente es seguro porque para canviar de el inversor al exterior antes tienes que pasar por 0.

He puesto las luces en paralelo a los reles, de este modo podras saber que rele tienes activado y de donde proviene los 220v.

Ahora tienes que escojer el que te guste mas ;P

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: El esquema no esta muy recto pero con el paint... ya se sabe :P
T3 1.6 del 81

pompa

vale ya lo he pillao todo, ahora tengo que comprar el relé..voy a una tienda de electrónica o electricidad y le pido: ¿un interruptor de 3 puntos?
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

escolta

Octubre 04, 2006, 09:47:27 am #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2006, 10:21:20 am por escolta
hola, una pregunta, con los inversores estos si se enchufa a 220 en un enchufe exterior cuando se esta parado, los aparatos q estan conectados a 12v ?funcionan tirando del inversor o de las baterias? por lo q veo en estos esqmas tirarian de las baterias y las descargarian no?en mi caso por ejemplo cuando este parado me gustaria utilizar el equipo de musica de la furgo como uno normal pero q no chupe de las baterias ya q estaria parado el motor. a ver si podeisdarme alguna idea y q pueda ser economica tipo a lo de los sai y demas q he visto en otro tema q aveis puesto
saludos

pompa

todo lo que se conecte al inversor tira de las baterias. excepto con este esquema...lo que yo quiero hacer con esto es poder aprovechar los enchufes que trae la furgoneta para no poner otros dos o tres por ahi desperdigaos.
pero si, en un circuito normal de un inversor, todo lo que se conecte al inversor te va ha descargar las baterias.
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

escolta

no se puede hacer algun circuito para q no pase la corriente y descargue las baterias?perdoname pero en este tema estoy un poco "mucho" pez :P