Abril 17, 2024, 01:23:08 am

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casitaverde

Cita de: Titotitoeee en Noviembre 29, 2019, 16:33:37 pmla otra opcion seria que fuese directa del intercambiador al grifo( pero no creo que sea suficiente para llegar a 30 grados, no? o si?)seria con uno de 20 placas la idea....creeis que directamente llegaria a salir agua sobre esa temperatura ?


Yo estoy en el mismo caso que tu , tengo el intercambiador de 20 placas con su aislante pero no se si es suficiente para calentar el agua , he leido por otro lado la posiblidad de poner 2 intercambiadores en serie para calentar aun mas el agua .

Alguien nos puede decir algo.

Gracias a todos por compartir

edupes

Cita de: Casitaverde en Noviembre 30, 2019, 12:25:53 pm
Cita de: Titotitoeee en Noviembre 29, 2019, 16:33:37 pmla otra opcion seria que fuese directa del intercambiador al grifo( pero no creo que sea suficiente para llegar a 30 grados, no? o si?)seria con uno de 20 placas la idea....creeis que directamente llegaria a salir agua sobre esa temperatura ?


Yo estoy en el mismo caso que tu , tengo el intercambiador de 20 placas con su aislante pero no se si es suficiente para calentar el agua , he leido por otro lado la posiblidad de poner 2 intercambiadores en serie para calentar aun mas el agua .

Alguien nos puede decir algo.

Gracias a todos por compartir
Yo tengo uno de 10 placas y calienta más que de sobra para usarlo directamente, lo llevo con termostatica porque sino te abrasas vivo. Yo lo tengo dentro del vano motor en paralelo al circuito de calefacción de la furgo. Es una trafic 2.5cc

Titotitoeee

Cita de: edupes en Diciembre 02, 2019, 14:05:23 pmYo tengo uno de 10 placas y calienta más que de sobra para usarlo directamente, lo llevo con termostatica porque sino te abrasas vivo. Yo lo tengo dentro del vano motor en paralelo al circuito de calefacción de la furgo. Es una trafic 2.5cc
gracias tio por aclararnos! pooosss manos a la obra!! ( pq lo del deposito templado siempre me da cague por la legionela de las narices!)....y itv se fijaran en eso? diaran algo o hay que esconderlo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


edupes

Cita de: Titotitoeee en Diciembre 02, 2019, 16:43:34 pmgracias tio por aclararnos! pooosss manos a la obra!! ( pq lo del deposito templado siempre me da cague por la legionela de las narices!)....y itv se fijaran en eso? diaran algo o hay que esconderlo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Pues en la última ITV yo iba con que me iban a tirar para atrás pero se ve que como era tarde ni me abrieron el capó así que pase sin problema 🤷

Casitaverde

Cita de: edupes en Diciembre 02, 2019, 14:05:23 pmYo tengo uno de 10 placas y calienta más que de sobra para usarlo directamente, lo llevo con termostatica porque sino te abrasas vivo. Yo lo tengo dentro del vano motor en paralelo al circuito de calefacción de la furgo. Es una trafic 2.5cc








Muchisimas gracias

Txuxi

Muy buena idea, lo unico que se me está trabando es donde conseguir un intercambiador de placas barato

edupes

Cita de: Txuxi en Diciembre 13, 2019, 00:05:21 amMuy buena idea, lo unico que se me está trabando es donde conseguir un intercambiador de placas barato
Necesitas un amigo fontanero, el mío me costó 0€ muchas calderas petan por otro lado y tienen el intercambiador en buen estado

victorvaliente

Asi es como caliento yo el agua en mi furgo. Quite el boiler elgena de 6l a 12v y monte un intercambiador de 10 placas (mano mano y amazon lo tienen).

Monte en los bajos del coche a la salida del deposito junto a la bomba de paso para grifo y ducha una bomba de recirculacion de agua para placas solares por eso de que este funcionando el tiempo que sea necesario sin miedo a que se queme.

Puse un termostato a 12v para controlar la temperatura del agua. Intercale el intercambiador en el circuito de refrigeracion de los gases de la EGR porque era la zona mas facil.

Y caliento los 57lt a unos 35º con el coche en marcha en unos 20min.

Podria buscar algun tubo con agua mas caliente, pero ya tenia que trastear con la instalacion de la calefaccion del coche y queria algo sencillo y facil.

Pegas pues que para quedadas en furgo y tener el coche parado 3 dias tengo que arrancarlo 30min o salir a dar una vuelta ( o no ducharme jajajajaja)

Pero para andar de turismo visitando lugares etc etc solo es cuestion de planificarlo.

edupes

Cita de: victorvaliente en Diciembre 24, 2019, 11:16:11 amAsi es como caliento yo el agua en mi furgo. Quite el boiler elgena de 6l a 12v y monte un intercambiador de 10 placas (mano mano y amazon lo tienen).

Monte en los bajos del coche a la salida del deposito junto a la bomba de paso para grifo y ducha una bomba de recirculacion de agua para placas solares por eso de que este funcionando el tiempo que sea necesario sin miedo a que se queme.

Puse un termostato a 12v para controlar la temperatura del agua. Intercale el intercambiador en el circuito de refrigeracion de los gases de la EGR porque era la zona mas facil.

Y caliento los 57lt a unos 35º con el coche en marcha en unos 20min.

Podria buscar algun tubo con agua mas caliente, pero ya tenia que trastear con la instalacion de la calefaccion del coche y queria algo sencillo y facil.

Pegas pues que para quedadas en furgo y tener el coche parado 3 dias tengo que arrancarlo 30min o salir a dar una vuelta ( o no ducharme jajajajaja)

Pero para andar de turismo visitando lugares etc etc solo es cuestion de planificarlo.

Qué furgo tienes? La mía no lleva refrigeración para los gases de la EGR, que has pasado los gases por el intercambiador? No se te llenará de porquería en poco tiempo?

victorvaliente

Cita de: edupes en Diciembre 26, 2019, 22:58:59 pmQué furgo tienes? La mía no lleva refrigeración para los gases de la EGR, que has pasado los gases por el intercambiador? No se te llenará de porquería en poco tiempo?

No hombre como voy a pasar los gases por el intercambiador... paso el agua caliente que refrigera este intercambiador.

Yo tengo una T5.1 o T5.2 ya no se ni cual tengo..de finales del 2014.

Si no tienes enfriador de EGR puedes usas uno de los tubos del agua caliente de la calefaccion.

En la mia por ejemplo uno de los tubos siempre tiene agua caliente y cuando se enciende la calefaccion del coche arranca un motorcito para que recircule por el evaporado/radiador de la calefaccion. A mi me pillaba mas facil sacar el agua caliente del enfriador pero por poder se puede sacar de muchos sitios.

edupes

Vaaaale es que no he visto ninguna EGR refrigerada, será cosa de las nuevas 🤷, yo monte el circuito en paralelo al radiador interior y recircula con la propia bomba que tiene ya.

Fantaghiro

¿Algún taller que sea capaz de hacer esto en una Cali T5 con garantía?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Peiboltroxeno

Aparco para leer más tarde.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


juanc

me quedo, porque interesa, y mucho!!

LaViejuna

Buenas!! Una preguntilla, el líquido refrigerante caliente siempre pasa por el intercambiador aunque no estés calentando agua en ese momento??

Saludos!!