Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".

Iniciado por antoniomarcopolo, Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniomarcopolo

Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 00:50:17 am por antoniomarcopolo
Hola a tod@s,  como víctima hace tiempo y testigo presencial hace solo unos días de un lamentable incidente me he animado a promover una iniciativa para que la gente evite circular con las bolas de remolque del tipo "fijas". Sé que este tema va a levantar polémica, los que las han instalado "fijas" por economía (suelen ser unos 50 - 100€ mas baratas que las desmontables) van a poner el grito en el cielo, pero solo les pido que reflexionen como se sentirían si encontrasen su furgo perfectamente aparcada, con un importante destrozo en el frontal motivado a un "aparcamiento de oído con bola incluida" de un vehículo que se ha dado a la fuga. Ya hace un par de años he instalado una bola desmontable en mi Marco Polo para llevar un portabicicletas. El instalar el sistema son menos de 5 minutos y cuando no lo utilizo ni se nota que la furgo esta preparada para enganche. Mas caro? levemente... pero me agrada saber que pese a tener sensores de aparcamiento, no voy a dañar a otro vehículo cuando el puesto va ajustadillo y hay que hacer piruetas.

Si os sentís solidarios con esta iniciativa os dejo el enlace para que podáis apoyarla, comentar y si os apetece ayudarme a difundirla.... se trata de que todos seamos un poquito mejores... y cuidemos nuestras furgos cuando están indefensamente aparcadas. Gracias..

https://www.change.org/p/la-direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-dgt-prohibir-circular-con-bolas-de-remolque-del-tipo-fijas?recruiter=25834677&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Viano Marco Polo.

natxocruz

Yo cuando veo alguien que lleva la bola puesta y tengo que aparcar detrás suyo, lo que hago es aparcar lo mas lejos de el posible, dejando un margen de maniobra al vehículo de atrás para que pueda salir. En caso que el sitio sea muy justo, intento buscar otro si no me implica perder mucho tiempo. Y en el caso que tenga que ser ese el sitio, hago una foto o dos del vehículo, donde se vea su matrícula y mi parachoques, esto muchas veces lo hago incluso sin que lleve bola de remolque...

He de decir que yo la llevo fija, y que no tengo ninguna intención de cambiarla. Primero, porque eso me supondría un considerable gasto ya que si la tuviera que cambiar seria porque la bola fija la habrían prohibido, lo que haría que la mía no me la iba a comprar nadie por muy barata que la dejara. Y segundo, porque simplemente se trata de no apurar al máximo. Preferiría que me obligaran a montar una cámara de visión trasera, o unos sensores de aparcamiento.

Aparte, quien aparca "de oído", lo hace tanto por delante como por detrás, así que si alguien aparca de oído detrás de mi furgo, se le pasarán las ganas de apurar hasta tocar.

Que conste que a mi también me han dado mas de una vez en el morro, y la matricula doblada ha sido lo mínimo que me han hecho. Incluso me han dado en el lateral al hacer la maniobra, y de esta última todavía tengo el bollo en la furgo. Quien no tiene cuidado, no lo tiene ni por delante ni por detrás ni por los lados, y es a ese al que se le tiene que hacer pagar por algo.

Siento lo que te ha pasado al respecto, y respeto tu opinión, pero no la comparto.

Quizás ahora sea cuando se levante la polémica...  .malabares .meparto

Un saludo compañero!!  ;)

turbopoker

Perdona que me descojone pero me parece un poco memez la petición que haces.. Por que por esa regla de 3 haz otra que prohíban aparcar en batería por que tengo el lateral marcado de todos los que abren la puerta sin conocimiento..y así hasta que te aburras..
Para mi aparte de un petición absurda me parece inviable..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

tnttgn

Yo tampoco la comparto, entre otras cosas porque llevo bola en mis dos vehiculosny sensor de aparcamiento en ambas. Querer pasar en el mismo rasero es si se me permite injusto. Otra cosa es que se sea riguroso con quienes aparcan de oido con bola o sin bola, o que no se deje circular a vehiculos con bola fija y sin sensor de aparcamiento, que vale 13€ y es además de facil de poner muy util


Lo siento amigo pero no voy a firmartelo.

Elfossie

Bienvenido al foro  ;D


Y felicidades por tu primer post después de cinco años.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

antoniomarcopolo

Gracias por participar y agradezco vuestros comentarios sin embargo, luego de todo lo que habéis indicado, creo que no habéis pensado bien en como os vais a sentir cuando el daño le suceda a vuestras furgos, porque por mucha foto y mucha precaución, que no esta de mas, no podéis vigilar 24/7 vuestros vehículos. Se trata de no sufrir ese mal rato. Si pensáis que no os va a tocar.... suerte, ojala que no. Si tienes una fija, se puede desmontar mientras no tienes nada que remolcar, no será tan facil como la desmontable que yo he instalado pero así evitas accidentalmente dañar al resto de vehículos aparcados. Los parachoques de los vehículos no están diseñados para impactos concentrados en una "lanza" de masas en movimientos de mas de 2000 kgs. Al final puede incluso dañar el radiador del coche o del aire acondicionado. ¿sabíais que hay gente que nunca la ha utilizado y solo la monta para que otros no le arañen el parachoque?, en plan "defensivo". Curioso ¿no?.
Viano Marco Polo.

junajo

Me parece que no sirve para nada y además no lo comparto.

Y lo digo a pesar de tener bien doblada la matricula de mi coche gracias a las bolas del resto. Ahora bien, tambien te digo que hace unos días me jodieron el limpiaparabrisas trasero y hace 1 año un todoterreno/camion me jodió todo el portón trasero del coche (supongo que con las defesnsas delanteras o si fue un camión al dar para atrás). Una vez arreglado el portón (ni cerraba), a los pocos dias las luces derechas traseras reventadas por otro golpe. A lo que voy, que no son tanto las bolas como la gente que no tiene cuidado con nada. A mi me han dejado el coche fino varias veces y jamás ha sido con la bola. Absolutamente todos han sido mientras el coche estaba aparcado perfectamente.

Y es más, aun no tengo la furgo porque me la tienen que entregar. Pero la he pedido con bola y la pienso dejar puesta. Estoy hasta los mismísimos "!$!·%$·$& que me jodan la parte trasera de mi coche con golpes. Si ahora deciden golpear, que lo hagan contra la bola.

Yo por mi parte aparco con cuidado y con sensores y cámara trasera si quieres no tienes porqué golpear a nada.

gu78

Mayo 18, 2016, 17:11:50 pm #7 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 17:14:07 pm por gu78
Deberian prohibir aparcar a coches de alquiler, porque los que los llevan no se preocupan y ademas con tal de recuperar la fianza se dan a la fuga. Tengo un par de roces en la furgo de algun hidalgo.

El problema no es la bola, el problema es el que conduce. Date una vuelta y verás pocos coches con las esquinas sin rozaduras, y ahí no hay bola que valga.

turbopoker

Estas dolido por que te han jodido la furgo pero no justifica la petición... Yo e tenido bola y nunca y digo nunca e aparcado a oído o al toque..como te han dicho es cuestión del que lo lleva y no de lo que lleva..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

javi979

Lo del change es cada vez mas descojonante. Comparto la opinión  de que es una memez la petición. El problema es el que te da y no se hace responsable, y no la bola fija. Por esa regla de tres yo voy a pedir que prohiban circular . . . .eee a ver que piense. . . a las motos, por que adelantan entre los coches sin visibilidad y el dia que atropellen a un niño nos vamos a sentir fatal. .. . .no no!  Prohibir circular oor la autovia por que la gente excede los limites y. . . No no prohibir pernoctar en furgoneta, por que hay unos muy guarros que lo tiran todo . . .
Es la filosofia que tanto mal nos hace en el tema de la pernocta, prohibir antes que educar y asi nos va . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

48498

Kaixo
Y obligar a todos a poner bola fija?..por delante y por detras
Agur

Nm

Mayo 18, 2016, 17:22:22 pm #11 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:56:49 am por Primastarbeige
.

gu78

Cita de: 48498 en Mayo 18, 2016, 17:22:16 pm
Kaixo
Y obligar a todos a poner bola fija?..por delante y por detras
Agur


O mejor, a conducir en bolas  .meparto .meparto

Joga

A mí me han hecho una rozadura en un lateral, le gente es una inútil y punto.
El próximo que te dé en la furgo, si no tiene bola pero si las lunas tintadas, pues también las prohibimos.
El problema es que mucha gente no sabe conducir, los psicotecnicos para renovar los carnet los regalan, hay gente que un coche es un útil y no lo trata como la mayoría de nosotros. Es lo que hay no queda más que ajo y agua.

Orca_Ma

Yo tengo la furgo con bola desmontable (ya la traia cuando la compre) y mi coche particular (fija la puse yo) y ambos le he puesto camara y sensores de aparcamiento. Por decir algo, la semana pasada en el coche de empresa me destrozaron la aleta delantera y tiene la marca de una herradura de caballo, menos mal que es el de empresa y esta a TR que si no, el problemas son las personas y no las bolas.
MB Marco Polo 2005 import 2014