Instalar Ondulador/Inversor en una T3

Iniciado por Robert_VWT3, Abril 16, 2007, 11:28:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robert_VWT3

Buena a todos los foristas, Soy nuevo en todo, en el foro, en el mundo de las camper, en la vivencia con mi T3...pero a todo, vengo con mucha ilusión.
Estoy preparando la VW T3 que he adquirido, de momento estoy con el tema eléctrico. Le estoy mirando de instalar un Inversor/Ondulador para así alimentar la instalación de 220V tanto desde la toma exterior como desde la bateria auxiliar. Mi problema es que, despues de averiguar, más o menos, como se instala (sobre papel), cuando tengo el material, se me presentan ciertas dudas con la instalación del relé.
Este es un relé de bobina de 220 V con dos circuitos, así me lo indicaros, pero en mis indagaciones, a este relé se le enchufaba 220V (Fase y Neutro) de la toma exterior, 220 V (Fase y Neutro) de la salida del Ondulador (Conversor de 12 V a 220 V) y debería de tener una toma de salida de 220V, que alimentaría el circuito de 220 V de la Furgo.
Mi pregunta es, según lo explicado anteriormente, el relé debería de tener 6 conexiones y, el relé que me han proporcionado, tiene 8 conexiones......
Os inserto el esquema que me han pasado....Alguién de vosotros me sabría indicar como se conecta dicho relé para obtener el Ondulador/Inversor.
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.


espikel

Hola, lo primero de todo: no se ve el esquema (bueno, por lo menos yo no lo veo  ;D)
Lo que quieres hacer es que los enchufes de 220 de la furgo funcionen con la electricidad de la toma exterior (si estas conectado) o con lo que salga del inversor, ¿no?
Yo esto lo hice hace poco y utilice dos reles y un interruptor de 3 posiciones (ON-OFF-ON). Saque toda la info del foro y alguna cosilla que me dijeron en las tiendas. Fue facil.
A ver si pones el esquema bien y lo miramos.

Robert_VWT3

Hola Espikel,