Instalar Ondulador/Inversor en una T3

Iniciado por Robert_VWT3, Abril 16, 2007, 11:28:43 am

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Robert_VWT3

Buena a todos los foristas, Soy nuevo en todo, en el foro, en el mundo de las camper, en la vivencia con mi T3...pero a todo, vengo con mucha ilusión.
Estoy preparando la VW T3 que he adquirido, de momento estoy con el tema eléctrico. Le estoy mirando de instalar un Inversor/Ondulador para así alimentar la instalación de 220V tanto desde la toma exterior como desde la bateria auxiliar. Mi problema es que, despues de averiguar, más o menos, como se instala (sobre papel), cuando tengo el material, se me presentan ciertas dudas con la instalación del relé.
Este es un relé de bobina de 220 V con dos circuitos, así me lo indicaros, pero en mis indagaciones, a este relé se le enchufaba 220V (Fase y Neutro) de la toma exterior, 220 V (Fase y Neutro) de la salida del Ondulador (Conversor de 12 V a 220 V) y debería de tener una toma de salida de 220V, que alimentaría el circuito de 220 V de la Furgo.
Mi pregunta es, según lo explicado anteriormente, el relé debería de tener 6 conexiones y, el relé que me han proporcionado, tiene 8 conexiones......
Os inserto el esquema que me han pasado....Alguién de vosotros me sabría indicar como se conecta dicho relé para obtener el Ondulador/Inversor.
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.


espikel

Hola, lo primero de todo: no se ve el esquema (bueno, por lo menos yo no lo veo  ;D)
Lo que quieres hacer es que los enchufes de 220 de la furgo funcionen con la electricidad de la toma exterior (si estas conectado) o con lo que salga del inversor, ¿no?
Yo esto lo hice hace poco y utilice dos reles y un interruptor de 3 posiciones (ON-OFF-ON). Saque toda la info del foro y alguna cosilla que me dijeron en las tiendas. Fue facil.
A ver si pones el esquema bien y lo miramos.

Robert_VWT3

Hola Espikel,
Es exactamente lo que quiero hacer, cuando no tengo alimentación de la toma exterior, tener 220 V de la bateria auxiliar, a traves del inversor.
Sobre la imagen, el caso es que yo la veo...me puedes indicar como se sube una imagen al foro...ya que yo lo he hecho dando la dirección completa de donde tengo ubicada la imagen en mi disco duro.

Saludo espikel

espikel


Robert_VWT3

Ahora sí, creo que ahora os puedo enseñar el circuito.



La idea es, a través del relé, alimentar a la circuitería de 220 V o bien, de la toma externa cuando existe esta, o bien de la batería auxiliar, una vez transformada la señal de 12 V a 220 V. Entonces...¿como conectar el relé que tengo, que corresponde al conexionado superior de 8 patillas, para conseguir que conmute con las dos señales? El relé, éste en concreto, debería de dar paso a la señal de la toma externa, cuando ésta está enchufada, o a la señal de la bateria auxiliar, cuando la externa está desenchufada.

Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo....

Saludos a todos.

Robert_VWT3

Hola de nuevo...
Os paso el esquema general....perdonar el lio con las imágenes...soy nuevo en esto

Y ahora os paso mi idea del conexionado:

Entonces, según yo interpreto, la bobina necesita tener alimentación, si esta viene de la toma externa, la bobina actua y hace que la alimentación de la circuiteria de la furgo (bombillas, enchufes, etc..) sea la que viene de la toma externa. Pero, si esta falla, o sea, que no hay tensión 220 V exterior, la bobina no actua y ahora el canal activo es el que viene del inversor (bateria auxiliar) y serán los 220V que salen del inversor los que alimentan a la furgoneta....

Me podéis echar una mano y decirme si mi interpretación es correcta.

Saludos a todos.

Robert_VWT3

Hola a Todos....No os preocupéis, ya tengo la solución...ya he deducido y comprovado (con tester incluido) el conexinado del relé de dos circuitos (Marca Allen-Bradley, modelo CAT 700-HA32A03-3). Era increible las dudas que tenia, uno no es que sea un profesional..pero algo sé...y claro, una vez vista la solución...que fácil que es y que complicado que lo hacía.....Bueno, ahí está la solución para un conexionado de dos tomas de entrada de 220 V y una de salida. Además, e insertado el conexionado de la bateria auxiliar para que aproveche la carga que genera el alternador y así, mientras vamos en ruta, se nos cargará las dos baterías, tanto la de alimentación del motor como la que tenemos para el habitáculo. Cuando paremos el motor, el relé desconectará la via de la bateria auxiliar para así, evitar que esta se descargue a través de la del motor o viceversa (ya sabéis el problema que hay con dos baterías cuando una es más pequeña que la otra, o una es más vieja que la otra...etc...se producen autodescargas).

Bueno, espero que para algunos de vosotros os sirva de idea o gran ayuda este último circuito que os paso....

Recibir un cordial saludo,

Hasta otra,
Robert Mora


espikel

Epa! ehorabuena, muy buena la solucion.
Estaba buscando mis esquemas para contestarte pero me los habia dejado en la furgo y no me acordaba  .loco2
Has hecho lo mismo que yo, pero yo en vez de usar un rele de 2 circuitos como tu, he usado dos reles sencillos y un interruptor de tres posiciones, asi puedo dejer todo desconectado si quiero.
Ahora solo te falta montarlo todo, ¿no?, pues ya sabes en cuanto lo tengas.... .fotografo!
Yo tambien pondre fotos cuando lo tenga todo bien ordenadito todo...  .palmas
Un saludo!