Abril 19, 2024, 18:46:02 pm

Instalar ducha exterior

Iniciado por llau, Enero 04, 2018, 18:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcastro

Cita de: gcab en Enero 23, 2018, 09:06:14 am
Buenass!!
Os cuento, yo tengo una bomba de estas.

Esta muy bien sobre todo por que al apagar la salida la bomba misma se apaga, es mucho mas comodo, me costo 15€ y es lade 5l de caudal y 60w, va de sobra para duchas etc.

Esta muy bien porque absorbe y mete mucha presion.

El gran inconveniente es que me DEMASIADA presion, como para una ducha, en el momento que cierras la manguera la nomba sigue funcionando hasta llegar a una presion alta y cuando vuelves a abrir sale un chorro y luego vuelve al funcionamiento normal.

Si podéis, comprad la que tenga corte a menos presion, por lo demas es muy buen cacharro.


Muchas gracias por el aporte, yo pensaba en pillar una de 8L o 6L, pero si dices que la de 5L va bien puede que me ahorre algún €, y lo del corte a menos presión no sabia que existieran!! Intentare encontrarlas.. de todas formas pense en usar el cable de la antigua ducha que tiene interruptor..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

rbn

una duda de instalación, importa la posición de colocación de la bomba? tengo pensado ponerla en vertical en una pared de la furgo, pero no se donde les que las bombas tienen que irán horizontal...en el caso de poder instalarla en vertical...cual es su posición correcta? los tubos arriba o abajo? siento si son preguntas absurdas, pero es que la bomba vienen sin ningún tipo de instrucciones...

llau

Enero 31, 2018, 22:40:12 pm #17 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 22:44:41 pm por llau
Después de dar muchas vueltas (novatilla es decir poco) pienso que ya me decidí...buscando buscando voy a tirarme de momento a una bomba sumergible de 12 voltios con interruptor y presostato....ahora me queda investigar un poco el montaje electrico...todavía dudo si poner una toma de mechero o conectar directamente la bomba con un fusible...cuando tenga los materiales ya subo unas fotos...si no arde too .meparto .meparto .meparto
Lo de la posición de las de presión no lo tengo muy claro, pero me da que las tengo visto tanto en horizontal como en vertical. Lo que sí se comenta es que es importante poner en éstas válvula antirretorno para cebar la bomba y que no quede sin agua...

llau

Febrero 03, 2018, 18:11:45 pm #18 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 18:15:16 pm por llau
Hola de nuevo!!! ya vamos centrando el tema y estamos apunto de pedir materiales. Hace unos días encontré un esquema súper currao de un forero y, aunque estuve buscando el mensaje para poder agrdecérselo y volver a rescatar la imagen no lo encontré. Así que, desde aquí, gracies mil!!!! El caso es que aunque está muy completo me falta un paso, que sería cómo conectar el interruptor externo a la batería y la bomba...me faltan cables!!!  .loco1 .loco1 .loco1...o igual es cuestión de tener todo el material en casa y empezar a trabajar e ir viéndolo...no lo sé...bueno, intentó subir el esquema por si os ayuda y a ver si me podéis decir algo. (donde pone aguas sucias son limpias, pero por lo demás me parece que está matizao...)

De paso pruebo a subir foto, que va ser mi primera vez  .fotografo .fotografo


manelbus

Cita de: llau en Febrero 03, 2018, 18:13:27 pm


Asi exactamente lo tengo yo. Todo mas barato (grifos,bomba..) y te puedes permitir el lujo de llevar una bomba de repuesto sumergible en el bolsillo que no valen nada. Son mas silenciosas y dan mucho caudal.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Miguel644

Me ha encantado la idea de Ilao para la ducha y toda la info que habéis puesto  :) . Yo estoy en una situación bastante similar y este hilo me ha venido de perlas, muchas gracias a todos.